Margaritas con insectos raros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por deirymq, 24/4/09.

  1. deirymq

    deirymq

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos, tengo unos insectos q estan visitado mi margarita y quisera saber si son buenos o si por el contrario me reportaran problemas... son parecidos a las mariquitas pero no parecen serlo...(no entiendo mucho de insectos)... desearia que alguien me saque de dudas...

    hay van las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SOS insectos raros en mis margaritas

    Hola...parece un escarabajo yo diría que en concreto es el escarabajo japonés y sí, suelen ser dañinos con las plantas. Las larvas se alimentan de las raices y los adultos mordisquean las flores y hojas desde las nerviaciones acabando con las plantas si no se frena la plaga.

    Es mejor frenar la plaga cuando son larvas y gusanos, antes de que se hagan adultos porque cuando son aldultos la costra que recubre el caparazón les protege de casi todos los insecticidas por lo que para eliminarlos hay que quitarlos manualmente o usar un insecticida sistémico específico.

    Te paso un enlace interesante para acabar con ellos:

    http://www.es.bayeradvanced.com/articulo/Escarabajos-japoneses.html

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Re: SOS insectos raros en mis margaritas

    Mi parecer es que son insectos polinizadores. Tengo tambien margaritas, y es un continuo ir y venir de insectos revoloteando, y por el momento no he notado ningun daño. Pongo unas fotos hechas ayer de unas jaras que tengo de semilla y es tremenda la cantidad de escarabajos que hay. No quisiera equivocarme, pero creo que se parecen mucho a los tuyos. :5-okey:

    [​IMG][​IMG]
     
  4. deirymq

    deirymq

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    barcelona
    Re: SOS insectos raros en mis margaritas

    gracias por responder...
    jeje yo creo q se parecen mas a una mariquita q a un escarabajo, estos han venido volando estuvieron toda la mañana y en la tarde se fueron...
    busque si habian en alguna otra parte de la planta y solo habian en la parte amarilla de la flor... asi q espero q sean polinizadores!
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SOS insectos raros en mis margaritas

    mirosman amiga hay escarabajos buenos que no tocan las plantas y se alimentan de otros insectos pero también los hay muy dañinos cuyas larvas son grandes devoradoras de raices. Hay una infinidad de clases de escarabajos con distintos colores y formas....si no son muchos pues bueno, las larvas no dañan en exceso la planta pero si son muchos acaban con ella desde las raices....más si son los llamados escarabajos de junio (Amphimallon solstitialis) cuyas larvas son grandes devoradoras de raices.

    Salvo algunos escarabajos como el escarabajo acuatico, el antenado, el pelotero, el dorado y algún otro que se alimenta de otros insectos, y resultan buenos para el jardín, el resto suele ser dañino para las plantas....sobre todo sus larvas que se alimentan primero de las raices hasta que se hacen adultas y se alimentan de hojas y flores. Si la plaga no es muy grande en principio no se notan grandes daños pero si se les deja multiplicarse entonces sí y encima son más difíciles de eliminar.

    Estos escarabajos Amphimallon solstitialis son dañinos para las plantas:

    [​IMG]

    Los escarabajos silfidos por ejemplo no son tan malos porque se alimentan generalmente de carroña, plantas muertas, restos de plantas, pero si no tienen este tipo de alimento cerca también tiran por plantas frescas...son así:

    [​IMG]

    Otro escarabajo muy perjudicial para los cultivos son los Meligethes aeneus que son de color azul-verde metálico....o los Leptinotarsa decemlineata larvas son muy voraces y destruyen plantaciones enteras...es un escarbajo redondito con la coraza rayada en negro y marrón claro.

    Los Crisomélidos también son dañinos porque se alimentan de las hojas de las plantas. Son de vivos colores y brillo metálico.

    Los hay muy dañinos como el Saperda populnea que penetra en la corteza de los árboles y deja allí los huevos.

    Luego están los escarabajos saltarines (Elatéridos) cuyas larvas son los tan conocidos gusanos de alambre y se alimentan vorazmente de las raices de las plantas.

    Y ya sin hablar de escarabajos tenemos las chinches....muchas chinches se parecen a escarabajos y puede dar lugar a confusión....las chinches son malas todas.

    Esto es una chinche:

    [​IMG]

    En cualquier caso no me arriesgo porque he visto los grandes daños ocasionados por escarabajos diversos en huertas de vecinos...si no tengo clarísimo que son de los beneficiosos, los elimino, prefiero no arriesgarme.

    deirymq muchos escarabajos vuelan....los Geotrúpidos por ejemplo además producen como un zumbido cuando vuelan y no olvides que las larvas de muchos escarabajos viven en las raices y que son éstas su alimento...que no hay que pensar sólo en los adultos que muchas especies son muy dañinas, sino también en sus larvas. Yo ante la duda, si no lo reconozco o no estoy segura de que pueda ser bueno, lo elimino, prefiero no arriesgarme a que resulten de los malos y hagan grandes colonias...además es que siempre pienso en las larvas, la inmensa mayoría vive en las raices y se alimentan de ellas....prefiero no arriesgarme porque una plaga asentada es complicadísima de eliminar.

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Re: SOS insectos raros en mis margaritas

    Muchas gracias Sussyg por la completisima informacion. Ah!!! en todo caso "amigo" :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero esto ya suele pasar con los nicks, que no sabemos a que genero pertenece el poseedor. Gracias de nuevo.:5-okey:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SOS insectos raros en mis margaritas

    Y por qué siempre te relaciono con una chica? :sorprendido: :11risotada: se me ha metido en la cabeza y oye no hay manera...ya verás como me vuelve a pasar! :meparto: Discúlpame! :icon_redface: ;)

    Besitos,
    Sussy