Cultivar rosales en maceta

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por Celalba, 18/6/06.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Seguiremos explorando aquí las posibilidades/cuitas/misterios/alegrías/fracasos de los rosales en macetas.
     
  2. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    EY...yo acabo de transplantar un rosal de te hybrido a una maceta...muy grande por cierto ...haber si luego les doy las medidas...el kaso es ke no he tenido problemas...tambien transplante a unas macetas un rosal standard ( hybrido de te) y me esta iendo bien....con el ke tengo problemas es kon un rosal standard ( tapizante) ke segun esto dice ke crece con fuerza con 4 horas de sol minimo...pero no se si las hojas se le estaran amarillentando por lo del estress del transplante o por ke recibe mas de 4 horas...Bueno nos vemos saludos!
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ebett,

    Me alegro del éxito de tus transplantes.

    El amarilleo de las hojas es muy común después de un transplante. No te precocupes. Mientras esto no sea atribuible a otros factores controlables (enfermedades, falta o exceso de riego, exceso de abono), esas hojas pueden incuso llegar a caerse. Cosas del estrés, de que tardamos en agarrarle el puntito al riego en la nueva maceta, en fin...

    Lo que dice la etiqueta es cierto: los rosales necesitan todos 4 horas MÍNIMO. Si reciben más, aleluya, están felices. Creo que ponen esa advertencia para que nadie se lleve a la pobre planta a un patio sombrío. Uy, por cierto, voy a rescatar un tema que teníamos en el viejo foro, hehco por Mónica M, y que estaba genial: rosales que pueden crecer en semisombra o rozando apenas esas 4 horas.

    Cuando puedas nos pones fotos de todos tus ejemplares en maceta.
     
  4. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Aqui estan las iamgenes de mis ejemplares en macetas y mis excusas:

    1.- Esta feo porque lo acabo de transplantar y tiene restos de oidio, ahora le pode todos los capullos que se le churrearon,como pueden ver en la iagen eran variosy ninguno se abrio. :(

    2.-Tiene las rosas feas porque se le churrearon con lo del trasnplante y las hojas porque tambien tiene odio, cabe mencionar que en el vivero donde las compre , todas las que tenian en venta tenian oidio. Lo compre en el mismo lugar que la primera. A este ocupo podarlo para que se concentren todas sus energias en establecerse en la maceta.

    3.-"Flower Carpet".Este lo compre en u.s.a. venia sano, ademas de que dice que es muy resistente a plagas y enfermedades, y es cierto porque no tiene ni un solo pulgon , batallo con los demas rosales porque no se de donde fregados sale tanto pulgon. Tiene las rosas mustias por el transplante y ocupo podarlo , lo chistoso es que apenas y huele pero tiene un olor a chicle sabor tuttifruti.

    Ya les pondre imagenes, cuando hayan pasado el tiempo de recuperacion y entonces si les podre presumir mis rosales en maceta. ;)
     

    Archivos adjuntos:

  5. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola, yo sigo arrastrando mis problemas con rosales en macetas, no acaban de tener el soñado y desado aspecto.
    Los puse con todas las instrucciones, como venia explicando en el antiguo foro, la tierra nueva, cuidadosamente preparada, todo según los reglamentos, la primera floración fué fantastica, sobre todo en el Abraham Darbi, que sacó varias rosas del tamaño de platos, pero luego parece que han agotado energías a pesar de que les añadí abono Compo con guano era en polvo, siguiendo los consejos no les he puesto mas abono, pues la tierra tambien contiene un buen porcentaje de estiercol, pero no parecen tener mucho empuje y su porte no es muy atractivo.
    En fin si a alguien se le ocurre algo mas, estoy abierta a orientaciones.
    Si siguen como van y nadie me indica lo contrario, les voy a preparar un buen cubata de Isabión y que sea lo que tenga que ser.
    Saludos chicas, me encanta veros.:beso:
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ebett,

    A pesar de los problemas que describes, los encuentro muy bonitos y con muchas ganas de salir adelante. Recuerda regar para favorecer la adaptación a la nueva maceta. E insísteles con los fungicidas. ¿Está haciendo mucho calor por allí?

