1. bartvander

    bartvander

    Mensajes:
    25
    Hola tengo un ficus elestica y despues de 1 mes y medio se estan cayendo las hojas sin secarse ni nada. Le salen en algunas hojas manchas marrones oscuras ¿que puede ser?


    [​IMG]
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Ficus con problemas

    Hola! :happy:

    nos puedes decir que cuidados le das -riegos, etc.-, donde lo tienes, como es tu clima, etc.? es imprescindible para saber que decirte :5-okey:

    :happy:
     
  3. bartvander

    bartvander

    Mensajes:
    25
    Re: Ficus con problemas

    Esta dentro de casa y la riego cuando meto el dedo y esta la tierra seca.
     
  4. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Ficus con problemas

    Le dan los rayos del sol directamente? y estas segura/o que lo riegas solo cuando la tierra está seca?...te lo doigo xq yo he matado a montones de plantas asi. Yo tengo como 10 plantas en interior y ahora me espero al menos una semana para regarlas xq aunque veo la superficie seca,cuando introduzco el dedo,sigue humeda y pienso,aun puedes esperar,la mayoria de las veces,ellas mismas me piden el agua y lo prefiero,tb aunque esten dentro de casa,el sol puede quemarlas a traves del cristal,yo,con este solano,les echo el visillo y les encanta,hasta a veces les echo media persianilla por si lasa moscas y parece que les gusta.&Tb te digo que pueda estar echando hojas como proceso natural de la planta...Examinalo y suerte!!!.
     
  5. bartvander

    bartvander

    Mensajes:
    25
    Re: Ficus con problemas

    El sol no le da directamente nunca
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Ficus con problemas

    hola :happy:

    como es el tiesto de grande? es muy grande el tiesto en el que está plantado? eso sería malo. También si está demasiado estrecho...

    bueno ¿el de la foto que pusiste es el tuyo? no se, si puedes poner una foto del tuyo para ver esas manchas marrones será posible decirte con mas certeza

    Un saludo