Poda de rosal

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por --.., 15/11/08.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Perlita te quedó genial :5-okey:
    ¿Cómo lo has hecho para tener ya flores? Yo podé el mío lo mejor que pude, y tiene hojitas, pero nada de flores. Esperemos que sea algo natural, por la diferencia de clima... :(

    El que transplanté creo que se ha muerto, sólo conserva una rama verde , y por el ápice ya negrea. Sin embargo no pierdo nada por dejarlo estar, quién sabe si rebrota o le sale algo de la raíz... ojalá porque olía muy bien.
     
  2. Hola!

    Kolianet, ponnos fotos de tus rosales y te comentaremos qué se puede hacer; ¿cuántas horas de sol directo tienen? ¿les afectan mucho los bichos (si tienen muchos bichos y problemas puede ser que afecte a la floración)? y por otro lado, ¿dónde vives? hay sitios de España donde hasta mayo no hay apenas nada de rosas.

    Besos ;)
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Gracias....

    ¿Como lo he hecho? Pos ni idea, la suerte del principiante, supongo...

    Mi chrysler tiene un capullo!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Aquí pongo mis fotos, les he subido el contraste para ver si se ven mejor los rosales.
    El segundo es el trasplantado, la rama verde es la más a la derecha.

    [​IMG][​IMG]

    Mis rosales y yo vivimos en La Rioja, no tienen ningún bicho y les da el sol mientras hay sol en el día. :smile:
     
  5. Hola!

    Kolianet, el primer rosal lo veo bastante bien, supongo que en cuanto suban las temperaturas tendrás capullitos y rosas :happy:

    El segundo rosal.. pues no sé qué decirte, si no ha sacado ya alguna yema.. puedes rasparlo a ver si está blanco (creo que era blanco), si lo está es que hay alguna posibilidad. Tengo un celindo que durante un año y pico estaba sin hojas ni nada, pensé que se había muerto, el caso es que lo dejé en la maceta y el año pasado empezó a brotar y a florecer, y este año está mucho mejor y tiene muchísimas flores :smile: En tu caso, como comentaste, lo dejaría como está, regándolo como siempre y abonándolo cuando toque, a ver qué ocurre.

    A ver si alguien más se anima a dar su opinión :smile:

    Besos ;)
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Gracias Ana María,
    Con el trasplantad no tengo muchas esperanzas pero nunca se sabe cuando queda alguna raíz persistente y de pronto te revive todo el arbusto... ojalá, porque daba unas rosas con un aroma intenso.
    De momento ahí se queda; y me he fijado en otros rosales de la zona, ninguno tiene flores aún excepto los que están en los viveros.
    También tengo uno enano en casa, y ni siquiera sé aún de qué color es.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Por Dios, ko, menos paseos salchichescos y dobla un poco el espinazo ... una cavadita por aquí, escardar un poco por allá ... y hacerles alcorque para que puedan recoger bien el agua de riego ...

    Si es que ...:razz:


    Saludos
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Ah pues una buena noticia, el bueno ya tiene dos capullitos, o tres pero todos en la zona de hojas rojas, la zona verde la tienen de lado :happy:

    Kira, al bueno no sé cómo hacerle hueco para el agua, ¿echaría tierra alrededor para subir el nivel, y luego el hueco? El malo en cambio tiene hueco pero está sin escardar, reconozco que al verlo muerto lo he dejado estar ¡que luego hay un buen trozo de huerta, y unos cuantos árboles! Tengo un juego de azadas que parecen los juguetes :11risotada:
     
  9. Hola!

    Kolianet, felicidades, dentro de nada vas a estar encantada disfrutando de las flores :smile:

    Besos ;)