    Rocio b,

    El Compo guano tiene muy buena fama. ¿Se lo pusiste antes de la primera floración? No tienes ningún problema si quieres repetir para propiciar la segunda: es lo recomendable, volver a abonar al acabar la primera floración.

    El Isabión también hace milagros. Creo recordar que carmenchu lo ha usado con muy buenos resultados.

    Lo del porte de los Austins ha sido también un quebradero de cabeza en mi caso, que apenas los planté en noviembre. Además en maceta parece que se les nota más el desgarbo inicial. Pero se acaban componiendo, como esos adolescentes poco graciosos que de repente se hacen adultos guapos. :smile:

    En concreto, tengo en maceta el Crown Princess Margareta, el Golden Celebration y el Pat Austin. El más erecto era el primero, pero ahora está un poco desequilibrado por los brotes basales. En cambio el segundo y el tercero por finnnnn se están poniendo armoniosos. Supongo que será cuestión de tiempo. ;)

    En el jardín tengo el Abraham, muy mejoradito y más 'duro' que al principio, y el Evelyn, que de altura va más retrasado que los demás, aunque prepara segunda floración.

    Si al final no te gusta la forma de Abraham Darby, tienes dos remedios: empalizarlo como trepador bajo (siempre queda más disimulado) o darle forma con la poda. Son buenos momentos agosto (para quitar trozos no demasiado grandes allí done haya desequilibrios) y por supuesto enero-febrero, con la poda invernal.
     
  8. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Ummm...puess...asi ue digas mucho calor pues no...pero si se esta notando muy drastico el cambio de temperaturas...y lo mas raro de todo es que la semana pasada casi todos los dias estuvieron nublados...

    por aya en ke estacion estan?
     
  9. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Mis rosales están todos en masetas y me va de maravillas. Todos me dan muchas flores. El ultimo que compre según la etiqueta es un Pulman Orient Expres, pero la flor que dió no tiene nada que ver con la foto que trae la etiqueta, no se si por ser la primera flor no ha cogido los colores, el caso es me he disgustado muchísimo. Por los demás muy bien
     
  10. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola de nuevo! :happy:

    Tengo una duda con el tema de las horas de sol, al final compré el golden showers para la terraza, y la verdad es que parece "feliz", sigue dandome capullos nuevos casi cada semana, y no le veo ningun problema aparente, pero ahora mismo no recibe las 4 horas de sol minimas de rigor... :icon_rolleyes: no sé si cambiarlo de sitio o no, ya que ahora tendrá a lo sumo un par de horas a primera hora de la mañana, aunque si es cierto que a partir de otoño tendrá bastantes mas horas de sol... ¿que hago? ¿espero a ver si sigue bien ahi o lo cambio de sitio directamente?

    Besos
    Cris
     
  11. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Yaser,

    Yo pienso que deberias darle las horas minimas del sol,si les dieras mas de las minimas seria perfecto para tu rosal, entre mas horas mucho mejor porque crecen mas fuertes y sanas. Y tienen mas produccion de capullos y de brotes basales.
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    vaya vaya si estan todas aqui.....:meparto: yo todavia durmiendo con mis esquejes.. a ver si me uno a uds en el futuro y pueda decir Aqui estan mis rosales en maceta... :icon_cool:
     
  13. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Si Pucca , haber si ya te vas apurando. Nos encantaria ver tus rosales en maceta.
     
  14. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    uuyyy si fuera tan facil..... ojala tuviera un reloj para ir avanzando con este invierno y esta gripe
     
  15. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    aYY..espero que te recuperes pronto.!!

    y nosotros que ya acabamos de entrar en el calor.
    Los dos dias anteriores se elevo bruscamente la tempreatura.