Begonia enferma: hojas con círculos como con una especie de moho

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Almudena11, 1/2/09.

  1. Almudena11

    Almudena11

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Desde hace unas semanas a mi planta se le han ido cayendo las hojas. Estaba preciosa , pero ahora casi no le quedena hojas.
    Mando unas fotos a ver si me podéis ayudar. Las hojas tienen círculos como con una especie de "moho". Igual son hongos, pero no se cual es la solución para poder salvar a mi planta. ¿Corto todos los tallos? ¿Echarle algún producto?

    La planta la tengo en el salón, donde hay calefacción. Lo digo por si sive de ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Begoña enferma

    ¿Puede ser sequedad ambiental por la calefacción?

    Bueno, las begonias requieren un ambiente húmedo pero no les gusta que les pulvericen, aunque el riego debe de ser moderado pues no es bueno que se moje demasiado el sustrato.

    Esas manchas si dicen que son como moho, podrían ser hongos... pero espera a ver si te lo confirman por aquí ¿ok?


    Aun así, no estaría de mas que tratases a tu planta contra los hongos de forma preventiva siempre, pues así te evitas disgustos futuros...

    Saludos... ;)
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Begoña enferma

    a la Begonias en verano hay que regarlas bastante, no asi en invierno...
    no hay que pulverizarle las hojas, no requieren sol directo, son generalmente para el interior de la vivienda, si hay mucho calor y sequedad ambiental las hojas se abarquillan y se le secan los bordes, el frio le hace caer las hojas.
    nunca tuve problema de hongos en las Begonias... pero a modo preventivo puedes ponerle algun funguicida sistemico.
    exitos!
     
  4. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Begoña enferma

    Almudena, tengo la misma begonia que tu, los síntomas que tenía mi begonia son exactamente los mismos que los que tiene actualmente la tuya: manchas en las hojas (y la mia tambien en los tallos) y terminaba perdiendo la hoja. No he terminado de saber concretamente si es un hongo y que tipo de hongo es (si lo es) pero me comentaron una "receta casera" que puse en practica, puesto que ya no tenia nada que perder (estaba bastante fastidiada la pobre) y no se si será casualidad o no pero están brotando nueva hojas SIN EL DICHOSO "HONGO".

    Te comento me dijeron que hiciera (y así hice aunque reconozco que sin muchas esperanzas): 1/4 de cebolla pequeña y macerar y 2 dientes de ajo bien machacados, mezclar cebolla macerada con el ajo en 1 litro de agua y con ello, limpiar suavemente tallos y hojas y con el resto lo que hice fue regar la planta (esto no me lo dijeron pero lo use como si fuera un fungicida sistemico) y oye insisto, no se si será casualidad o no, o si realmente funciona pero que me han desaparacido esas manchas y están saliendo nuevos brotes totalmente sanos!!!!


    Espero haberte ayudados , :beso: :beso: y suerte ;)
     
  5. Demiurgo

    Demiurgo

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Pontevedra, España.
    Re: Begoña enferma

    Hola.

    Claramente es uncaso de hongos,esta infectada con su peor enemigo que es el MILDIU.Las begonias son propensas a los hongos.Te recomiendo deshechar las hojas enfermas, cambiarle la tierra,regar con prudencia,mantenerla bien ventilada pero sin corrientes de aire aunque sea poco seria letal.Luego rociala con un fungicida una vez por semana y no dejes de hacerlo aunque este sana, como prevencion, algo muy recomendable para las Begonias.Con estas recomendaciones deberia ir para arriba,ya me contaras.

    Cuidala mucho,suerte.