¿Mosquito chico en mi Taxodium?

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por Seiton, 27/4/09.

  1. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Ok :smile:

    Muchas gracias, son los mimados de la casaa, jejeje...tendrán como 10-12 años :smile:, aunque no estoy muy segura, no lo recuerdo muy bien, :smile:.

    No entendí qué te extraña de los arbolitos.. :smile:

    Gracias a todos
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola Seiton

    Esta muy lindo tu bosquecito, lei que no lo podes por ahora sacar al exterior, pero mira que detras de un vidrio puede quemar sus hojitas, tenelo en cuenta.

    Ahora el tema de los bichitos, como futura biloga tenes que saber que una hormiga no se puede trasformar en mosquito ;), en todo caso lo que interesa es si son insectos o no, seguramente que si lo son, por lo tanto un inseticida deberia eliminarlos.

    Igualmente po lo que contas, no creo que sean perjudiciales para tus arbolitos.
     
  3. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Muchas gracias Alfredo, una preguntita: el bonsái siempre lo he tenido tras la ventana y nunca le ha pasado nada, recuerdo que el arquitecto me dijo que los cristales son especiales, tienen doble acristalamiento y protegen del sol... sabes si eso significa que protege de los rayos?¿ o solo es especial contra el calor?¿

    Lo de mosquito-hormiga era en broma, jejeje, :smile: Tiene que ser una especie de mosquita, dejo una fotito:

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola disculpa la demora :happy: , la mosquita no parece ser perjudicial, lo del vidrio la verdad que no se si protege del sol, tal ves si.

    Si vos siempre lo tuviste ahir y no tiene problemas, evidentemente no le hace mal a tus arbolitos.

    Lo que pasa muchas veses cuando colocamos una planta en la ventana y recive sol directo a traves del vidrio, es que se queman sus hojas, no creo que sea por un efecto lupa coma piensan muchos, lo que pasa es que al no tener ventilacion alguna el sol termina por recalentar las hojas produciendo quemaduras.
     
  5. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid

    Muchas gracias.

    De todas formas ya me animé a sacarlo fuera, ya están a punto de asfaltar así que ya no levantan mucha tierra… pero el problema es que lo saqué ayer y hoy tenía el musgo quemado y seco!... no sé que ha podido pasar, porque el sol le da las mismas horas, y sólo ha pasado un día, no sé, si empeora creo que será hora de abrir otro post, me estoy saliendo del tema.

    Gracias de nuevo.

    Un abrazo.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    el sol y el musgo no se llevan, esa puede ser la razon, pero el musgo es solo un accesorio, no importa que muera si el arbol esta bien, siempre se le da preferencia a la salud de tu bonsai
     
  7. Hola:

    Si va a estar en el exterior, lo suyo es que lo mentas dentro de un barreño y que tenga la maceta practicamente curbierta con agua.

    En la mayoria de los arboles usados para bonsai eso seria sinonimo de muerte por pudricion, pero los cipreses de los pantanos, gustan de tenerner las raices siempre encharcadas. Si en ese agua pones algo de confidor, seguro que no hay mosquita u hormiga que se le resita :meparto:
    [​IMG]
    Salu2
     
  8. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Muchas gracias, de verdad!

    Shogun, es mejor el exterior ¿no? y si lo pongo en un barreño... lo pongo a semisobra o a pleno sol? lo digo por si el agua con el sol lo quema.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    siempre es mejor al exterior, y como te indican los compañeros, podes poner la maceta dentro de un recipiente con agua y dajarlo ahi, los taxodium pueden vivir permanentemente encharcados, esa humedad tambien puede se beneficioso para el musgo.
    Teniendo en cuenta que los arboles vivian en el interior, yo te diria que por un tiempito lo pogas a la sombra o media sombra, hasta que se aclimate.
    El agua nunca puede quemar a tus arboles ni al sol ni a la sombra.
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Hola a mi me ha pasado eso de las mosquitas enanas....he provado todo....menos lo de sumergir en agua tanto tiempo,me da miedo de ahogar a la planta.
    En mi caso las larvas venian en la tierra que compre en los todo a euro....no lo hare mas...las 3 plantas que tenian ese sustrato pasaron en poco tiempo de tener 3 o 4 mosquitas a estar infestadas..en pocas semanas!!!al final lo unico efectivo fue limpiar todas las raices y poner sustrato nuevo,mi casa ya estaba llena de esos bichos,inofensivos para humanos y plantas,pero desagradables.en 2 dias no quedaba ni una mosca,una cosa si vas a sumergir,prueba primero 10 minutos,15 otro dia...y asi a ver si te da resultado,pero no te arriesgues a sumergir tanto tiempo...aunque alomejor no pasa nada.xaoo;)
     
  11. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Gracias ZEENN, a ver si desaparecen!

    Un abrazo.
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    como ya lo mencionaron, en la mayoria de las plantas mantenerlas inundadas es matarlas, pero los taxodios son una excepcion, se desarrollan mucho mas.
     
  13. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Que mala es la ignorancia:rolleyes: ya se una cosa mas.Pues,adelante entonces seiton:5-okey:
     
  14. Si, en el exterior si no hay riesgos de heladas. Por cierto, el agua y el sol no lo quemaran, pero pueden llegar a "cocerlo" si el recipiente es muy pequeño, y el calor demasiado intenso. Tendras que buscar una solucion de compromiso, entre la maxima insolacion posible, y que el agua no pase de 35/40 ºc :5-okey:

    La idea no es ahogar las moscas, sino de dar a la planta las mejores condiciones para su crecimiento. De matar los insectos, se encarga el confidor, como buen insecticida que es. No es dificil de encontrar en grandes superficies de jardineria, o alimentacion. Es sistematico, y tiene un alto grado de efectividad sobre varias especies dañinas (pulgones, mosca blanca...), yo lo uso :5-okey:

    ....y osada :meparto:

    Salu2
     
  15. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Muchas gracias Shogun, haré lo posible por no tener Taxos sancochados... creo que en Madrid se dice cocidos.

    Parece que hay menos mosquitas, pero si siguen compraré el confidor.

    Muchas gracias de nuevo.

    :beso: