Aeonium arboreum raíces

Tema en 'Aeonium' comenzado por fixyou26, 11/12/06.

  1. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola, tengo este Aeonium hace tiempo y en esta época le salen raíces aéreas, q por estética yo elimino, y kisiera saber si es perjudicial.

    Por cierto la he metido para fotografiarla y hay q ver qué sucia está la maceta.... ;)

    https://img102.***/img102/7145/img07767aa1.jpg

    https://img397.***/img397/5669/img0776oa5.jpg

    https://img397.***/img397/9386/img0779cc4.jpg
     
  2. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola fixyou26!

    Te recomiendo que traslades el hilo a sauculentas, este es el foro de cactus, pero no pasa nada. respecto al tema de las raices no tengo ni idea, pero si las saca será por algo.

    Saludos!
     
  3. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mí ,quedan mas bonitas las raices colgando hasta el sustrato,la que yo tengo le pasa lo mismo,supongo que será normal.Quizás le falte espacio y busque mas nutrientes,no sé,se me ha ocurrido.

    Saludos.
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    son Raices adventicias...funciones varias:
    Aprehender toda la humedad precisa del ambiente...luego aferrarse a donde puedan para ofrecer sujección en muchos lugares a otras plantas, a grietas de rocas..... y finalmente se hunden en el sustrato buscando algo más que humedad..alimento... y suelen crecer, como los pelos de mi barba....y si están bien alimentadas no son indispensables, yo me afeito ¿ sabes ? pero creo que forman parte de la belleza de la planta.... ( para gusto hicieron colores, dice un dicho, que esque tengo yo una vecina que la vendría bien pasar por la esteticiene a quitarse patillas y bigote :icon_rolleyes: )
    Si buscas en el google en imágenes...apenas eras si tienes suerte uno odos...nosé en Jardín de Roskoff vi varios que no eran arboreum..quizá hawbicum....decorum....manriqueorum, holochrysum ( la seccion Holochrysa del género Aeonium lo tiene como fenotipo característico y es caracter compartido con otras muchas crassulaceas como Echeverias, Graptopletalum...Sedum