Alcaparras: si estaría bien colocada pegada a la pared y si treparía por una celosía

Tema en 'Alcaparras' comenzado por fritangas, 5/5/09.

  1. fritangas

    fritangas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon (España)
    lo primero pedir disculpas si esto no va aquí acabo de llegar al foro y no controlo mucho, bueno pues eso tengo un parterre con plantas aromáticas con un tamaño de unos 3 metros de largo por 1 de ancho, en un lateral de un almacén y mi pregunta es si estarían bien colocadas unas alcaparras pegadas a la pared y si treparía por una celosía que hay en la pared o al contrario se apoderarían de toda la tierra muchas gracias a todos ggg
     
  2. Re: alcaparras en un parterre

    El ALCAPARRO (la "alcaparra" es el capullo encurtido de la flor), no trepa, sino arrastra sus largos tallos por el suelo. En cambio si lo plantas en lo alto de un muro, los ramos colgarán. Pero cuidadín... pincha. Menos mal que existe una variedad que no tiene pinchos (Capparis spinosa var. inermis), es la que planto.

    He visto Alcaparros silvestres creciendo entre Olivos y otros colcango de la muralla del castillo de Palma de Mallorca (hace 20 años... ¿seguirán ahí?).

    Y si dejas florecer las plantas, de darán "alcaparrones", frutos encurtidos del Alcaparro.
     
  3. Re: alcaparras en un parterre

    Y planta tu ALCAPARRO aparte, lejos de las demás plantas aromáticas; es una plantaa de gran desarrollo.

    Finalmente, bienvenido; esto es tu sitio :razz:lantas aromáticas. El Alcaparro es una planta condimenticia : de dan alcaparras y alcaparrones (condimentos encurtidos en vinagre). Sigue haciendo preguntas.