Les presento algunas de mis hijas (continuación)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Marylú, 20/6/06.

  1. si de hecho yo tengo una
    Dibujo.JPG
    pero esta en el fisico si que se parece a una cattleya...Y mirando tu foto..para mi gusto hay algo distinto...no se...no se si se trata del mismo tipo de planta.

    un saludo.
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Mariola ¿Como es tu planta y como florece? Todas las imágenes que encontré en google se parecen a la tuya y no a la mía. Tengo mis dudas que se trate de la misma. Si no es un híbrido muy parecido. :beso:
     
  3. Hola.
    Aqui te pongo fotos.

    vista de la planta
    DSCF821030.JPG
    me salio una espata que tuve que abrir
    DSCF821130.JPG
    detalle de pseubulbo
    DSCF821230.JPG
    detalle del brote joven
    DSCF821330.JPG

    Espero que esta fotos te ayuden.

    un saludo.
     
  4. verboinf07

    verboinf07

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    argentina
    hola marylu, disculpame a que persona le compraste la
    Brassocattleya Maikai Mayumi ? la compraste aca en argentina. Gracias por pasarme el dato. besos verbo

     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    La compré en Asunción. Te mandé un mp. :beso:
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    señora marylú, un placer leerla por akí:beso: , respecto a la mai-kai, llevo años sin hacer ke floresca, kizá es hora de tirarla...:smile:
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    :11risotada: :11risotada: No creo que debas tirarla. Lo que haría primero es retarla y amenazarla, a mi me ha dado resultado con varias plantas cuando las reté enérgicamente y las amenacé con tirarlas a la calle para que la pisen los autos. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Esta planta florece a principios de primavera, por lo que deberías dos meses antes aplicarle fertilizante de floración (Peter 8-45-15) por ejemplo y después un estres hídrico, esto estimula la floración.

    Otra causa por la que no te está floreciendo podría ser por estar en un lugar poco iluminado, tratá de cambiarla de lugar, esto da resultados también.

    Cabe la posibilidad de que la planta sea joven aun..... no te des por vencido, en cualquier momento te sorprende. Para mi es una planta noble que florece bien.

    A veces algunas plantas demoran muuuuucho en florecer por primera vez, sobre todo si se las ha traído del otro hemisferio. Cuando esto ocurre generalmente demoran más de 10 años en florecer. Justamente este fin de semana estuve en la reunión de la Asoc. Orquideófila a la que pertenezco y llevaron una planta de un Angraecum que fue traída de Miami, (cambio de hemisferio) que tardó 14 años en florecer.

    Suerte con la niña y que el Sr. te bendiga. :beso:

    PD. ¿Cómo están con la gripe porcina en tu zona?
     
  8. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Quizá le falta más luz... la amenaza ya la tiene, pero insistiré de nuevo. es curioso pero las plantas que son resultado de hibridos y que tengo por accidente en mi colección, son de las que más problemas me dan...


    respecto a la gripe, la verdad es que en casa nos mantenemos al margen de los cuentos mediáticos y con trasfondo político de por medio que los hace más sospechosos.
    En México estamos pasando por varios cambios..o crisis... y se están votando reformas al sistema educativo de nivel medio superior, que por efecto de la INFLUENCIA (INFLUENZA), están siendo omitidas, uno de los cambios que se van a hacer es la omisión de la materia de filosofía, por no ser redituable a los intereses capitalistas, etc, etc, etc.
    En la familia estamos concientes de algo: nos moriremos algún día.
    gracias por la preocupación:beso: , a ver que día me aparezco en el foro argentino, les perdí el link, pero gracias a un mensaje de una forera que me contactó los volví a encontrar, un saludo muy grande.:smile: