Ageratos con una especie de baba...

Tema en 'Agerato' comenzado por Montés, 2/5/09.

  1. Montés

    Montés

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sur de la Península Ibérica
    Hola a todos necesito vuestra ayuda, hace dos dias vi sobre mis pequeños ageratos una especie de escupitajo o babas o lo que sea muy asqueroso y no parece que haya caracoles ni babosas, porque es una terraza de un 6º piso y no hay un rastro de babas, el caso es que todos los pequeños que habia ahi han muerto, y esta mañana he vuelto a ver lo mismo cubriendo parte de una hoja de un lilo y sobre la tierra de una maceta sin nada.....:todomal: entonces me he puesto a investigar el resto de macetas (lo anterior eran semilleros) y he encontrado dos agujeros perfectos en la tierra, bastante profundos y que hace una semana no estaban seguro, pero esas macetas estan separadas unos 3 metros de los semilleros con las babas.

    Bueno ayudadme por favor, si sabeis que esta pasando, quien esta pasando o que puedo hacer. os pongo unas fotos para que os ayuden, no se que mas puedo deciros que pueda ser util, en las macetas de los agujeros tengo plantadas hojas de plata(lunaria annua), castaño de indias, patatas y limoneros, la tierra de esas macetas la coji de un cultivo de girasoles hace un año ya y los semilleros los puse hace dos semanas con turba para semilleros de un invernadero y sustrato universal compo sana. Lo único nuevo en esta ultimas semanas ha sido dos pensamientos que traje y que rellene con tierra de unos jardines cercanos y los esquejes de lilos que no creo que tengan nada que ver.
    Bueno estas son las fotos, gracias de antemano:

    Esto es lo que queda del de hace dos dias:
    [​IMG](le eche agua para intentar quitarlo, pero se han muerto los que habia ahi)

    Este es el de hoy:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y estos son los agujeros:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG](esta asi porque lo llene de agua)


    ¿que me decis?, ¿que hago?, lo que sea pasa por las noches, porque siempre me lo encuentro por la mañana y justo antes de acostarme las miro y no tienen nada (me refiero a las babas). Tambien he pensado en los vecinos pero espero que no....:icon_evil:, los agujero seguro que no.

    muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: AYUDA URGENTE por favor! que asco....

    Hola,
    la verdad que no se me ocurre que puede ser....
    Pero lo que te recomendaría es que tambien lo subas al subforo de "Naturaleza, flora autóctona y setas". Ahí hay gente que sabe mucho de insectos y si es eso te van a saber decir de que se trata.
    Me quedé intrigada, espero que te puedan ayudar.
    Besos!!:beso:
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: AYUDA URGENTE por favor! que asco....

    Saca aqui lo que te enteres por fa, me quede en 33
     
  4. Montés

    Montés

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sur de la Península Ibérica
    Re: AYUDA URGENTE por favor! que asco....

    AAAAAAAAAAAAAAAhhhh!:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

    Hoy e pasado el dia fuera y al volver habia babeado un monton de hojas y se han marchitado!!!!!!! joooooo a este paso en 3 dias no quedará nada...
    NECESITO AYUDA, porfa!
     
  5. Montés

    Montés

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sur de la Península Ibérica
    Re: AYUDA URGENTE por favor! que asco....

    Parece que ya solucioné el problema, al final tuve que usar insecticidas en mis pobres plantas, sin saber ni lo que era. Eché insecticida, tapone bien los agujeros e inundé.
    Una amiga me dijo que podia ser una especie de araña que hacia agujeros y que las babas eran el equivalente a su tela de araña, para atrapar en ellas a los insectos, supongo que nunca lo sabremos.