Petunias agonizan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por gimarier, 25/4/09.

  1. gimarier

    gimarier

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Saludos foristas... Necesito ayuda, consejo y recomendacion. Mis petunias estan "agonizando" y eso me entristece. El tallo se esta pudriendo y tienen un polvito blanco. Compre el producto que se utiliza para los hongos. Hoy es la segunda vez que les aplico. Pero quisiera saber si van a recuperar, o si es muy tarde por la condicion del tallo?

    Gracias anticipadas...

    Gi.
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Petunias agonizan...

    hola..donde las tienes plantadas?si no estan bien drenadas se pudren...y no ls rieges en exceso...
     
  3. Re: Petunias agonizan...

    Muchas plantas traen consigo la enfermedad cuando las compramos. Es imperativo que procedamos a un concienzudo examen y rechacemos las sospechosas.

    Cuando la enfermedad está muy avanzada probablemente no haya nada que hacer.

    Cuando compro petunias parto de dos posibilidades:

    (1) Son muy jóvenes y chiquitas y no llegan a cubrir la superficie del tiesto de 10,5 cm de diámetro. Éstas son las preferidas. Suelen venir sanas y ya crecerán en mi casa.

    (2) Siempre en tiesto de 10,5 cm, sobrepasan con creces este diámetro y además tienen muchos tallos ya desarrollados. Sólo acepto éstas si no encuentro las primeras.

    En este último caso suelen venir enfermas. No hay más que observar sus hojas inferiores para descubrir ataques de Botrytis (semejante al florecido de ciertos alimentos cuando están mal conservados) o bien se ven manchas blanquecinas en las hojas que casi con certeza corresponderán a oidio. Hay que rechazarlas.

    La petunia a medio desarrollar o incluso desarrollada (la que acabo de describir) la someto a una poda fuerte eliminando los tallos largos y las hojas grandes y dejando los brotes pequeños. Luego le doy un rociado con fungicida. A partir de ahí la cuido como a una petunia joven.

    Una petunia que florece profusamente ahora estará desmadrada y hecha unos forros a mitad de Julio. No hay que querer tenerlas en flor tan pronto para disfrutarlas mejor cuando estemos más tiempo afuera.

    Siento decírtelo: eres responsable de los problemas graves de tus petunias. Por ello preguntas y eso está muy bien. La próxima vez que no te den gato por liebre, que tu pagas con dinero fresco y sin hongos. Cómpralas más tarde y jovencitas.

    Aunque en Puerto Rico no sé cómo va eso de las estaciones.
     
  4. gimarier

    gimarier

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Petunias agonizan...

    Gracias... Soy principiante con esto de las flores... Pero creeme que ya estoy aprendiendo, sobre todo con tu explicacion. Ya comprendi varias cosas...!!! Gracias nuevamente.
    Gi