Crasas en sombra: ¿qué horas de sol deben recibir para florecer?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Xey, 7/12/06.

  1. Hola a todos!
    Quisiera haceros una consulta. Me he mudado de casa, y en la nueva me estan construyendo al lado un bloque de pisos. Al estar en planta baja me coincide que me quitará el sol de la tarde, que es el unico del que disfruto (y solo en verano! :( ) Así que ya veis, tengo un monton de plantas de sol y veo que no van a prosperar... ente ellas las sucus.
    Me gustaría si alguien me pudiese orientar referente a las horas de sol que deben recibir para florecer. Vivir ya sé que pueden hacerlo en sombra, pero florecer...
    No sé todos los nombres, pero os digo algunos, a ver.
    Aloe: Vera, tigre, y un par más que desconozco la especie
    Euforbia tirucalli
    Siemprevivas, varias
    Sempervium aracnoidea
    aptenia cordilora
    Crassula ovata monstruosa (se dice así?)
    y unas cuantas más, pero no me sé los nombres. Aparte varios cactus tambien... en fin, es una pequeña tragedia para mí, como vereis tengo bastantes y deshacerme de ellas me da mucha pena...
    Si alguien tiene alguna en sombra le agradeceria me contara su experiencia.
    Un abrazo.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Crasas en sombra?

    De todas esas la única que conozca que florece bien a la sombra es la Aptenia cordifolia, yo tengo la mía desde hace años a la sombra de un Tamarix parviflora y nunca le pega nada de sol, y florece en abundancia.

    Tienes tambien un rango de muy diversas especies de crasas que crecen mejor a la sombra, tales como cactus epífitos, Estapelias y similares, Adromischus, Ledebourias, Peperomias, Conophytum, etc.
     
  3. rikitiki

    rikitiki

    Mensajes:
    11
    Re: Crasas en sombra?

    Siento lo del bloque de pisos. no tener buena luz del sol es algo bastante limintante a la hora de tener plantas suculentas.

    Por mi experiencia (antes vivia en piso bajo con sombra de edificios). con mucha claridad aunque sin luz del sol los aloes y la aptenia ( e incluso la crasula) se adaptarán bien aunque su aspecto cambiará, tratarán de compensar la falta de sol sacando hojas mas grandes y verdes y florecerán menos.
    Los sempervivums se espigarán. La Euforbia tirucalli desconozco como le afectarian.

    Suculentas que me crecienron bién sin luz directa del sol:
    Haworthias, Algunos aloes, cactus epifitos, Aptenia, Cripthantus... Tambien puedes ampliar tus horizontes y probar con otros tipo de plantas.
     
  4. Re: Crasas en sombra?

    Gracias, eso es lo que tengo pensado hacer, cambiar de plantas... qué remedio? pero ya que hace tantos años que estan conmigo me cuesta desprenderme...