Cedrus libani: los brotes de este año han comenzado a secarse

Tema en 'Cedro del Líbano (Cedrus libani)' comenzado por alejandro arteaga, 22/4/09.

  1. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Ante todo, hola a todos los usuarios de infojardin.
    Tengo un cedrus libani de unos 5 años de edad que, por dejadez mia, acabo de plantar este año, hace 1 o 2 meses (practicamente estaba hecho un bonsai). Todo ha ido bien hasta hace unas semanas, momento en que los retoños de este año, de unos 3 cms. han comenzado a secarse. Creo, casi con toda certeza, que se trata de un hongo y no del exceso de humedad (que si la hay, por que por aqui no ha dejado de llover en todo el invierno) porque al pasarlo de la maceta a su ubicacion definitiva vi en el cepellon una especie de telaraña blanca que, supongo, seria el dichoso hongo, y porque he plantado en la misma epoca y cerca de este ejemplar que supongo infectado otros ejemplares de cedrus libani y atlantica que estan en perfectas condiciones.
    Si alguien puede decirme la solucion a este problema (es decir, que producto podria aplicarle para que no termine de morir) o si discrepa de mi opinion, en el sentido de que sea otro problema aparte del hongo, agradecere enormemente cualquier ayuda o sugerencia. Gracias.
     
  2. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: S.O.S cedrus libani

    Es que nadie puede darme una opinion?. La agradeceria mucho, despues de 5 años conmigo me partiria el alma (bueno, quizas no tanto) que se malograran.
     
  3. Re: S.O.S cedrus libani

    No tengo ni idea, pero a veces después de años en maceta, tienen las raíces muy enroscadas y lo pasan muy mal, te lo digo por experiencia. Por cierto, en qué zona de Canarias estás?
    Un saludo.
     
  4. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: S.O.S cedrus libani

    Hola Betula. Estoy en Tenerife y, probablemente, sea lo que tu dices. Los cedros ya tenian aspecto de bonsais y al trasplantarlos debi haberles podado las raices y echarles hormonas en la tierra para incentivar la emision de nuevas raices. En fin, mientras no se mueran y aunque tarden algun tiempo en brotar, me quedo tranquilo.
    Saludos.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: S.O.S cedrus libani

    Hola


    Efectivamente, mucho tiempo en maceta produce problemas en las raíces ...



    Otro tema es el drenaje, que debe ser adecuado. Un encharcamiento en las raíces les sienta fatal ...

    Si crees que pueda ser un problema de hongos unido a mal drenaje, a parte de controlar los riegos, puedes tratar con fosetil-Al, tanto rociado de la parte aérea como por vía radicular.


    Saludos