Clemátide con muchas flores pero apenas crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clemátides (Clematis)' comenzado por Elena08, 27/4/09.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    Me estreno en este subforo con una duda sobre mi clemátide.

    La planté a finales del verano pasado en un macetero de 48x48x48, junto a una madreselva y una agatea. Cuando la enseñe en el foro me dijeron que eran demasiadas cosas para esa maceta pero ya llevaba plantada un tiempo y me dio miedo tocarla. Todas las plantas habían sido puestas ahí desde unas macetas pequeñas, sobre todo la clemátide, por lo que pensé que por lo menos un par de años estarían todas bien.

    El caso es que este año a penas ha crecido, 10 cm cómo mucho y aunque me ha hecho muchas flores y grandes están son de un color mucho más clarito que las que traía del vivero.

    La madreselva con la que comparte maceta está como parada. Le salieron unos tallos fuertes y vigorosos que iban en todas direcciones menos para dónde yo quería y los corté, pensando que así los que me interesaban estarían más fuertes, pero estos a penas tienen hojas y estas no crecen, ni les salen más brotes.

    Os pongo fotos.

    La madreselva el primer año, encantada de la vida. La clematide está detrás pero ya había perdido la flor y no se aprecia

    [​IMG]

    Aquí asoma la clemátide recién traída del vivero.

    [​IMG]

    y esta es la floración de este año

    [​IMG]

    En otras macetas he encontrado unos gusanos perjudiciales para las raíces. ¿Podría ser eso? ¿es posible que en 6 meses se les haya quedado pequeña la maceta?

    Bueno, ya no hablo más. Espero que alguien me dsepa decir algo y os agradezco a todos el tiempo empleado en mi consulta.

    Un saludo
     
  2. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: Clemátide con muchas flores pero...

    Hola Elena:

    Tengo clematis y tengo madreselva,yo por lo que veo se ven muy bien,evidentemente en una maceta de esas dimensiones no esperes que se te hagan grandes como si estuvieran en tierra,pero si las tienes bien abonadas se te haran mas grandes.Esa clematis no se si es jfyoung,de todas formas has de saber que las flores de clematis a veces cambian los tonos dependiendo de la exposicion al sol,cuando mas sol mas claras.La clematis de tipo 2 de poda como la que tienes suelen primero poner toda la fuerza en las flores y ahora cuando las pierda abonala,y seguramente tirara hacia arriba,de todas formas dale tiempo,dicen que hasta el tercer año no arrancan del todo.De la madreselva,te puedo decir que suerte que la tienes en maceta,porque es un mostru,no tengas prisa en que crezca que despues te puedes cansar de ella.

    Saludos.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Clemátide con muchas flores pero...

    Muchas gracias, Carlos.

    Esperaré a ver. Había leído lo de la poda, pero es que mi clemátide no "levanta" ni los 30 cm por donde supuestamente la tenía que podar este primer año.

    Me atreví con la madreselva precisamente porque en maceta no puede ir muy lejos ;) y quería algo que cubriera rápidamente la zona donde juegan mis hijas.
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Re: Clemátide con muchas flores pero...

    Pues yo separaría la madreselva de la clemátide, ya que la primera es muy rústica y se lleva toda la fuerza de la maceta. Incluso pondría las agatheas por separado, pero si quieres puedes aclararlas un poco y sacar dos o tres de la misma maceta. Desde luego pienso que la clematis se te haría mucho más si la pusieras sola.

    Saludos.