Mi colección de bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 18/8/07.

  1. Carla Sacasa

    Carla Sacasa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS


    Que jardin mas lindo!! Muchas felicidades por tanta belleza
     
  2. Carla Sacasa

    Carla Sacasa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Que plantas tan lindas. Definitivamente una inspiracion para aprender y tener un jardin tan lindo. Felicidades!!!!!
     
  3. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Carla Bienvenida al foro!!! que gusto de saludarte y que bueno tener una paisana por aca. Sabes que somos muy pocos los nicaraguenses amantes de las bromelias. Es tan dificil encontrarlas en los viveros...sólo en algunos pocos.

    Muchas gracias por tu comentario...un abrazo
     
  4. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Anita,
    Cordial Saludo
    En verdad que tienes una buena colección de Bromelias,
    Por aca en el Valle de México, es poco comun ver esa estensa variedad, la mas comun, es la que muestras al principio, pues batallan mucho las señoras que las tienen en suelo, algunas se siembran en macetas de pared, pues me comentan que la cochinilla las arruinan y la mucha umedad, en cuanto a las orquideas, requieren de climas mas humedos y calidos como en Cuernavaca y otras provincias de aca. Gracias por tus fotos.
     
  5. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    ayuda bromelia Guzmania

    Hola!!
    Os explico mi caso:
    Cuando nació mi sobrina, regalaron un centro de flores con muchas flores variadas.
    Se lo quedó mi madre y para que no murieran fue separando una por una en nuevos tiestos.
    Por casualidad ayer vimos bromelias en un Carrefour y comentandolo me dijo: ahhh esta es la planta que yo tengo del centro de mi nieta. La verdad es que no se muere, pero tampoco crece, está parada. Esas fueron sus palabras.
    A día de hoy me he metido en el foro, porque ella no sabía ni los cuidados ni que planta era. De aqui vienen mis dudas:
    1º) mi madre plantó la bromelia en un susbtrato universal, de esos de turba, no lleva ni corteza, ni arlita ni nada... ¿Debo transplantarlo a uno más específico?
    2º) Como no sabíamos sus cuidados, jamás le hemos dejado agua en las axilas ni la hemos pulverizado... Ahora está sin flor, ¿tengo que empezar a regarla así?
    3º) Cuando la sacamos del centro, tenía las hojas centrales rojas, estaba en floración. Ésta se terminó... y no ha vuelto a florecer, pero tampoco le han salido hijos ni tampoco se ha muerto. Y el caso es que mi sobrina va a cumplir ya tres años! ¿ se va a morir?, ¿me va a sacar algun hijo? ¿va a volver a florecer?
    Muchísimas gracias!!:beso:



    Ahhh, se me olvidaba!!
    Mi hermana tiene una tillandsia, que venía pegada (si si, pegada con pegamento) a una escultura. En las explicaciones de la escultura decía que se llama el clavel del viento. Que no le hace falta nada de tierra, solamente algo de humedad...
    Como se le calló al suelo la figurita, se despegó y ahora lo ha puesto al lado de una fuentecita pequeña que tiene en el interior de casa, para que tuviera la humedad que le pudiera dar ésta. El caso es que está verde, pero ni crece ni mengua ni varía en nada... Está bien donde y como está o le hace falta algun otro cuidado?
     
  6. Re: ayuda bromelia Guzmania




    Fue un placer ayudarles, cualquier duda, sólo pregunta:beso:
     
  7. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Muchas gracias Ana!!
    Creo que es una guzmanía la de mi madre, por lo que he visto en el foro y en tus fotos. Pero, como no está en mi casa no le he hecho fotos. Si puedo este fin de semana te las cuelgo para que la veas.
    EL caso es que ayer, cuando fui a casa de mi madre, me fijé bien y si ha hecho hijuelos!! Creo que tiene 2. Pero éstos siguen con la planta madre porque nunca la hemos transplantado. Va a hacer 3 años que la niña nació, asi que el mismo tiempo que la planta. Tampoco nunca la han abonado. Estos hijuelos no han hecho flor tampoco.
    Le diré a mi madre que la transplante, tengo corteza de pino para las orquideas y lo mezclaremos con la turba. Ahora mi duda es: separo los hijos?
    En cuanto al regado, pues la verdad es que está un poco seca, porque tiene las puntas de las hojas marrones, asi que le he puesto agua en el centro de la planta. Por luz está bien porque siempre ha estado colocada en una ventana con cortina.

    La de mi hermana es la que tu has dicho. Tiene unos pequeños pelos como plateados. Estará bien entonces en donde está, porque está encima de una figurita de piedra de una fuente. ¿Como se fertiliza a estas plantas? Hay que mojaras con abono foliar?

    Muchas gracias de nuevo Ana.
     
  8. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    La de mi hermana es esta: Tillandsia ixioides x recurvifolia, que la he mirado por internet.
    La verdad es que la Aeranthos ya la conocía, sin saber que lo era, porque en Santillana del Mar, Santander, la usan como decorativa, colgada de los balcones. Yo compré un esqueje, pero en madrid se secó y murió, el clima es mucho más seco y ese verano hubo mucha sequía.
    Si vuelvo a Santillana, me compraré otro esqueje, ya que ahora se donde pedir consejo.... :5-okey:
     
  9. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS


    Que gusto saludarte por aca, muchas gracias por tu comentario, Las bromelais mas fáciles de encontrar y cultivar en Méxio son las Tillandsias... aunque las otras no son tan dificiles.

    En cuantos a las orquideas hay especias para cada tipo de clima, no tengas miedo hacerte con algunas de ellas.

    Saludos, fue un placer verte por aca.:beso:
     
  10. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS


    Que bien por la noticia de los dos hijitos. Yo siempre recomiendo no trasplantarlos, dejarlos ahi con la mama y sólo irle quitando a ella el follaje que vaya secándose. Asi ellos siguen nutriéndose de la mama y crecerán más rápido. Además que es bonito ver como crecen juntos como una gran familia formando una macolla. Pero si queres trasplantarlos debes hacerlo cuando tengan al menos un tercio del tamaño de la mama. No te asustes si ves que la mama se va poniendo fea cada días...ella ya ha cumplido con su ciclo vital de nacer, crecer, reproducirse y....sólo le queda morir. Todas las Bromeliaceas florecen una sola vez en su vida y luego que dan los hijos mueren aunque no sea inmediatamente, pero considero que la tuya después que floreció ya ha vivido demasiado tres años. No tardará en decirles adios. :(

    Las Tillandsias también se fertilizan con abono foliar muy diluido pero igual que las otras plantas antes de aplicarles el abono en el follaje, hay que mojarlas con agua.

    Fue un placer ayudarte ya sabes siempre podes contar conmigo para cualquier consejo sobre el cultivo de estas plantas:beso:
     
  11. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Recibe cordial saludo
    En ete mes empese la remodelación de todo si de todo el jardin de la casa,
    Me dijo un vecino Uuuyyy el santo inquisidor llego!!!
    Si y tiene razon pues estbá una noche buena grandisima que da .. daba vista a la calle, la barda es de tres metros, y sobre salia metro y medio por encima, si la vez hoy estoy por sacar la raiz, pues durante el proceso de poda, nos dimos cuenta que su tallo tenia gusanos y una especie de pus cafe, asi que fuera abajo. ni modo todo por servir se acaba y acaba por no servir, te enviare en la proxima la foto como recuerdo.
     
  12. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola... Saludos a toda la gente en el foro. Me dijeron que preguntara por aca sobre estas plantas para conocer acerca de los cuidados que requieren. Me podrian dar informacion y algun consejo para conservarlas en buen estado. Gracias por su ayuda. :happy:

    [​IMG]
     
  13. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola

    Son Tillandsias punctulata....ellas son epifitas , es decir, viven sobre los árboles en la naturaleza. Al ser tillandsias xerófitas o sea de follaje grisáceo son de las que deben cultivarse montadas, ya sea sobre árboles, troncos o sobre piedras, musgo o sin nada de sustrato...nunca con tierra. Pueden ponerse hasta colgadas con hilos o en macetas sin nada de sustrato, con arena guesa de rio, piedrecillas o corteza .Sacalas de la tierra si no se moriran.

    foto de la red
    [​IMG]



    Mira éstas mias que monté en un tronco que me encontré hoy en la playa...ahi tengo tres de sas Tillandsias, muy jóvenes todavia. El tronco lo puse en una maceta con piedras. Lo riego a través de pulverizaciones.



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Gracias Ana Patricia.
     
  15. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Ana Patricia. Ya saque las plantas de la tierra pero te comento que a una de ellas se le deprendio la seccion de las raices. Crees que todavia se salve esta plantita ? Voveran a crecer sus raices ? Tendra algun caso que la siga conservando ?