Hembra de ninfa solo incuba los huevos y no cuida a la cría

Tema en 'Ninfas' comenzado por dani.s, 14/4/09.

  1. dani.s

    dani.s

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cordoba españa
    wenas soy nuevo por aki y tengo un gran problema y espero podais ayudarme
    os lo agradeceria muxisimo.
    mis ninfas tubieron hace mas d 1 mes 1 cria y la encontre muerta llena d picotazos y m an dicho q suele ser el macho el culpable.
    aora tienen 3 huevos y hoy m a nacido 1 poyuelo y al nacer el macho le estaba pegando picotazos, e sepàrado al macho y aora el problema es q la hembra solo incuva los huevos y no cuida a la cria. creo q va a morir d hambre.
    si alguien sabe algo os ruego m ayudeis
    gracias d antemano
     
  2. dani.s

    dani.s

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: tengo un gran problema con mis ninfas

    q alguien m conteste por favorrrrrrrrrrr
    se a exo d noxe y si no muere d hambre morira d frio por q ni sikiera le da calor la mala madre solo incuva los 2 huevos
    muxas gracias
     
  3. Piticli

    Piticli

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Huelva
    Re: tengo un gran problema con mis ninfas

    Supongo que si le das papilla (mas liquida de lo que se le da a crias un poco mas moallores) no morira de hambre el problema es el frio :S siento no servir de mas ayuda

    Suerte!
     
  4. beatrixe

    beatrixe

    Mensajes:
    1.133
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: tengo un gran problema con mis ninfas

    Bueno,yo mucho de las crias no se,ya que todavia no he tenido la suerte que me pongan siquiera un huevo,he leido por alguna pagina que lo de la hembra puede deberse a alguna carencia de vitaminas,calcio o algo asi.
    Si la cria sigue viva (ojala)y siguen las cosas igual,yo que tu le montaria una incubadora o similar y le intentaria sacar adelante con la papilla.
    A ver si alguien mas experto da alguna solucion.
    Suerte y que todo vaya bien
     
  5. dani.s

    dani.s

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: tengo un gran problema con mis ninfas

    si aun sigue viva pero la veo muy devil
    e metido el jaulon dentro d casa y lo e kitado del balcon si no anoche creo q fuese muerto.
    probare lo d la papilla liquida
    muxas gracias por vuestra ayuda
    ya os contare q paso
    salu2...
     
  6. dani.s

    dani.s

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: tengo un gran problema con mis ninfas

    bueno pues mi polluelo a muerto
    le e dado la papilla un poco mas ligera y al poco rato a muerto.
    espero q los 2 huevos q kedan si nacen q los crie su mama por q si no yo creo q no intentare dar d comer ya q seguramente les pasara lo mismo
    q malos padres son
    gracias
    salu2...
     
  7. muluna03

    muluna03

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tarragona-torredembarra
    Re: tengo un gran problema con mis ninfas

    Hola, si ves que el papá les picotea, lo mejor para poder salvar a las crias, es que si tienes otro nido de la misma especie con chiquitines, los pongas en ese nido y sino, pues te toca alimentarlos tu. Es facil, ponlos en una cajita de carton, con una esterilla o una bolsa de agua caliente, que no les falte nunca el calor, y dales papilla, un poco más clarita que de costumbre, intentalo y veras como es bastante fácil. Cualquier duda dimelo.

    Un saludo
    [​IMG]
     
  8. lexmarex

    lexmarex

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tengo un gran problema con mis ninfas

    Hola ..

    Haber si el macho hace eso que dices que picotea alas crías pues lo que tienes que hacer en el momento que la hembra pone los huevos es separar al macho en otro jaula sin que vea la hembra y dejar ala hembra con los huevos y la observas y ella saca adelante con la crías .


    Que ves que no las saca adelante y no las de de comer pues te vas ala farmacia compras una jerinquillas de 10 ml (( después de cada toma se limpia muy muy bien la jeringuilla para que no coja ningún parásito y cada 8 días compras una nueva ok y la vieja la tiras )) y vas tienda de pajaros y tienes dos opciones compras pasta de cría normal que te viene en una bolsa amarilla que cuesta 2,80 euros o compras pasta de cría keaty que viene un vote grande pero a mi gusto es lo mejor y cuesta 12 euros mas o menos .


    Para dar las tomas pues cuando son pequenos con pocos dias pues cada 4 horas mas o menos y unos 5 ml le y segun van para adenate pues veras que las tomas de alargan en el tiempo y les das mas papilla .


    Forma de preparacion de la papilla pues un baso de acua por la mitad lo catientas en el microondas 10 segundos que veas que esta tenplada no caliente y echas una cucharada sopera lo rebuves ya .. MUY INPORTANTE que quede bien liquida la pachilla nada de espesa ok


    Pues lo siemto mucho haber si para prosima hay mas suerte xd :icon_redface:
     
  9. Re: tengo un gran problema con mis ninfas

    hola que lastima de que el polluelo murio si te ocurre en otra ocacion sacalo del nido busca bastante concha de cafe o de mazorca de maiz la colcas en una caja de madera con las misma medidas del nido y luego le colocas un bombillo de 40 watios en la parte de arrivas un poco retirado del piñon busca un termometro y tiene que llegar la temperatura hasta 85 89 grados acuerdate que 83 grados es ambiente y veras que si se levanta la cria y otra solucion cuando tengas crias y huevos sacales los huevos y dejala solo con el polluelo que ella lo va a criar saludos desde venezuela :bailoteo: :bailoteo: