Consejos para trabajar en una floristería

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por flors, 29/1/09.

  1. Hola a todos,
    Se que lo que voy a contar es algo bastante extraño, pero por preguntar no pasa nada.
    Tengo 29 años, soy de un pueblecito de Barcelona, he estudiado empresariales, a parte de varias cosas mas relacionadas con mi carrera. Llevo trabajando 10 años para diferentes empresas como contable.
    Desde hace un tiempo he descubierto que mi trabajo no me gusta tanto como cuando empece y me gustaría cambiar de trabajo.
    Una de mis principales aficiones son las plantas, tengo mis plantas en casa a las que me gusta cuidar, y he pensado que podría gustarme trabajar en un floristeria. Se que no tengo experiencia pero soy joven y me gustan las plantas. No se si es suficiente, por eso os pido consejo, y si me podeis decir un poco las ventajas e inconvenientes de este trabajo, así como que remuneración ofrecen habitualmente, y como si considerais que puedo intentarlo como empiezo a buscar un trabajo de estas características.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONSEJO SOBRE EMPLEO

    Flors

    Hola
    Ante todo te digo que si no te gusta tu trabajo debes tratar de cambiarlo.
    Asi de facil Primero la decision !!!


    Luego para hacerte jardinero lo mejor es hace algun curso, de buen nivel y luego entrar en practicas en alguna empresa.
    Los jardineros buenos tienen siempre trabajo, es un servicio.quizas no ganaras fortunas pero te defenderas bien y si mejoran las cosas porque no tendras una empresa o llegaras a oficial y viviras tranqui,lamente de esto.Pero nopuedes saltearte pasos.

    te deseo un montón de suerte!!! que no dejeis de hacer lo que osgusta.No miren a derecha ni izquierda ,no miren a los negativos ,seguid vuestras convicciones es lo mejor.
    Cread vuestros paraisos aqui y ahora en la tierra y tratad de que se cumpla.Buscad la forma correcta de hacerlo.estudiad mucho.
     
  3. Sonieta

    Sonieta Sonieta

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONSEJO SOBRE EMPLEO

    Hola!!

    Me encuentro en una situación parecida a Flors, yo también soy de cerca de Barcelona, tengo 34 años y aprovechando que me he quedado en paro, me gustaría cambiar de oficio, y también he pensado en la jardinería, pero tan sólo tengo la experiencia de mis plantas en casa.

    Así que si alguien me pudiera decir dónde se imparten buenos cursos de jardinería en Barcelona me haría un favor.

    Flors ya verás como lo conseguimos!!!!!!