Bouganvillea que no se abren las florecitas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por nineta, 6/5/09.

  1. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    Hace unos dos años que tengo esta especie en mi balcón en un tiesto grande para que disponga de espacio. Todavía tiene un tronco fino como un lapiz pero en cambio es muy alta y ramificada.

    En estos dos años me ha florecido dos veces con las brácteas de un color rosado precioso pero nunca llegan a abrirse las florecitas blancas. A que es debido?

    Tiene sol por la mañana hasta el mediodia. La riego cuando la tierra empieza a secarse y en primavera la abono con un fertilizante liquido.

    Quien me pueda aconsejar se lo agradeceria mucho. Un saludo!
     
  2. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Bouganvillea que no se abre..

    Hola ninet: supongo que los expertos podran darte mejor informacion pero mi me pasaba lo mismo (aqunue la mia esta en tierra) y era que otra planta que estaba cerca le daba sombra
    :( . La buganvilla necesita MUCHO SOL!!!!! creeria que todo el dia.
    Yo elimine la planta de junto (que se habia ido en vicio ademas y no ha dejado de dar flores todo el verano y aun ahora bien entrado el otoño... ruego que este invierno no haya heladas muy fuertes)
    Es mas: la quiero guir para hacer una pergola y esta tan florida que no se por donde empezar :11risotada: :11risotada: .
    Otro dato: no la encharques de agua ....:icon_rolleyes: no le gusta.
    Corro a tomar uan foto y te la mando :5-okey:
     
  3. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Bouganvillea que no se abre..

    [​IMG]
    Fijate que hasta me cubrio el tender de la ropa y no la quiero ni tocar :meparto: :meparto: :meparto:
    EXITOS!!!!!
     
  4. Re: Bouganvillea que no se abre..

    Hola!

    nineta, creo que tiene poco sol, aunque si forma brácteas.. no sé decirte. Mis padres tenían una casa aquí donde había 3 buganvillas preciosas y estaban florecidas muchísimo tiempo, y les daba el sol todo el día, quizás desde las 10 de la mañana o así hasta las últimas horas de la tarde.

    Si nos pones alguna foto de las flores, quizás podamos ver algún problema..

    Besos ;)
     
  5. Re: Bouganvillea que no se abre..

    Hola nineta.- Te cuento mi experiencia aquì en Argentina.- Durante 6 años no tiraba flor pese a que la regaba , podaba y demàs.- Hasta que un entendido me dijo: tu planta està abichada y por eso no te da flor.- La trate con insecticida sistèmico (meti càpsulas dentro del tronco cantidad 8 para mi planta de unos 3 metros de altura distribuyendo esa cantidad de càpsulas en distintas ramas - troncos perforados hasta el centro (con una perforado e introduciendo la càpsula en el orificio y luego tapando la boca del mismo con un poco de barro y la savia se encargò de disolver las paredes de la càpsula y arrastras y distribuir el medicamento por toda la planta) repitiendo el proceso cada 20/30 dìas) eso sumado a que dejè de regarla cuando llegò el verano me diò muchìsima flor pero no conforme con la cantidad frente a otras de la zona volvì a consultar.- Me confirmaron que es una planta de poca agua y nutrientes porque cuando le faltan, es cuando sufriendo un poco empieza a dar flor.- En todo caso potasio para floraciòn pero en poca cantidad. Ni nitrògeno ni fòstoro porque sino te darà hojas verdes y màs raìces que terminarà nutriendo màs a la planta y no es el objetivo. otra cosa es quitar ramas para que tenga menos follaje y...de ser necesario cavar en invierno las raìces y cortarle)seccionarle alguna para que tenga menos absorciòn de nutrientes. La mayhor cantidad de luz y sol posible y podarla luego de la floraciòn las ramas que no te interesen para ir guiàndola. Con esto te deberà dar profusiòn de bràcteas (hojas modificadas de color) y flores que tienen poca significaciòn ornamental. Cualquier cosa a tus òrdenes. Leo
     
  6. Re: Bouganvillea que no se abre..

    Puede que la estes cuidando mucho... Dices que la riegas cuando la tierra empieza a secarse, tal vez ese sea el problema, yo tengo una bien abandonada y le salieron muchisisimas bracteas y en dos se empiezan a abrir las flores... Mejor abandonala (No tanto) pero ya cuando veas la tierra seca esperate un rato veras... (=
     
  7. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bouganvillea que no se abre..

    Muchas gracias a todos!
    Clotha tu bougainvillea esta preciosa!!. Supongo que teneis razón y le falta más sol y 'menos cuidados'. Es un primer piso y el sol no dura muchas horas. Intentare cambiarla de ubicación aver si pueden abrirse.
    Leopardo no veo en principio ninguna plaga, solo un poco de clorosis pero ya la he tratado. Si puedo os colgare una foto para que la veais.

    Un saludo!
     
  8. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Re: Bouganvillea que no se abre..

    HOLA!!

    Tengo una bouganvilla en el jardin y el truco está en no regar casi nada. Espera a que se seque mucho la tierra y algo más. Muy poco riego para que florezca y bastante sol. Acompañalo con vitaminas!!!