Planta exótica y bonita para identificar

Tema en 'Plantas exóticas' comenzado por chemical23, 2/5/09.

  1. chemical23

    chemical23

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, alguien me puede dar información sobre esta planta¿? a parte de lo que es y tal...que cuidados necesita? muchas gracias;)
     
  2. chemical23

    chemical23

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: indentificar bonita y exótica planta porfis

    ok, muchas gracias :11risotada: ! la foto es esta:

    [​IMG]
     
  3. Re: indentificar bonita y exótica planta porfis

    el ángulo de la foto no me ayuda mucho parece una Guzmania lingulata var. minor (Bromeliaceae) seguramente un cultivar.
     
  4. Re: indentificar bonita y exótica planta porfis

    Tenes que colocarla en una maceta poco profunda con un sustrato muy poroso, con turba.

    Dale mucha luz sin sol directo y suficiente humedad ambiental....el sustrato ligeramente húmedo. Si hace frio en Alicante todavia, protejela de temperaturas inferiores a 10°C. Tambien si hace frio no mantengas lleno de agua su tanque (el del centro de la roseta) generalmente de le deja el tanque lleno y se le cambia semanalmente pero si las temperaturas son bajas existe riesgo de podredumbre.

    Son tres requisitos básicos : mucha luz brillante sin sol , humedad ambiental alta y nada de frio, es decir, un poco de calorcito.

    Espero haberte ayudado.
     
  5. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Re: indentificar bonita y exótica planta porfis

    Yo creo que no es Guzmania, sino mas bien Neoregelia carolinae, seguramente un cultivar pues la especie tipo es muy dificil de ver.

    Un saludo,

    Luis
     
  6. Re: indentificar bonita y exótica planta porfis

    No puedo agrandar la foto, pero sigo viéndole un escapo floral un poco alto. aunque corto como en el caso de la Guzmania lingulata var. minor. Me parece que la Neoregelia carolinae tiene las hojas más anchas y cortas, yo la tengo ( aunque no un cultivar.).....el tanque no se lo veo ancho donde iriia su inflorescencia sumergida y le veo los márgenes de las hojas muy lisos.. Pero puedo estar equivocada......excusa que te contradiga, no lo acostumbro:beso: Puede ser que mis ojos me engañan:smile:
     
  7. chemical23

    chemical23

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: indentificar bonita y exótica planta porfis

    Las hojas tienen como pinchitas muy suaves... Dices que hay que llenarle el caliz que tiene el centro de agua? Están haciendo temperaturas por encima de los 20ºC. Gracias por las repuestas :5-okey:
     
  8. chemical23

    chemical23

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: indentificar bonita y exótica planta porfis

    Por cierto he estado viendo las fotos de tu colección de bromelias, muy bonitas por cierto, y hay una que me parece calcada a la mía, y pone "nidularium" con la misma bolilla en el fondo del caliza y las pinchitas, los colores y todo...puede ser?:icon_rolleyes:
     
  9. Re: indentificar bonita y exótica planta porfis

    No veo bien el porte de tu planta ,está un poco introducida entre el papel. Eso me hace dudar. Una foto desde otro ángulo sería bueno.

    Pero decime toda la planta es como una roseta plana, y en el centro las brácteas rojas forman como un nido, sólo con un poquito de altura? no se eleva tanto pero está algo levantado ? Si es así y el tanque del centro no es demasiado ancho y si las hojas grandes de la roseta no cambian de color y son largas y con margenes dentados entonces es un Nidularium.

    Se cuida igual que la Guzmania, Neoregelia , Vriesea y otras pero éste aguanta un poco del sol de la mañana para que mantenga ese bello color intenso. Así tengo el mio, recibe cuatro horas del sol de la mañana.

    El Nidularium que decis es el de mi avatar
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: indentificar bonita y exótica planta porfis

    No me puedo creer que esté contradiciendo a la mayor experta mundial en bromelias en su propio terreno... pero para mí de Guzmania no tiene nada, concuerdo con Luis totalmente (hasta que ha entrado en juego el tercer género Nidularium).
     
  11. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Re: indentificar bonita y exótica planta porfis

    Yo sigo pensando que es Neo. carolinae, es una bromelia que se cultiva desde hace mucho tiempo y de la que hay multitud de formas y cultivares, es una de las Neoregelias mas simples, pero es la mas cultivada como planta de interior porque no es tan exigente en cuanto a iluminación como el resto.
    Alguna hora de sol suave por la mañana o por la tarde le benefician bastante como te han dicho.
    Por cierto, Ana Patricia, he visto tu colección de bromelias, enhorabuena!! yo ultimamente tambien me aficioné y poco a poco voy consiguiendo, aunque aqui es muy dificil conseguir especies.Aqui el clima es suave y puedo cultivarlas al exterior, a ver si saco algunas fotos, puedes ver alguna en mi blog.
    Por cierto, el de tu avatar no me parece Nidularium, sino Neoregelia carolinae tambien, Nidularium tiene brácteas mas cortas, a veces en las fotos de internet hay mucha confusión.

    Un saludo,

    Luis
     
  12. Re: indentificar bonita y exótica planta porfis


    [​IMG] Seguro que estoy equivocada- Decia mi abuela "Al mejor mono se le cae el zapote" peor a mi que de experta no tengo nada más con los cultivares europeos :smile: que por cierto no tengo ni uno., sólo una que otra Tillandsia nativa de México y Centroamérica y otra Bromeliacea de vez en cuando. Veo que me falta mucho que aprender, apenas llevo dos años cultivando y estudiando las Bromeliaceas...nunca llegaré a ser una experta.:icon_redface:

    Gracias Isidro
     
  13. Re: indentificar bonita y exótica planta porfis

    Hola Luis, vendrás teniendo razón. Ýo me aferraba a que la Neoregelia en el momento de la floración no saca ningún escapo solamente son sus hojas las que cambian de color pudiendo ser las centrales y las hojas grandes también y tiene un depósito o tanque bastante ancho. En cambio a la Guzmania y Nidularium en el momento de su floración les aparece la inflorescencia con un pequeño o gran escapo floral. Siendo eso la principal diferencia . En las especies hay difrencias notables e inconfundibles también en su follaje. Ahora, en las plantas que no son especies lo de las hojas y brácteas anchas o angostas y largas o cortas y hasta lo liso o dentado de sus márgenes dependera de las parentelas que entran en juego.

    Sé muy bien que en Europa la Neoregelia más popular y cultivada es la carolinae...aunque sigo con la duda esa del escapo que alcanzo a verle a la planta a identificar, una neoregelia no lo deberia tener...yo hubiese jurado que era cualquier cosa menos Neoregelia. Bueno siempre hay mucho que aprender en esta vida, igualmente te agradezco mucho.:beso:

    Ahorita miraré tus plantas deben ser una belleza....
     
  14. chemical23

    chemical23

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: indentificar bonita y exótica planta porfis

    Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora mismo no tengo la planta aquí, pero en un par de días le hecharé fotos desde otras perspectivas y le quitaré el envoltorio a ver si así lo podéis ver mejor! hasta pronto!:happy: