Pepino: las flores hembras no se desarrollan por calor y malformación en pepinos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por markmard, 10/5/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    hola a todos, tras dos años de previa experiencia cultivando pepino en el huerto, he de deciros que el año que viene (aqui en sevilla) los sembraré en enero.

    el crecimiento de las pepineras habia sido normal hasta que estos dia atras las temperaturas rozaron los 35 grados, y que ocurre, que he notdo como el crecimiento se para, las flores hembras no se desarrollan y se secan, y existe malformacion en el crecimiento de los pepinos inferiores, y no es por falta de polinizacion, ya que estas pepineras no tienen flor macho y se autofecundan.

    me gustaria haber si alguien le paso algo parecido y si es por lo que digo.
    aun asi estoy pensado colocar un sombrajo y mucha agua.

    el caso contrario dos matas que sembre en el mismo dia en el jardin de mi casa reciben sol directo hasta las 16:00h y han crecido una barbaridad, pero los pepinos no engordan.

    espero algunas respuestas de gente que tenga mas experiencia haber que me aconseja.

    muchas gracias y pondre fotos si las necesitais.

    un saludo
     
  2. Re: SOBRE EL CULTIVO DEL PEPINO

    Hola paisano, yo en vez de ayudarte (que no puedo) si querria que me explicases eso de las flores que se autofecundan. Yo solo tengo una mata y esta muy hermosa y saliendole ya las flores.
    Un saludo.
     
  3. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: SOBRE EL CULTIVO DEL PEPINO

    ¿A que nos juntamos aquí todos los paisanos?
    ¿que tal Mariano?
    Yo no tengo experiencia con los pepinos porque en casa no gustan, pero tengo un sobrino que le encantan los pepinillos en vinagres. Por eso éste año he sembrado unas cuantas matas, y lo he hecho como el resto, en semillero y despues trasplante. Ya he recogido unos pocos, y lo que si he notado es que durante las horas de calor, lo sienten mucho quedándose las hojas lacias, pero después se recuperan bien, necesitan, eso si, bastante agua,el crecimiento lo veo normal. En un hilo que se llama "asi está mi huerto al dia de hoy" los podrás ver, a ver que te parecen.
    Un saludo
    Guille
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SOBRE EL CULTIVO DEL PEPINO

    que tal, lo de los pepinos que se autofecundan, es mas o menos invencion mia,en relidad es que son ermafroditas, lo comercializan asi para que haya mas produccion, el año pasado estaba loco esperando que saliesen las flores macho y nada, sin embargo el pepino sale adelante, por lo que se ve estan retocados geneticamente para que no den flores macho y las hembras ellas solitas den el fruto, vamos que como sigamos asi ya mismo los hombres no tendremos ninguna funcion en la tierra, jeje. mas o menos es eso, de todas maneras busca en internet yo lo encontre ahi despues de volverme loco sin saber por que no salian las flores macho.

    un saludo


    GUILLE que tal estas, gracias, me ire al hilo que me dices, haber si saco algo en claro. chao
     
  5. Re: SOBRE EL CULTIVO DEL PEPINO

    Ya. Pues mi planta no sé como saldrá, si autosuficiente sexualmente ó dependiente de la masculinidad. Ya lo veremos. Gracias.