Paloma he encontrado y no sé cómo cuidarla

Tema en 'Palomas' comenzado por xannita, 13/5/09.

  1. Hola, esta mañana, por el campo, me he encontrado con una paloma que andaba bastante mal, y creo que no puede volar muy bien. La he examinado y no parece que tenga nada roto, quizá debe ser muy joven. Si mañana por la mañana todavía no ha volado, la llevaré al veterinario. Para comer, le he dado migajas de pan y de panizo que he esparcido por el suelo....y solo ha picoteado los restos de plantas que tenemos de cortezas de plantas que ha caído y se han esparcido por la terraza :sorprendido:

    El año pasado me pasó algo similar con otra paloma, ésta si que tenía la parte de arriba del ala rota, la llevé de inmediato al veterinario, pero éste solamente me dijo que la dejara bajo un árbol en cuanto pudiera, ya que ella misma se pondrá a buscar la comida, y que a estos animales las roturas se les curan por sí solos. No se molestó ni siquiera a revisarla. Pero por suerte, en cuanto llegué a casa, dejé la paloma en la terraza y por sí sola pudo volar, aún con el ala rota.

    Pero con esta que tengo ahora, no creo que pase lo mismo. Qué debo hacer? Cómo debo cuidarla hasta que pueda volar? Gracias.
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: me he encontrado una paloma y no sé cómo cuidarla

    mejor ke pan yo le daria algo de grano,arroz mismo si no tienes otra cosa.pero lo mejor es trigo.abrirle el pico y meterselo si no come sola :happy:
     
  3. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: me he encontrado una paloma y no sé cómo cuidarla

    Yo tenía una de mascota, y le daba comida de palomas, es lo mejor.
    También para variarle un poco le ponía de canario y también comía. Déjale agua siempre al alcance. Y un lugar para poder descansar.
     
  4. Re: me he encontrado una paloma y no sé cómo cuidarla

    Yo he visto que aqui hay gente que les echa granos de maiz, las que vienen a mi casa comen las sobras de las semillas de los pericos, alpiste.