Aloe grande: mantenimiento y conservación

Tema en 'Aloe vera' comenzado por coyote, 20/4/09.

  1. coyote

    coyote

    Mensajes:
    4
    Es mi primer mensaje, y os pido ayuda por que tengo un aloe de ocho años, que ha sido transplantado cinco veces. Actualmente esta en una maceta de 70cm de diametro y unos 80 de profundidad y lleva tres años en esta. Flores le salen desde hace bastante, pero mi preocupacion son varias.
    1) hay alguna manera de liberar y sacarle hijos ( aunque ya son mayores) ya que no hay espacio y tengo miedo de hacerle daño.
    2) por salirle tantas flores es que se va a morir, este año no para cuando se secan unas le salen las otras.
    3) las flores se le puede sacar algún partido.

    os dejo unas fotos para que veaís a mi aloe que le tengo mucho cariño puesto que cuando lo compre no pasaba de los diez centimetros y ahora sin los tallos de las flores casí llega al metro.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    gracías.
     
  2. coyote

    coyote

    Mensajes:
    4
    Re: ayuda al manteniemiento de un aloe grande

    un poco de ayuda por favor. Ya que estoy preocupado por si se le puede hacer algo. soy muy novato

    gracias
     
  3. Re: ayuda al manteniemiento de un aloe grande

    Hola coyote, bienvenido.

    Està hermosote tu aloe, y no te preocupes que yo creo que no le va a pasar nada por florecer mucho. Tengo tambièn mis aloes desde hace varios años y florecen, y ahi siguen tan campantes, asì que no te preocupes.

    En cuanto a sacarle los hijos, claro que se puede, lo que veo es que la maceta ya està muy estrecha y te va a costar algo de trabajo sacarlos.

    Lo que podrìas hacer es sacar el aloe del tiesto, te tendrà que salir como un bloque compacto, luego sacar con cuidado los hijos (todos los que quieras sacarle) y luego volver a colocar el aloe en la maceta, ya màs còmodo y con algo màs de tierra.

    Los hijos los cortas con la mano, tratando de sacarlos con algo de raicilla y luego los puedes sembrar para regalar o para seguirlos cultivando en otras macetas.

    En cuanto a las flores, podrìas colocarlas en un jarròn ;)

    Cordial saludo,
    ANGELA
     
  4. coyote

    coyote

    Mensajes:
    4
    Re: ayuda al manteniemiento de un aloe grande

    muchas gracias Angela por tus consejos, ya que estaba preocupado por mi aloe que lleva con nosotros tres mudanzas y siempre se ha portado como un campeón.

    ;) ;) :happy: :happy: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda al manteniemiento de un aloe grande

    Seguramente son los hijos los que están sacando tantas flores, no la planta madre. Si nunca se los has sacado y lleva contigo ocho años, ahí habrá plantas maduras para dar y tomar.

    Un saludo :5-okey:
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ayuda al manteniemiento de un aloe grande

    recontralindo tu aloe , aqui le dicen savila y esta hecho un bosque, hijos muchos hijos. es como angela dice, con un poco de raiz y estaran muy bien
     
  7. coyote

    coyote

    Mensajes:
    4
    Re: ayuda al manteniemiento de un aloe grande

    Gracías a todos, pero realmente estaba preocupado porque para nosotros es como si fuera de la familia, llevamos diez año casado y esta con nosotros desde hace mucho, hasta como anécdota me acuerdo que en una mudanza nos fuimos de alquiler hasta que acabaran nuestra vivienda y le pillo un invierno de donde somos en la costa brava y hasta me acuerdo que tendría unos dos años y se puso un lila morado oscuro porque estuvo dos días con nieve y temperatura bajo cero, pero al final salió hacia delante.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: