Vecina envenena ciprés con líquido corrosivo

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por Beren, 7/5/09.

  1. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Saludos de nuevo compañer@s

    os comento un tema flagrante: frente a mi ventana tengo un hermoso ciprés de más de 30 años y más de 15 metros. Hace tiempo empezó a secarse por la parte superior y un día paseando al perro me cayó un líquido corrosivo en el brazo. Miré hacia la azotea del edificio y ví una figura escondiéndose.

    Ha pasado el tiempo y el ciprés ha continuado secándose, y algunos días por la mañana se observa en la acera de la calle un líquido corrosivo que alguien vierte por la noche.

    El pasado pillé in fraganti de madrugada a una vecina arrojando la sustancia corrosiva. Desde la fase estamos pensando que hacer, a donde reclamar, si denunciar o no, que posible castigos están tipificados para esta salvajada.

    Amig@s de la naturaleza: ayudadme y orientarme

    Saludos
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: vecina envenena ciprés

    pues lo ideal es que tuvieras fotos, yo en ese caso la denunciara con las autoridades pertinentes, no creo k esa persona sea la indicada para intentar conversar.

    por el arbol es una desgracia, por la tierra un tanto peor, eso no se degrada y contaminara la tierra, en verdad es una pena lo k hace esa persona.
     
  3. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: vecina envenena ciprés

    Esto es una salvajada. Intenta denunciarlo a la policía, o habla con el Seprona o con alguna asociación de ecologistas.
     
  4. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: vecina envenena ciprés

    :999994diablo: :999994diablo: :9999995latigo: no tiene derecho a hacer eso...
    Deberías tomarle fotos y denunciarla por dañar propiedad privada, también deberías ir a las oficinas de protección al medio ambiente y averiguar si hay leyes que protegen los árboles en zonas urbanas :9999991persecucion:

    Ya intentaste poner un cartel dirigido a esa persona...
     
  5. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: vecina envenena ciprés

    Mejor te iría, si pudieras poner una cámara oculta que la vaya grabando en el momento de la fechoría. Así la tendrías cogida por el moño.

    Suerte.
     
  6. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: vecina envenena ciprés

    Hola...

    Pues yo lo denunciaría por varias razones...

    En primer lugar puede caerle a alguien ese líquido corrosivo y hacerle daño

    En segundo lugar, si no le gusta el árbol frente a su casa, ella puede pedir que retiren el árbol , pero no tomar esa iniciativa de quemarlo...

    ¡¡ánimo¡¡

    Un saludo
     
  7. may6

    may6 aprendiz de huerto

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    sevilla
    Re: vecina envenena ciprés

    :5-okey: HOLA A TODOS.

    la verdad es que lo que está haciendo esa señora es una burrada, como dice Bio-Lógico. ¿Y si ese líquido hace daño a alguien?. Aqui pasó algo parecido con un limonero,tenía muchísimos nidos de avispas y la vecina no podía abrir las ventanas,además de que soltaba una especie de pelusa blanca muy pegajosa que se quedaba pegada alos coches.Esta mujer por las noches vertía petróleo. Resumiendo , los vecinos se quejaron , sobretodo cuando el sol empezaba a apretar,el olor era... Total que el presidente de la comunidad fue el que dio la queja al ayuntamiento y curaron el limonero. Aniquilaron a las avispas y advirtieron a esta señora de que no podía aniquilar ningún arbol, y menos de propiedad urbana, la multa puede ser hasta de 3.000 euros.

    Quizás os deberiais de poner todos los vecinos de acuerdo y presentar el problema con la firma de todos en vuestro ayuntamiento , seguro que alli os asesoran. MUCHA SUERTE. :5-okey:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: vecina envenena ciprés

    Hola


    Por supuesto que lo que está haciendo es ilegal ...


    Si hablamos de un árbol urbano, da iguas si es propiedad del Ayuntamiento (de todos ...) o particular, está infringiendo la ley de protección de arbolado urbano, que prohíbe talar (o secar ...) cualquier árbol sin motivo y sin el permiso correspondiente. Y por otro lado está dañando una propiedad (sea privada o pública).
    Si es del Ayuntamiento, yo hablaría con la policía o con la concejalía de medio ambiente de tu Ayuntamiento.
    A lo mejor simplemente con que se pase un policía por su casa a investigar se asusta un poco y deja de hacer el burro ...

    Saludos