Reproducción por esqueje de Monstera

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Aner, 2/9/06.

  1. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Esqueje de Monstera

    Esta planta crece mucho si le dejas espacio, mi madre la tiene hace 17 años, leí que da flores y frutos con sabor a piña, comestibles, pero no nos ha dado nunca ni flores ni frutos, qué me recomendáis para que los eche y de paso cómo enviar el paquete de la hoja si es muy grande para una forera?Con raíz, qué es lo del esqueje de nudo, yo siempre llamé nudo al espacio donde se junta la rama o peciolo con la hoja, es esto?. Gracias
     
  2. buganvilla

    buganvilla Novata

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Esqueje de Monstera

    Bueno, vale, quizás estaba exagerando un poco, pero crecen muy bien.
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Esqueje de Monstera

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ya estaba pensando que era una planta invasora... Como las mentas. :beso:
     
  4. Esqueje de Monstera

    Hola, yo le regalé a mi madre una monstera enorme que compré en jardiland. Venía en una maceta no muy grande, pero no quise transplantarla enseguida por si se moría. Desde que la compré tiene una raíz aérea que no he tocado (porque ni siquiera sabía si de verdad era una raíz :icon_redface: ).
    En fin. El otro día me dí cuenta de que una de las matas (tiene 3, cada una sale de un nudo) se había caído. Investigando me di cuenta de que el tallo se había podrido un centímetro por debajo de la tierra, así que con intención de salvarlo lo corté justo por encima y lo trasplanté a otra maceta (o tendría que haberla puesto en agua?). Hace 4 días y de momento no ha habido cambios, pero mi pregunta es: Porqué se pudrió?. A lo mejor no estoy regando bien. Yo le hecho agua directamente a la tierra cada vez que la veo seca, pero a lo mejor lo que tengo que hacer es poner agua en la bandeja de debajo y dejar que la vaya chupando.
    También me he decidido a hacer algo con la raíz aérea, pero no se si es el mejor momento para enterrarla o me espero al verano, corto la mata que la tiene y la entierro. ¿Qué opináis?.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Esqueje de Monstera

    :happy: Cargolet, si estaba podrida, sin duda es por exceso de riego.
    La riegas bien, después de regar deja el agua en el plato unos 20 minutos y luego retiralo. Asegurate de que la planta drene bien.
    A lo mejor ves por encima la tierra seca y en el fondo no lo está tanto. Un buen truco es poner un palo clavado hasta el fondo y sacarlo de vez en cuando y si está seco regar...
    El esqueje mantenlo con temperatura adecuada, que no pase frio y pulveriza con agua no calcárea más que regar demasiado la tierra. Yo prefiero ponerlo en agua, hasta que eche raices, pero está bien así.
    En cuanto a lo de la raiz aérea, NO debe cortarse nunca, ponla encima de la maceta o entierrala en la misma.
    Suerte y :beso: :beso: