Moho blanco en la tierra de varias plantas de interior

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por beagijon, 7/12/06.

  1. beagijon

    beagijon

    Mensajes:
    2
    :sirena: Tengo varias plantas de interior con una especie de moho blanco en la tierra y no sé ke es ni como tratarlo. ¿alguien me puede ayudar?. Gracias por adelantado. :icon_rolleyes:
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: S.O.S

    hola, controla la humedad de la tierra, comprueba que los drenajes funcionen y riega un poco menos
     
  3. beagijon

    beagijon

    Mensajes:
    2
    Re: S.O.S

    :5-okey: Gracias por el consejo ya vere como va la cosa con tus consejos. Saludos. :beso:
     
  4. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: S.O.S

    Hola Beagijon, si es moho blanco el consejo de biruji1 esta excelente, aunque yo añadiria a la superficie de la tierra un poco de sulfato de hierro para acabar con el moho, controlando los riegos.
    Puede que no sea moho y que sea polvo blanco debido a los riegos con aguas calizas, con lo cual deberas cambiar el tipo de agua a utilizar ya que la cal te sube el ph de la tierra y la planta puede que no tolere la cal.
    Suerte y saludos desde asturias.
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: S.O.S

    hola, para el problema de agua que tenga mucha cal, eso depende de la zona donde vivas, para contraresta la cal del agua se usa acido citrico o vinagre disuelto en esta, y si el problema ya esta en la tierra y las plantas (clorosis)quelato de hierro, yo en mi caso como uso del grifo, lleno un par de garrafas de agua de 5L les hecho un chorrito de vinagre y sin taparlas las dejo que se oreen al menos una noche y con esa agua riego
     
  6. Re: S.O.S

    esto me interesa pq a mi tambien me sale con cierta frecuencia y siempre pense que era moho, poer vaya, me salen en plantas que no riego mas que de vez en cuando, con buen drenaje y tal, y resulta que aqui el agua tiene mucha cal, asi que puede ser eso, pero..... el vinagre no se usa para matar plantas :S:S:S:S a ver si me las voy a cargar :S:S:S:S
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: S.O.S

    [/QUOTE]
    hola, a ver en una garrafa de 5L de agua le pones un chorrito de vinagre, si lo haces al reves ya no te aseguro el resultado:meparto:
    si no lo ves claro mira por los diferente hilos y veras que es cierto y si no pues ves a una tienda de jardineria o farmacia y compra acido citrico hace lo mismo, el problema del exceso de cal en las plantas es que bloquea la absobcion de ciertos componentes y aparece la clorosis ferrica entre otras cosas
     
  8. Re: S.O.S

    jajajaj okis, habra que probarlo, creo q experimetare en alguno de los esquejes de tomatera que aun me aguantan..... gracias :5-okey: