Mangueras y conexiones pierden agua

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por bfh, 30/4/09.

  1. bfh

    bfh

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    torrelles de llobregat
    Hola!! Hace poco he alquilado una casa con jardín. Las mangueras y sus conexiones del jardín, pierden agua casi en todos los puntos de conexion de un tubo con otro. Harta de cambiar los tubos y poner teflón, a quién tengo que llamar, a qué técnico (un jardinero) para que me lo arregle y no sea muy caro? Muchas gracias anticipadamente!!
     
  2. Re: Problema con mangueras

    Hola, cuando hablas de "un tubo con otro" ¿que tipo de tubos son? ¿de cobre? ¿manguera de la traída de agua? ¿la manguera con el grifo? ¿son conexiones de click fácil? si es esto último, ¿tienen una arandelita negra de goma dentro (tanto la boquilla macho como la hembra)? ¿la boquilla del click es de las pulgadas adecuadas para el diámetro de la manguera?

    con fotos sería mejor
    no obstante, si es una casa en alquiler ¿el dueño no es responsable de los desperfectos y averías?
     
  3. Re: Problema con mangueras

    si es este sistema de salida de grifo hacia manguera y te gotea, tiene que llevar teflón y la goma negra, que se ve en la foto, en perfectas condiciones.
    [​IMG]



    si tienes esta unión entre mangueras, esto no lleva teflón, pero lo que te decía antes, las gomas negras revisarlas y que todas las piezas sean de las mismas pulgadas.
    [​IMG]

    y si es en esta pieza que está fija en la manguera, fijate también en la arandela de goma, desarmala, no vaya a ser que el final de la manguera no esté cortada recta donde se mete en esta pieza, y comprueba que el diámetro de ambas es el adecuado
    [​IMG]
     
  4. bfh

    bfh

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    torrelles de llobregat
    Re: Problema con mangueras

    Tienes razón, me he explicado bastante mal. A ver: los tubos de manguera són de PVC, y hay puntos de conexión con conectores de rosca que ya llevan sus juntas (aun así me sigue goteando) y salida a un grifo. He cambiado los tubos por unos nuevos y las roscas de conexion nuevas, pero creo que hay cambiar casi todo el sistema de tubo este, ya que pierde agua por varios sitios. Por eso pedía a ver a quién podía acudir, porque yo no creo que lo sepa hacer.
     
  5. Re: Problema con mangueras

    Hola, es trabajo de fontanero, pero lo que se trata aquí es de hacerlo uno mismo.

    cuando el tubo de pvc es rígido, el empalme lleva una cola especial y por la parte de rosca teflón.
    cuando el tubo de pvc es flexible, el empalme entra a presión y se ajusta perfectamente sin más, y por la parte de rosca teflón

    lo mejor es que hicieras unas fotos de esos empalmes y las pusieras.
     
  6. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Problema con mangueras

    Creo que tendrias que llamar a un lampista, mi pareja lo es y ese sistema lo ha instalado para algunos clientes y funciona de maravilla, pon fotos y se las enseño , te puede ayudar.