1. GustavoRamos

    GustavoRamos

    Mensajes:
    5
    Hola a todos.

    Tengo una phal que ha sacado varios keikis en la vara floral hace meses y que no desarrollan raices de momento; tienen 3 o 4 hojitas pero ni rastro de raices.

    El problema es que la vara ayer ha comenzado a secarse, corriendo peligro inminente uno de los keikis, si supongo que por extensión el resto. ¿Que puedo hacer??

    Ya hace tiempo que no venia por el foro, pero mirando y recordando cosas que había leido se me han pasado por la cabeza:

    - Cortar la parte seca para ver si no continua secando.
    - Cortar el keiki que mas peligro corre antes de que se seque la vara a la que está pegado y muera. (El problema es que no tiene raiz, no se si la solución del tupper valdrá para que desarrolle por su cuenta).
    - Dejar que mi phal que siempre ha sabido buscarse la vida sola actue según lo que la naturaleza le guie...jejeje.

    No he podido subir fotos, a ver si un dia de estos las cuelgo.

    Ayudadme¡¡¡ puede ser cuestión de días la supervivencia de un pobre e inocente keiki que comienza a vivirrr. El nunca lo haría.

    Gracias¡¡
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Gustavo

    Una vez me ocurrió lo mismo, pero la vara dejó de secarse como a un centímetro del keiki (que estaba sin raíces también). No sé decirte si puede darse el caso de que la vara empiece a secarse y afecte al keiki también (no creo). Así y todo, por motivos de salud de la phalaenopsis, tuve que cortar las varas, y los cuatro keikis que estaban solo con hojas (sin raíces), las planté en sustrato enterrando tl trozo de vara en él y dejando solamente al aire las hojas. Al año, empezaron a echar raíces y de cuatro, solamente perdí una.

    Tampoco desesperes si el keiki solamente te echa hojas. A mí me paso, lo mismo un año, los keikis empezaron a crecer, pero solamente las hojas, no teneían raíces. Llegó el invierno y paró su crecimiento, pero en la primavera del año siguiente, empezaron a crecer las raíces sin parar.

    Espero haber podido ayudarte

    Un saludo
     
  3. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Asumo la respuesta anterior, si el secado de la vara de desde arriba hacia abajo. Un saludo.
     
  4. GustavoRamos

    GustavoRamos

    Mensajes:
    5
    Gracias Iván.

    Voy a dejarlo unos dias a ver que decice hacer mi phal y su hijo; sólo si veo que peligra tendre que hacer una intervención familiar y intentar salvarlo.

    He visto fotos por ahi y el sustrato que vi me parece del normal, no de orquídeas ¿me equivoco?
     
  5. GustavoRamos

    GustavoRamos

    Mensajes:
    5
    Si Loborios, la vara se está secando desde la punta de una rama (intermedia) en la que está este keiki.

    Tiene otra rama hacia el otro lado que está de momento perfecta con otro keiki, y tiene mas arriba otros dos keiki y tampoco se esta secando de momento.
     
  6. bresolsa

    bresolsa Brenda

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Costa Rica, Playa Herradura
  7. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Por lo que he leido, ojalá tuviera mi propia experiencia, la vara dejará de secarse cuando llegue al keiki... pero si no es así y quieres sacarle raices, puedes mojar la base del keiki con benerva, para inducir al crecimiento.
    Un saludo y suerte con tu familia numerosa!