1. Robledana

    Robledana

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola sabeis algun remedio eficaz para taladro del geranio ?
     
  2. dodo1

    dodo1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    palma
    Yo quería hacer la misma pregunta. He comprado insecticida a propósito para este mal, pero al poco tiempo reaparece la oruga y las flores que se han mojado con el insecticida nacen manchadas.
     
  3. Hay que eliminar las partes afectadas antes de que se propague demasiado, y luego aplicar un insecticida adecuado. Hay varios en el mercado a base de piretroides o acefato, pero hay que ser persistentes y aplicarlos cada quince dias en verano. Las piretrinas y el bacilus thuringiensis son remedios más ecológicos.
    De todas formas aún no hace temperatura suficiente para que hayan iniciado su actividad. Suelen atacar más al final de la primavera. ¿Seguro que es la mariposa del geranio?. Un saludo.
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Para un tema tan especifico de geranios te recomiendo el foro de flores vivaces... dentro hay un subforo dedicado a geranios.

    Pero si es taladro del geranio, osea mariposa del geranio... trata con un insecticida antiplaga del geranio las hojas de forma preventiva todo el año, y usa confidor en riego, allí te darán mas datos de como hacerlo correctamente.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    El IMIDACLOPRID. Bendito invento. Lo comercializa Bayer bajo el nombre de Confidor pero tambien se encuentra en el mercado con otros nombres. Se aplica en solución 0.5 cc/L agua en agua de riego 1 vez/3 semanas. El día que se aplica hay que regar hasta la saturación para que la tierra quede bien empapada. Con eso, adios al taladro.
    Si en tu zona hay muchas abejas melíferas entonces olvídate de lo dicho, que es tóxico para las abejas.
     
  6. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Hola, mis geranios también están infectados!! En qué tipo de superficies puedo encontrar el Confidor?? Cerca tengo un vivero y también un leroy.

    :(