Germinación de chirimoyo

Tema en 'Chirimoya' comenzado por karambola, 9/11/06.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    HOLA A TODOS!!!! TENGO UN SEMILLERO CON SEMILLAS DE UCHUVA, DIFERENTES ESPECIES DE PASSIFLORAS Y TAMBIEN VARIOS CHIRIMOYOS. PUES BIEN, TODO ELLO LO PLANTE HACE 16 DIAS, Y A LOS 13 EMPEZARON A ASOMAR CANTIDAD DE UCHUVAS........... ME PUSE SUPER CONTENTA, YA QUE ESTE ES MI PRIMER INTENTO CON LOS FRUTALES DE SEMILLA. HOY HE VISTO 3 PASSIS FUERA, GENIAL, PERO AHI ESTAN LOS CHIRIMOYOS......... VAMOS, QUE NO DICEN NI BUENAS....... CUÁNTO TIEMPO TARDA EN GERMINAR EL CHIRIMOYO??? LAS SEMILLAS ERAN FRESCAS, DEL FRUTO, PERO LAS TUVE ALMACENADAS SECANDO COMO 15 O 20 DÍAS Y LUEGO LAS PUSE EN AGUA 3 DIAS ANTES DE PLANTARLAS.
     
  2. c@rlos

    c@rlos c@rlos

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    sevilla
    Re: GERMINACIÓN CHIRIMOYO

    espera a la primavera, normalmente las semillas de chirimoyo, tardan unos meses, en germinar,
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: GERMINACIÓN CHIRIMOYO

    Te digo mi experiencia. Me está germinando una de las semillas de chirimoya que eché (más que sembrar) en una maceta hace un tiempo, quizá un mes o algo más. De momento es la única, no sé si vendrán más o habrá que esperar a la primavera como dice C@rlos.

    Saludos.
     
  4. Re: GERMINACIÓN CHIRIMOYO


    Karamola...............!ªª!ª!
    para la germinacion de semillas de chirimoyo te recomiendo que uses el metodo explicado por OS CASTROS en esta dire...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238

    de estas forma vas a seguir dia a dia, lo que pasa con las semillas por experiencia personal a los 14 dias ya ves asomando una minuscula raiz de la punta de la semilla.....
    para ver un brote con hojas, va a tener que esperar casi 45 dias o mass....
    suerte..y no te olvides de visitar ese link...

    Pd....que te vaya bien, buena suerte y hasta luego.
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: GERMINACIÓN CHIRIMOYO

    gracias a todos por vuestros consejos. qué pasada lo de os castros, voy corriendo a desenterrar las semillas y a ponerlas en tupper ware!!! :smile:
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: GERMINACIÓN CHIRIMOYO

    Ya me germinaron cuatro de las siete semillas de chirimoyo que puse.......... la verdad que salieron enseguida, a los 20 días, pero estaban ahi doblados y no se les han visto las hojitas hasta hoy. Voy a ver si les hago fotos y las pongo. Lo que ahora no se es donde poner tanto chirimoyo!!! :11risotada: y tampoco se si de cuatro llegará alguno a adulto. Cuándo los trasplanto???? los tengo actualmente en semillero, es decir, en un espacio como el de un yogur para cada uno, y la verdad es que se les ve fuertes y con un tallo bien gordo, supongo que las raices seran grandes. Los trasplanto cuando tengan su segundo par de hojas???? qué hago???? hasta ahora les he proporcionado mucho riego, calorcito y han estado bajo plastico, aunque ya llevo una semana que el plastico se lo retiro durante el dia.... espero vuestra ayuda!!! ;)
     
  7. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: GERMINACIÓN CHIRIMOYO

    a mi me tardaron un mes en germinar, pero luego crecen rapido, Me han dicho que es muy dificil que den frutos por si solos que hay que polinizarlos a mano y eso ha hecho que me desilusione ya que para una profana en jardineria creo que eso es dificil de hacer
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: GERMINACIÓN CHIRIMOYO

    Hola: Yo acabo de darme cuenta que mis semillas de chirimoyas han germinado despues de dos semanas. Tienen un pequeño brote. Es primera vez que lo hago, así que estoy super contenta. Tenía otro semillero con semillas frescas y no germinaron, solo lo hicieron las semillas secas. Ahora no sé que debo hacer. pero como tengo algo de experiencia en otros frutales, intentaré seguir experimentando ahora con la chirimoya.