Naranjas enanas: cogí naranjitas del parque y saqué semillas, ¿puedo sembrarlas?

Tema en 'Kumquat o naranjo enano' comenzado por juanka46, 14/4/09.

  1. juanka46

    juanka46

    Mensajes:
    8
    hola de nuevo amigos esta vez la pregunta que os hago es sobre las naranjas enanas, hace unos dias acudi a un parque de sevilla y cogi unas de estas naranjas enanas las tengo en el balcon abiertas por la mitad para ver si se seca y coger las semillas, ¿podria obtener un naranjo enano de esas semillas? vosotros que pensais, o deberia coger un eskeje y sembrarlo?
    gracias
     
  2. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: naranjas enanas

    Hola!!!
    Si los frutitos provienen de alguna planta del género fortunella, como ésta de aquí:

    fortunella-margarita.jpg

    seguro!!! :smile: qué tan grande dependerá de que especie sea!!! siembralas de inmediato en un sustrato poroso, tierra suelta, y verás que nacen en seguida!!! los cítricos germinan muy rápido si las semillas están fresquitas!!! saludos y mucha suerte!!!
     
  3. PendOn

    PendOn

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España , Caceres
    Re: naranjas enanas

    cuanto tiempo es rapido ??? yo llevo 2 semanas con unas semillas metidas en un invernadreo pequeñito pa que mantenga humedad y en un sitio donde proporciona calor a la tierrita . como y donde debo ponerlo para que germinen ??
     
  4. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: naranjas enanas

    Curiosamente hace dos días yo sembré semillas de mi citrus fortunella. Para probar, unas las puse en tierra y otras en algodón... y otras en algodón cerca de una fuente de calor (en mi caso el ordenador), los que planté en tierra no sé cómo irán, pero los de algodón cerca del calor ya están asomando cabecita! jejeje.

    Un saludo.
     
  5. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: naranjas enanas

    A, se me olvidaba, las que están en algodón están en un tuper cerrado para mantener la humedad, aunque lo aireo de vez en cuando. Y las que están en maceta las puse con un vaso por encima, también para mantener la humedad.