Jardín en Navarra con problemillas: ¿opináis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cluciag, 1/5/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en Navarra con problemillas ¿opinais?

    estoy de acuerdo con takauyi que ademas desde hace años creo que cuida una rocalla

    Takauyi me parece ver unos tubos de riego integrados entre las plantas ¿puede ser?

    Otro aspecto que veo en la rocalla de tu amiga que en cuestion formas y colores no es muy interesante, a mi modo de ver , sobre todo que la tuya estara al lado de una piscina.
    si no se define antes dificilmente se logre una rocalla alegre y bien planificada.
     
  2. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Jardin en Navarra con problemillas ¿opinais?

    Hola,

    Aguaribay, puede ser que haya tubo, en alguna zona,..pero deberia verse por todo ?¿ tal vez este enterrado y sea lo mejor. El interlinea no lo veo muy fiable para planta pequeña recien puesta.

    Yo veo que un orden puede ser ubicar las rocas, despues posicionar y plantar las especies mas elevadas ó ejemplares ,... y para las vivaces ó subarbustivas fijar un criterio de combinar especies , distribuirlas y plantarlas sobre la marcha.
     
  3. cluciag

    cluciag

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pamplona Navarra España
    Re: Jardin en Navarra con problemillas ¿opinais?

    Hola a todos ,otra vez
    TAKAUYI,vamos aver yo el talud si ves hay alguna foto lo tengo con malla antihierbas por todo y riego,con lo cual el trabajo se reduce bastante,que es lo que yo intento fundamentalmente pues trabajar en un talud es horrible.
    el talud de la vecina,me gusta porque está un poco salvaje pero sin pasarse,está en un lado de la casa y lo he visto plantar y como ha ido crecieddo y será que le tengo cariño.
    Mi talud como bien decia Aguaribay está al lado de la piscina es el protagonista del jardin,lo ves desde que entras en la casa hasta que te vas,por eso yo pretendo que tenga mas variacion de plantas y sobretodo colorido,pero a la vez que sea bastante sostenible con la mayor parte de las plantas autoctonas posibles.
    Otro handicap que tengo que no hemos comentado es que es una casa para el verano, este invierno no la he pisado en 6 meses ahora si lo tengo plantado y mas bonito igual voy un poco mas pero no lo veo para invierno es por eso que estoy mirando las plantas muy cuidadosamente para que necesite el menor cuidado posible,a ver si me entendeis sé que cuidados necesita un jardin así y yo lo cuidaré con mucho cariño,pero sin matarme por que aunque me ayudan me gusta ser yo la que lleve todo y pueda hacerlo y si nó mandar,pero para eso hay que saber mucho y es lo que yo quiero igual es que no me resigno a tener una edad y quedarme atras pero bueno espero que me entendais y tengais paciencia conmigo ,pensar como si seria vuestra madre
    muchas gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en Navarra con problemillas ¿opinais?

    clucia ya te dije que puedo ser tu abuelita :meparto: