Fotos de cómo está el huerto a final de otoño

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por JDamián, 4/12/06.

  1. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Hola a todos, os pongo unas fotos de cómo está mi huerto estos días.
    Aquí están los frutos del cursillo con Mariano Bueno y puse en práctica sus bancales elevados, ahí se ven los resultados. Tienen una gran ventaja ya que al no inundarse, aunque llueva la tierra no se apelmaza y las plantas crecen muy bien.
    Luego están las patatas, tanto las que vamos a arrancar ya como las que acabo de sembrar y que empezamos a arrancar en el mes de marzo.
    También seven los tomates que tengo en escalonados. Sufrieron mucho ya que no pude entutorarlos en su momento y enfermaron por lo que hube de quitarles muchas hojas, pero se han salvado.
    Al final os he puesto los frutos recien cogidos.
    En fin que espero que os gusteUn saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: fotillos del huerto

    ¿Donde tienes ese peazo huerto?
    ¿Estas en el hemisferio sur?

    Muy guapo todo.
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: fotillos del huerto

    Vaya maravilla,se me ponen los dientes largos de ver tanto verde y tan cuidado y esos tomates parece que son de pata negra.

    Enhorabuena.
     
  4. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Re: fotillos del huerto

    Hola Tomatin, no estoy en el hemisferio sur ni nada de eso, estoy en la costa de Granada, concretamente en La Herradura (Almuñecar), pero tenemos un clima excepcional, hoy he visto aún a algún loco en el agua.
    Nino muchas gracias por el comentario. Los tomates son de dos variedades: "birloque" y "roberto", son comprados pues llevo sólo unaño y medio con el huerto y sólo tengo de variedad autóctona unos que llaman "negrillos" o "de secano", pero que como van algo más retrasados no los he fotografiado.
    También tengo unas quince matas de raf, que compré sólo por la fama que le dan y que van tirando pero fueron los que peor lo pasaron en octubre y no están muy recuperados, cuando estén más visibles ya pondré fotos.
    Un saludo.
     
  5. Re: fotillos del huerto

    Hola JDamian; Te felicito por tu huerto, y aunque parezca que los que somos veteranos lo sabemos casi todo, pues no es cierto, cada dia y en cada comentario de este foro, aprendo algo.
    Te pediria un favor, porque no fotografias la parte superior en donde atas las cintas de entoturar tus tomates, porque veo que usas el sistema de invernadero, y el invernadero no lo veo por ninguna parte.
    Recibe un saludo Peret.
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: fotillos del huerto

    Estaran encantadas como las cobras de la india
     
  7. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Re: fotillos del huerto

    Hola a todos, Peret, en cuanto pueda te hago la foto, pero no es que estén encantadas como dice arrast, sino que yo hago primero una estructura de cañas de la siguiente manera. Primero clavo varios hierros de la obra de 16mm. bastante profundos, 0.50 ó 0.75cm y dejo como 1metro fuera. A ellos ato llas cañas . Todo se ata fuerte y formas una estructura sólida pero al mismo tiempo cede un poco a los embites del viento con lo que no se parten.Finalmente a esas cañas verticales se le atan otras horizontales en altura como las que generalemte se colocan en lo alto de la choza que hacéis cuanto entutoráis vosotros y desde esa caña es desde donde cualgan las cintas de los tomates que véis.
    Si no ha quedado claro espero que con una foto quede mejor. Si puedo mañana mismo la hago. De momento, en esta se ven los hierros y fijándose bien se ve un poco de la parte alta de la estructura donde van cogidas las cintas.
    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: fotillos del huerto

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: Realmente extraordinario el huerto, es una gozada ver algo así, enhorabuena JDamián


    Saludos
     
  9. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: fotillos del huerto

    Enhorabuena Damian, vaya huerto chulo que tienes, ni me imagino el trabajo que te tiene que costar el mantener ese pedazo huerto, además toda tan bien puesto y ordenado, ¿el riego lo tienes por goteo?, como consigues quitar la hierba, es que es mi asignatura pendiente. Me da envidia ver esos tomates, aquí ya he arrancado todas las matas, claro que con el tiempo que tenemos por aquí no es lo mismo. Otra vez Enhorabuena y sigue poniéndonos fotos de tu huerto, que así nos crecen los dientes.
    Un saludo, Salvador.
     
  10. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: fotillos del huerto

    Hola Jdamián,
    Enhorabuena, muy bonito todo .... y que envidia me das con tus tomates en diciembre!!!
    Gracias por compartir tus fotos y por enseñarnos tu sistema con cintas. A lo mejor quiero utilizarlo el año que viene entonces agradecería mucho una foto de la parte de arriba.

    Saludos, Annemiek
     
  11. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: fotillos del huerto

    Hola Julián Damián.

    Desde luego que la tinta que debes canviar mas a la impresora ha de ser el verde. Sin ninguna duda.

    Y me parece mentira que ahora, casi en Navidad, se puedan tener los tomates y las patateras tal como tu las tienes. Una maravilla.

    Yo he sentido, también, mucha curiosidad, como Pere, por tu manera de entutorar los tomates. Y lo que veo, que no lo había visto nunca así, es la manera de atar la punta de la cuerda-guía a una caña horizontal que pasa por la base de todas las tomateras, en lugar de atarla directamente al tronco de la tomatera, en su base, como he visto siempre.

    La verdad es que mi experiencia en entutorar tomates en cuerdas es mínima -lo hice una vez en las macetas de mi terrado, en la base de las tomateras, y fué muy bien-. Cuando respondas a Pere explica, de paso, porque no entutoras directamente a la base de la tomatera, y cual es la razón para hacer este esfuerzo extra de poner las cañas horizontales a pie de tomateras.

    Pues me ha maravillado ver tu huerto tan bien cuidado y con tan buena producción por estas fechas.

    Yo estoy comenzando a cosechar las patateras de segunda cosecha. Salen solamente una media de 3 por mata, de las cuales la mayor es algo mas chica que una pelota de tenis y las otras dos como pelotas de pimpom. Y las matas, ahora, ya estan muy feas, muy distintas a las tuyas.

    La verdad es que ha sido un capricho plantar esta segunda cosecha, porque dan poquísimo. Pero ilusión si que hace.

    Las patatas pequeñitas, cuando falten pocos días para Navidad, tengo pensado hervirlas un poquito con piel, pelarlas y usarlas para los rustidos de esas fiestas (ya sabes, junto a los exfumadores)


    Me alegro de ver tu estupendo huerto que tanto esfuerzo te ha de costar llevar para adelante.


    Un saludo.

    .
     
  12. Re: fotillos del huerto

    Bonito huerto que envidia me das Damian , te felicito
     
  13. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: fotillos del huerto

    Que envidia con todas esas cosas en esta época del año!
    Enhorabuena, me ha gustado un montón :5-okey:
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: fotillos del huerto

    Joooo que potitttooooooo

    Qué ilusión tener un huerto así, ya de entrada, y además tenerlo en producción con hortalizas que no se dan en el resto de la península por cuestión climática.

    Mis felicitaciones y a seguir poniéndonos los dientes largos con tus fotos :icon_evil: