Jardines, césped y consumo de agua (debate). ¿Os gusta mi jardín? San Juan, Argentina

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Aicila, 20/3/09.

  1. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Les gusta mi jardin?

    ¡Menos mal!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Disfruta y presume de tu jardin,ya has demostrado tener gusto y capacidad de llevarlo a cabo,si ahora aprendes y mejoras perfecto,pero siempre con esa fuerza que habeis demostrado,si te gusta a ti es perfecto,no debemos tener todos los jardines iguales,deben mostrar nuestra personalidad,buen o mal gusto pero felices:mrgreen:

    leuguim19 colgo sus trabajos y son de ver :icon_cool: y el de su padre :sorprendido: :sorprendido: y muchos mas que podran ayudarte
    con cariño

    Saludos
     
  2. Re: Les gusta mi jardin?

    Hola .

    Muy bueno por volver y felicitaciones a tu marido por el alegato . Impecable ...;)

    Yo tengo la firmísima idea de que un jardín es algo de lo más personal , como lo es la casa que se habita . Con lo cual debe obedecer al gusto de quien lo hace para su propio disfrute ... es lo que se dice "un espacio personal" ...:happy:

    Pautas de armonía , existen , pero el gusto de quien lo diseña y construye para sí , puede más que con todas las teorías ...

    OJO : ni el más mínimo afán de crear controversias , sólo expongo mi punto de vista , que para éso , estamos en un foro ... ... ...

    También es cierto que viendo tantas imágenes y observando jardines , se pueden ir modificando las ideas primeras ...;)

    Saludos .
     
  3. Aicila

    Aicila

    Mensajes:
    27
    Re: Les gusta mi jardin?

    hola linda gente soy conciente de la falta de color, mis hijos siempre me lo reclaman.El tema que necesito plantas con flor que soporten el sol sanjuanino y la sequedad del ambiente.Ademas que sean peremnes ya que me da cosa verlas en invierno desnuditas.Tengo varias rosas jazmines,adelfas blancas y rojas,lavandas,daturas blancas doble corneta mas malvones rosados todo este conjunto se pierde con el verde general esto esta repartido en otra parte del jardin que no les mostre que ahora no hay flor por la estacion pero en verano se ve mas florido no mucho je.En cuanto pueda ecomicamente seguire poniendo mas niñas con flores ya que la otra parte donde estan los frutales estan las paredes tristes y me piden mas colorido Las demas niñas en invierno que aca son muy frios y con heladas soportan de maravilla y se mantienen verdes a pesar que el cesped cambia d color amarillo se mantiene en su forma prolija bueno tenia pensado hacer mas canteros y unirlos a los que estan si y ahi aprovechar y pongo mas color y mejores formas.pero necesito ñiñas que en invierno no se desvistan ja. les mando besotes algo frescos otoñales no me gusta el invierno ja ja


    Saludos otoñales
     
  4. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Les gusta mi jardin?

    Puede ser ...mas bien las datileras son asi, estas que son de palmas, no tanto.


    Teniamos huerta pero el cesped se la trago, ahora la estamos llevando a los canteros.

    Me alegro mucho, que tengas conciencia verde.

    salu2
     
  5. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Les gusta mi jardin?

    :meparto: :meparto: :meparto:

    un marido como cualquiera ...o no?

    saludos
     
  6. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Gracias a todos

    Si mas que joya una baratija descolorida :13mellado: ... pero bue se hace lo que se puede...y se aceptan los halagos :mrgreen:

    saludetes
     
  7. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Gracias a todos

    y ella me dijo yo te quiero mas.... :smile: :razz: bueno despues me dijo de donde te conoce? quien es ella? ....


    mentira :mrgreen:

    hace 30 años que nos seguimos conociendo, y hay cosas que tenemos mas que consensuadas.

    un beso de amigo (por las dudas esta al lado mio!!!):happy:
     
  8. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Les gusta mi jardin?

    Aicila con respecto a tu jardín podés incorporarle color pero con arbustos , no hace falta que pongas florcitas, por ejemplo, duranta diciplinada, leptospermun, penisetum rubra, etc, pasa por el tema mío justo habla de las combinaciones y hay muchas fotos de lo que se usa en Argentina, podés sacar muchas ideas y poner plantas que no te darán tanto trabajo de mantener. :beso:
     
  9. Aicila

    Aicila

    Mensajes:
    27
    Re: Les gusta mi jardin?

    Hola Bresnia si los arbustos me encantan,vere si consigo esas plantas aca en los viveros,vi tus combinaciones hermosas me gustaria algo asi pero que esten siempre verdes,averiguare sus precios y de apoco lo hare.Soy a veces un poco impaciente y las quiero ya ja ja Dios dame paciencia pero ya.
    saludditos y gracias
     
  10. Re: Les gusta mi jardin?

    Hola Andrés y Ailicia: entro a este hilo porque parte de mi alma está en San Juan pues mi sangre es mitad sanjuanina.Mi padre fue uno de los tantos enólogos sanjuaninos que tuvo que dejar su tierra para buscar nuevos horizontes aquí en el sur.
    Entiendo cuánto les debe haber costado hacer ese jardín en San Juan y lo orgullosos que deben estar de él. Los felicito! Me parece que antes existía más la tendencia de embaldosar todo el "fondo" como le dicen allá.LAs casas de mis tías tenían unos fondos enormes pero con canteros y las tazas para los árboles , nada más.
    Si bien hace un año que no voy por allá, lo que noté cuando estuve es que cada vez está más húmedo; sé que el verano los han pasado con lluviecitas casi diarias. Supongo que tendrá que ver con el cambio climático.
    Lo que quiero agregar es que las obras de ingeniería hidráulica que permitieron poner bajo regadío a miles de hectáreas en su provincia, luego se aplicaron aquí, en el valle de Río Negro. Hasta hace pocos años, por las calles de mi pueblo aun había acequias por las que corría el agua.Si no hubiese sido por esas obras pues este Valle productor de peras, manzanas y uvas, no existiría.Simplemente el agua de los ríos descendería desde la montaña para perderse en el mar.
    Sería bueno también cuando hablamos del cuidado del agua y del medio ambiente mencionar los desastres que se han hecho en esta zona con la construcción de las represas, comenzando por el Chocón (que más que beneficiarnos hace que vivamos con el alma en un hilo) y las miles de hectáreas que han quedado bajo el agua.
    Además todos los ríos y lagos de la zona del Alto Valle y la cordillera están contaminados porque los desechos cloacales de las ciudades van a desagotar "crudos" en lo poco o mucho de agua que haya cerca.
    Quienes han visitado Bariloche, Caviahue o San Martín de los Andes ¿saben a dónde van a para sus excrementos? Pues a los hermosos lagos que deleitan su vista.
    Entonces pongamos las cosas en su lugar y no nos enfrentemos ni castiguemos al que quiere tener un pequeño jardín a su gusto. No es justamente por eso que escasea el agua, no es por eso que nos vamos a quedar sin agua potable.
    Para finalizar, no quisiera que quede la idea de que San Juan es un desierto estéril; todo lo contrario:razz:roduce las mejores uvas del país, melones exquisitos, sandías, cayotes (ay! qué ricura),y todos los otros productos de la huerta que se les ocurra.
    Un beso enorme.:beso:
     
  11. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Les gusta mi jardin?

    Hola Aicila, mas atras te habia sugerido que no usaras plantines sino arbustos o subarbustos con flores de colores.Y te pregunte como se dan alla las Europsys (margaritas de color amarillo) y tambien los calistemos, que si no los dejas crecer mucho pueden formar bolas de flores rojas muy decorativas. Sino podes usar color pero en el follaje, por ejemplo usando Penisetum rubra o formios rubra o variegados.

    Tambien estan los berberis http://fichas.infojardin.com/arbustos/berberis-thunbergii-atropurpurea-agracejo.htm

    O la simple margarita con sus petalos blancos grandes y el centro amarillo, que belleza, las zinias, o las lavandas. Todas bastante resistentes.
    Con tiempo anda buscando en lsa fichas los nombres de las que no conoces y fijate la mejor combinacios de colores que podes hacer.

    Otra puede ser la lantana http://images.google.com.ar/images?hl=es&q=lantanas&gbv=2&aq=f&oq=

    Que se yo, hay opciones por suerte que dan a nuestro jardin color aunque no sea solo con plantines.
    Yo por ejemplo utilizo las diferentes combianciones de verdes en los arbustos que selecciono, y obtengo mucho color aunque solo utilice verdes.


    Por ejemplo, en este solo tengo unas coronas de novia que florecen en agosto mas o menos, despues el color se lo da el follaje
    [​IMG]
     
  12. Aicila

    Aicila

    Mensajes:
    27
    Re: Les gusta mi jardin?

    Hola Ofelia muy gratificante tus consejos gracias.Eso mismo pienso hacer hace tiempo que lo tengo en mente y ahora manos a la obra,estoy formando los canteros y limpiandolos y poniendo alimento organico para cuando vengan mis niñas coloridas se encuentren en buen lugar y les guste su nuevo hogar yo siempre cuando voy al vivero o me regalan una niña nueva les explico al lugar donde las pondre y con que amigas se encontraran,ya que algunas se ponen impacientes y las tranquilizo.Pronto ire al vivero,espero encontrar esos seres que alegraran mi jardin. Besotes y saludos a todos
     
  13. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Les gusta mi jardin?

    Nos invitaron a vivir en este lugar?

    [​IMG]

    pedir permiso tendremos !!! :razz: .. algun lugar seguro nos daran :happy: ...no objeciiones en ellos... :smile:

    saludos