Buganvilla: ¿cómo crece más rápido?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por NatureAletz, 21/3/09.

  1. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    NatureAletz, hagas lo que hagas, la buganvilla necesitará entre tres o cuatro temporadas para tener el porte adulto y abundante, y en ningún caso se te ocurra abonar más de lo necesario pretendiendo un crecimiento rápido, porque te la puedes cargar. Ten paciencia y te lo agradecerá. Un saludo.
     
  2. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Como que un porte adulto?

    Y pues lo ultimo nomas cascara de platano [=
     
  3. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    NaureAletz, la buganvilla no es una plantita. Es un arbusto que puede llegar a tener ramas de 4 o 5 metros y cubrir abundantemente toda una amplia zona de la pared. Pero para llegar a ese volumen tiene que pasar tiempo, no menos de tres años, y eso sin contratiempos ambientales. Eso es inmodificable. Lo único que puedes hacer es tratarla adecuadamente (realmente necesita pocos cuidados) para que no se retrase su desarrollo.
    En cuanto a los abonos no creo que ocurra nada si le aportas cascaras de plátano, contienen básicamente magnesio y la planta absorberá el que necesite, no sé que exista riesgo de toxicidad, pero sí lo hay con los abonos ordinarios o químicos, su exceso puede producir la intoxicación de la planta y llegar a retardar su crecimiento, quemarla e incluso cargartela. Hay que aportale lo que necesita. No más. Un saludo.
    Un consejo. Olvída la buganvilla y en un par de años más tendrás una gran planta. Un saludo.
     
  4. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?


    Waa!! pero esque esta muy chiquita y tiene hojas grandes y para abajo y no se porque... la riego asi nomas como para que le caiga un poco de agua cada que voe a la casa de mi Abue =P y parece que no mejora pero ya le estan saliendo las bracteas, ¿Es un sintoma de que no esta perdida?...

    Ha, esque cuando la iba a poner en maceta se empezo a desmoronar la tierra entonces pues, ya la puse en maceta e iba pues bien, lo malo no tenia drenaje pero cuando la transplante a el patio de mi Abue se desmorono de nuevo y asi la transplante pues nimodo, la tierra estaba muy mojada y al dia siguiente veo que tiene menos hojas y las que tiene estan pues para abajo y como a los 4 o 3 dias veo que tiene ya le estan saliendo las bracteas pero las hojas siguen igual...


    [​IMG]
     
  5. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    ¿Igual me olvido de ella? ¿Seguro que no le pasa nada? ]=

    Tomo muy enserio la vida de las plantas
     
  6. Rosa Del Valle

    Rosa Del Valle

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Miami, Florida
    Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Hola foreros,
    Estoy mirando qe tienen mucha experiencia en las buganvillas, pues bien necesito ayuda urgente con la mia.
    Resulta que casi se muere estuvo seca en invierno y pense que nunca se recuperaria, asi que decidi podarla totalmente y sencillamente espere...y espere. Ahora al comenzar la primavera comenzo a retonar con muchisima fuerza y ha florecido que esta preciosa....pero ahora ha sido atacada por la abeja serradora o megachile y las hojas estan todas comidas, le puse agua de jabon que con eso curo otras plagas...pero nada por favor necesito ayuda S.O.S
    Mil gracias a todos:beso:
     
  7. MARU-1960

    MARU-1960

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Yo la tengo en un maceton. Las hojas estan lacias y se le han caido casi todas. Creen que sea por exceso de riego, si dejo de regarla se salvará?. La he podado porque daba pena verle las ramas peladas. A principio de marzo llegó a estar muy florecida. Que puede pasar si le cambio la tierra ahora. Estoy en Barcelona y estamos en plena primavera. Creen que puede ser por otra cosa?
     
  8. Rosa Del Valle

    Rosa Del Valle

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Miami, Florida
    Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Maru
    he escuchado que lleva poca agua y que si es una planta vieja puede que no soporte el cambio. He pasado mucho trabajo con la mia y ahora esta muy saludablepera la ataco esa abeja que la muerde toda. Pero recuerda que mucha agua es mala ponla en un lugar de sol para que ayude a evaporar ese exceso de agua.
    :beso:
     
  9. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Hola, Rosa, Maru, NaturAletz!

    Por mi experiencia le digo a Maru que no la riegue por un tiempito; si la tierra está muy húmeda en la maceta con esa humedad que tiene le alcanzará para una larga temporadita; eso sí espero que tu macetón tenga un buen drenaje, para que vaya escurriendo la humedad sobrante.

    No me canso de repetirlo: la Santa Rita no soporta el exceso de humedad en la raíz; eso y la helada creo que son sus únicos enemigos.

    Vean las mías, nuunnca las riego, sólo se riegan cuando llueve ya que están en tierra; y venimos pasando por un período de sequía terrible, se secan las pasturas en los campos, la agricultura pasa por un momento muy difícil y la jardinería ni hablar; la mayor parte de las plantas andan desfallecidas clamando por un poquito de agua... y las Santa Ritas... están más lindas que nunca!!

    O sea: para ya de regar y como dice Rosa, ponla un poco al sol así se va secando la tierra, ya verás que mejora.

    NaturAletz, ten paciencia, la pobre está muy estresada por los trasplantes y el encharcamiento que sufrió en aquella maceta sin drenaje. Pero ya están apareciendo las brácteas y por supuesto ese es signo de recuperación.
    Ahora sólo espera y verás. Y por supuesto ... no riegues!!

    Rosa, no conozco esa abeja, por aquí parece que no hay - por suerte - pero hay algunos otros bichitos - orugas - que la mordisquean un poco, y ella ni caso hace, le quedan algunas hojitas recortadas, pero igual sigue creciendo y floreciendo.

    Vas a tener que buscar un producto específico para la abejita esa. Si es endémica de la región, seguramente en algún comercio de plantas de por allí te podrán asesorar sobre qué usar.

    Bueno, espero que sigan mejorando sus buganvillas o santa ritas.

    Les dejo un beso:beso:
     
  10. Rosa Del Valle

    Rosa Del Valle

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Miami, Florida
    Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Gracias Eliza,
    yo tampoco sabia que existia esa abeja y creia que era un gusano, segun la investigacion que hice ella no perjudica a la planta pues solo corta la hoja para hacer sus nidos, solo en la estetica, pero se pone fea y necesito eliminarla, hare lo que dices para encontrar el control de la abejita picarona.
    Mil gracias:beso:
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    me parece que eres muy optimista, pues si quieres tapar una valla con bugambilias si colocas una cada metro y medio en tres tempòradas empezaras a tapar y si lo queres mas rapido entre ellas pon yedras que van mas rapidas y que cuando las bugambilias pierden el follaje con solo troncos no queda muy bien el tapado de ninguna valla y cerca de donde yo estoy lo tienen asi al vallado de la calle, cuando florecen ves la pared que forma esta vallacon flores y verdes en invierno esta solo visible el verde y queda muy bien, mas rapido no creceran cada planta tiene su ritmo. saludos
     
  12. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    La Creciente

    Wa!!

    Muchas gracias de verdad...
    Ahora veré si mi abue me hace caso haha
    Cada cuanto riego una que esta en una maceta? algo grande
     
  13. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Me parece conveniente que esperes a que la tierra esté bastante seca, para regar, tampoco esperes a que se seque del todo, pero siempre recordando que no debes mojar de más...ah, y que la maceta tenga buen drenaje, importantísimo.
     
  14. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Ummm...

    Pues si tiene un agujero como de 1" de diametro (= y queda un poco despegado del suelo (=

    Tenkiu
     
  15. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Hola de nuevo :smile:.
    He probado la hipótesis (algo tonta) de que cuanto más uno mira, mima, piensa y se preocupa excesivamente de una planta, menor es su desarrollo.
    Las bouganvillias me encantan, es más, me fascinan, y justo cuando estoy con mucho que hacer y no tengo tiempo para pensar en ellas (como este último mes), más bonitas se ponen. La mía (de la foto que puse en la página 1) está llena de botoncitos con brácteas y está creciendo de lo mejor. Otra que tengo en una maceta que desarrollaba sólo follaje y nunca me daba flores, ahora está llena de brácteas...

    Saludos y suerte ;).