Plátano de sombra con mal aspecto

Tema en 'Plátano de sombra (Platanus x hispanicus)' comenzado por JuanFra, 10/12/06.

  1. JuanFra

    JuanFra Aguaderas ( Lorca )

    Hola buenos días! Lo primero, soy nuevo en el foro. El otro dia lo encontré por casualidad y ya estoy aquí escribiendo para comertar cosillas :smile:

    A ver, tenemos plantados bastantes platanos de sombra y no se les ve muy buen aspecto a muchos de ellos la verdad. De unos años para acá no tienen esa frondosidad que se les caracteriza y pierden la hoja en verano etc etc..

    Sé que el clima de aqui de Murcia no debe de ser el más idoneo pero estos arboles los veo por aqui y estan bien hermosos. Les tenemos puestos riego por goteo y cada 2 dias en verano se les riega..

    Creiis que les falta algun tipo de fertilizante o algo ?? Lo cierto es que desde que los compramos solo les hemos puesto agua y nada más que agua..

    Hay algun producto para estos arboles ?


    Bueno, solo era eso..
    gracias,
    juanfra
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Ayuda sobre el Platanus Acerifalia ( Platano de Sombra )

    el platano es una arbol que cuando tiene un estress en verano por exceso de calor y clima seco, se protege de la desecacion desprendiendose de hojas para evitar la transpiracion excesiva. otra posibilidad es que se vean afectados por oidio o antracnosis, que es muy frecuente en climas calidos que tambien le hace perder hojas, para esto, supongo que con sulfato de cobre sera suficiente, pero asegurate antes, por no tratar por tratar.