Bulbosa para naturalizar en esta zona invernadero: ¿recomendación? Amarilis quizá

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por Cat, 10/12/06.

  1. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿Que me recomiendan?

    Mi primer avatar en este foro era un cala morado, nunca he tenido uno a pesar de que me gustan tanto por que pensaba que eran muy difíciles de cuidar. El avatar que tengo ahora es de una de mis orquídeas que no me quería florecer y con los consejos del foro de orquídeas logré esa floración. :icon_cool:
     
  2. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: ¿Que me recomiendan?

    Lo más que baja es a 29ºC grados! pero que calorazo teneis alli no? Qué bestialidad! Intenta el narciso... pero lo veo muy difícil, necesitan frescor :icon_rolleyes: Lo siento... pero ya tengo sustituto, una planta que alli se debe de dar mil veces mejor que aqui. El gladiolo!!!!!!!!! Tiene los mismos cuidados mas o menos, pero florece cuando hay mucho sol y calor (unos 25ºC como mucho, pero un poco mas no creo que importe), pero como alli hay calor siemrpe, plantalos ya!!! :5-okey:
    P.D: Dijiste 85 grados F no????
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿Que me recomiendan?

    Leí la información del cala y creo que le puede ir muy bien, los gladiolos no se cuales son, pero quizás también les consiga un espacio :meparto: :meparto:

    :99993paraguas: Aquí hace mucho calor pero también la humedad es muy alta, llueve todas las semanas. Para que entiendas mi clima te explico el día de hoy, en la mañana había mucho sol y humedad (un calor horrible) a las 11:00 AM comenzó a llover, duró una media hora aproximadamente y volvió a salir el sol como si nada. A las 2:00 PM nuevamente un diluvio de aprox. media hora, permaneció nublado y volvió a llover una hora después, ahora son las 4:30 PM y hace sol. Este clima tan inestable es una fiesta para mis orquídeas que crecen como monstruos. Creo que cuando ponga el techo al invernadero va a quedar apropiado para los calas.

    Hay pueblos del centro de la isla en que baja la temperatura en esta epoca hasta a 65 grados o menor, en donde yo vivo quizas el dia mas frio sea de 70 grados.
     
  4. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: ¿Que me recomiendan?

    Bueno pues nada me alegro que te gusten tanto las calas y te sirvan :razz: Espero ver fotos de tu invernadero!!!!!!!!
    P.D: Nunca he tenido orquídeas. Me parecen magníficas, pero un poco delicadas no? :13mellado:
     
  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Que me recomiendan?

    Perdonad que me meta, pero piensate bien lo de las calas. Por lo que yo he visto con las mías, las temperaturas muy altas le van mal.

    De todas formas parece que es el único tipo de rizoma que te podría ir bien en las condiciones descritas. Los narcisos y demas bulbos de primavera, definitivamente no: necesitan frío para formar la flor, independientemente de que se te naturalicen o no. Ya puestos a intentar con alguna bulbosa, probaría con liliums, que soportan mejor el rango de temperaturas, aunque no tanta humedad.

    En resumen: Amarilis (que tienen la ventaja de que puedes dejar casi todo el bulbo sin enterrar, con lo que el riesgo de que la humedad los pudra es menor) o similares (belladona, etc), o bien calas que, aunque debido a las temperaturas es posible que no te den flores, sí que te van a dar unas hojas espectaculares todo el año y, muy posiblemente, de casi 1 metro de altas. Otro consejo, si te decides por las calas: pon blancas y cuanto mas vulgares, mejor. Las de color son mas frágiles, de hoja menor y acaban muriendo rápido.

    ¿Has pensado en las begonias tuberosas? Sus bulbos tambien se plantan muy superficialmente y se aclimatarían de maravilla.

    Suerte.

    Miguel
     
  6. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿Que me recomiendan?

    Gracias Miguel92, voy a apuntar todos los nombre que me han dado, estoy planificando un viaje a una jardinería en el campo y les cuento luego lo que encontré :5-okey: