Kumquat: ¿se desarrollará?

Tema en 'Kumquat o naranjo enano' comenzado por xtina, 8/5/09.

  1. xtina

    xtina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    hola a tod@s!

    hace poco regalé a mi madre un kumquat de esos que dan naranjas chinas pequeñitas.... me gustan tanto! me dijeron que es un arbol de los que dan frutos las 4 estaciones...y quería conseguir que así fuera.:razz:

    Tras tenerlo en casa lo situé en la terraza, orientada a oeste y donde le da el sol unas horitas por la tarde. Puse tierra nueva y un poco de abono y lo cubrí con corteza de pino.

    La cosa es que la tierra venía muy sequita y se cayó casi la mitad al girar la maceta. :-? Me preocupé un poco y por eso le puso la tierra-abono que me quedaba. Lo regé copiosamente para que se asentara y absorviera un poco de agua. Desde entonces no lo he vuelvo a regar porque sigue con la tierra húmeda.

    No tenía ningún fruto y sigue sin tenerlo. De hecho son dos ramas largas cogidas a un palo con unas cuantas hojas. :( No parece arbol ni nada! jejeD e hecho no he notado cambio alguno en la planta. Tiene un crecimiento lento? Creéis que no está respondiendo bien al trasplante? es que por otro lado tampoco sus hojas se han vuelto amarillas ni nada de eso. Será solo una paranoia mia y hay que dejarlo un tiempo más para que le suceda algo?

    Espero que me podáis ayudar! saludos!
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: kumquat... se desarrollara?

    Amiga catalana:el Kumkuat es un citrico.No le gusta el exceso de agua.Para saber esto tendrias que empezar x poner la maceta dentro de un recipiente mayor lleno de agua y sumergirlo hasta que deje de hacer burbujas.Es el momento de sacarlo y dejar que escurra.Vale.Otra es que las plantas no son la Formula-1 y es por lo que tu te desesperas.Ten presente que contra mas crezca mas pronto se muere,si? Tranquila,y la proxima nos pones foto.Ahorraras tiempo y te contestara la gente mas y mejor.Salu-2.
     
  3. xtina

    xtina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: kumquat... se desarrollara?

    Gracias por tu opinión 4halcon4

    Creo que no es necsario poner la maceta en agua, porque ahora ya tiene buena pinta, la riego poquito y creo que sigue adelante bien. Como mi experiencia en las plantas es la de unas pocas flores, me esperaba un comportamiento similar con el kumquat, puesto que no es un arbol muy grande, pero me he equivocado, con lo que me gusta a mi la F1....:happy:

    Si veo que tiene algun problemilla, ya colagre fotos ;) de momento esperaré

    saludos!