Agaporni papillero se vuelve agresivo a los 6 meses

Tema en 'Comportamiento de agapornis. Adiestramiento de agapornis' comenzado por runnerr, 26/4/09.

  1. runnerr

    runnerr

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    hola acabo de ver un tema parecido, pero espero que no moleste que yo abra el mio propio, soy nuevo aqui y este es mi primer tema.... un saludo a todos..


    Pues resulta que tengo un agaporni personata, lo coji con 20 dias y lo crie a papillas y todo correctamente, ahora tiene 6 meses .... siempre lo he sacado aunque sea 30minutos o 1 hora diaria, y desde el primer dia era muy cariñoso y docil, le abria la jaula, ponia mi mano y el subia en ella (sino le ponia la mano le costaba salir...) y lo tenia suelto, lo llamaba y el subia en mi dedo ( y siempre x el hombro y inspecionando cosas....) pero resulta que ultimamente lleva un par de semanas muy agresivo y arisco.... llego un dia (pues eso 2 semanas) y le abri la jaula como de costumbre y al meter la mano parecia q se asustaba y se escondia en su caseta, y nada no salio y le deje la jaula abierta y ya el solo salio, pero desde ese dia no hay forma de cojerlo ni acariciarlo con la mano.... el sale y e sube en mi hombro e incluso en la cara, cuello y labios me da besicos como siempre, pero es ver la mano y se tira a atacar... y ya sabreis el daño que hacen...... que yo sepa nunca he echo nada, ni movimientos bruscos para que cojiera miedo.... me sabe muy malo, xq me gusta muxo y quiero poder tenerlo como antes, que era un gusto de animal, ahora me da pereza asta sacarlo xq el puede subirse en mi, pero yo no puedo cojerlo ( ya que mi novia muchas veces me dice "coje el pajaro de encima mi cabeza" pues yo ahora la verdad q no intento ni cojerlo)

    ¿que consejos me dais para recuperar la confianza?¿y podre conseguir que sea igual de cariñoso que antes? lo siento x el tocho que he escrito, un saludo ........


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    pd: se llama PITU, y ya veis lo bonito que es el cabronazo, jejeje
     
  2. lexmarex

    lexmarex

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Re: agaporni papillero se vuelve agresivo a los 6 meses!!

    Wuenas como dices siempre lo sacas y todos los días media hora o una hora pero todos los días o casi todos o día si o día no ...??? yo la verdad que es un cambio de comporta miento de no sacarlo parece .


    Pero lo que puedes hacer es vez de cogerlo con la mano así de golpe es ponerle el dedo haber si se quiere subir pero sin obligarle , Tambien lo que puedes hacer cuando le abras te pones unas pipas en la palma de a mano que les encantan pero sin abusar que no son muy buenas ok o si le gusta la manzana pues te pones un cacho haber que tal ..


    Lo que nunca tienes que dejar de hacer es dejarlo de sacar de la jaula por que si el ya no quera nada contigo y recuperar esa confianza con el sera casi imposible .


    Vamos que lo te recomiendo si puedes claro mas tiempo con el darle de comer pipas crudas con los dedos o el la palma de la mano y se que le quite ese pequeno miedo que parece que a cogido ala mano mira haber y ya nos diras ..... :5-okey:
     
  3. runnerr

    runnerr

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: agaporni papillero se vuelve agresivo a los 6 meses!!

    hola, gracias por responderme, y la verdad es que desde que lo tengo siempre siempre lo saco todos los dias, ( es mas que recuerde solo se qedo 1 dia sin salir...) jeje si no fuese asi, no os lo iva a decir y lo comprenderia, pero como ya digo todos los dias sale un rato ( x la noche.... no creo que sea malo sacarlos alas 12 o 1 de la noche....) pero como ya digo ese comportamiento fue de un dia para otro... aver si entre todos conseguimos terminar con este problema..... yo estoy mirando en muxos sitios aver si lo consigo, ya que lo saco siempre y no quiero esa agresividad..... un saludo