Fotos de rosales en mi patio

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por rolfo, 13/5/09.

  1. rolfo

    rolfo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola,

    Gracias a vuestros consejos este año he conseguido que mis rosales trepadores este año tengán mejor aspecto. Sé que no son una cosa del otro mundo, pero estoy muy contenta de que este año me hallan dado tantas flores.

    Os dejo alguna fotos que he ido haciendo estos días. No conozco el nombre de la variedad de rosales, los tengo desde hace unos 4 años.

    Un saludo a todos/as


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola!

    rolfo, gracias por compartirlas con nosotros, se ven preciosos :smile: las rosas son muy bonitas :ojoscorazon: ¿Cómo de altas son las macetas? es que me parecen bajas para albergar trepadores :happy:

    Besos ;)
     
  3. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Rolfo son muy bonitas, me ha gustado mucho el primer trepador tiene un color precioso. Felicidades :beso:
     
  4. rolfo

    rolfo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Guadalajara
    gracias por vuestras respuestas!

    Ana: Tengo dos tamaños de macetas. Las más pequeñas miden de alto 35 cm, te parece que debería poner unas más altas? pero el cambio ya lo haría en otoño no?

    Un saludo
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Rolfo, tus rosales tienen un aspecto muy saludable. Durante estos cuatro años ¿has tenido que sacar alguna vez el rosal para hacer un recorte de raíces y renovar el sustrato?. Yo también cultivo rosales en macetones y cualquier información es útil ;) .
    Teniendo en cuenta el tamaño de las macetas tus rosales se ven estupendos. Tienes muy buena mano; me pregunto si los abonas a menudo y cómo regulas los riegos teniendo en cuenta que nuestra zona es más bien de secano.

    Saludos y enhorabuena!! :happy:
     
  6. Hola!

    Rolfo, a mí también me vendría muy bien la información que te pregunta Fuentes, ya que mis rosales también están en maceta :happy:

    Creo que 35 cm de alto es poco para un trepador, se suele aconsejar una maceta mayor para que se desarrollen perfectamente; de todos modos los tuyos están estupendos :smile: Si quisieras cambiarlos sería mejor esperar al otoño, claro.

    Besos ;)
     
  7. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Hola rolfo:


    Tienes unos rosales muy bonitos, a mi tambien me a sorprendido el tamaño de los trepadores en unas macetas tan pequeñas. Te felicito.:5-okey:

    Un Saludo.
     
  8. rolfo

    rolfo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Guadalajara
    hola,

    Durante estos cuatro años no he sacado los rosales de las macetas para hacerles un recorte de raices... lo que si he cambiado es la tierra superficial, escarbando lo máximo posible sin dañar las raices. La verdad es que no tenía ni idea de que las macetas eran demasiado pequeñas, pero ahora que lo decis voy a cambiarlas este otoño (gracias Ana Maria por la respuesta).

    Ahora los riego cada 3 días, porque si no se me ponen muy tristes y cuando el calor aprieta cada dos. Creo que el viento que tenemos por aquí (que ultimamente es muy constante) reseca bastante las plantas.

    Con respecto al abonado, este año empecé a echar un poquito de abono liquido (algo así como un par de tapones en 8 litros de agua en vez de 8 tapones que es la dosis recomendada por el fabricante) con composición 4-6-8 cada vez que regaba. Leí que aportar una muy pequeña cantidad de abono en cada riego en la primavera en cada riego ayudaría a fortalecer la planta contra las enfermedades y estimular la floración. ¿En este estado de floración que tipo de abono aportaríais?

    Al principio de la primavera (cuando no hacía calor) también fumigué un par de veces con cobre como preventivo para evitar hongos y ahora he tenido que fumigar contra la mancha negra y Oidio que tenían algunos rosales, pero parece que hemos salido bien del paso.

    Un saludo ;)
     
  9. Hola!

    Rolfo, gracias por las explicaciones, no te puedo recomendar un abono para la floración porque abono en tres momentos con abono de liberación lenta: a principios de la primavera (sobre enero/febrero), a finales de la primavera (junio) y a finales de verano (septiembre-octubre), y a principios de invierno añado humus de lombriz (este invierno pasado ha sido el primero), que es abono orgánico y mejora la tierra aparte de preparar la planta para un buen desarrollo.

    Besos ;)
     
  10. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola Rofo, felicidades, tienes las trepadoras preciosas, y con las macetas tan pequeñas! Seguramente habrá sido el fertilizante líquido que has ido añadiendo a cada riego, que las ha puesto así de bonitas. Yo a mis rosales les pongo fertilizante "en bolitas", y siguiendo el consejo de Ana MAria, he comprado el de liberación lenta, que lo pondré dentro de unos dias, porque asi me ahorraré un montón de trabajo, pero para el resto de plantas les hecho en el riego cada 15 dias uno liquido completamente orgánico (porque no uso productos químicos) y las tengo la mar de bien!
     
  11. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Rolfo, tienes muy buena mano y está claro que estan tan bonitos gracias a los cuidados que les has dedicado. Vamos que si encima le pones una maceta más grande, ya veras...
    Me encantaría saber que orientación tienen y cuantas horas de sol (más o menos). Es que hay una pared en mi casa que llevo tiempo maquinando, pero como tendría que ir en maceta no me atrevo.
    Saludos
     
  12. Hola!

    ROCC, si quieres poner un trepador en esa pared no te aguantes las ganas, hay muchos que pueden ponerse en maceta (macetas muy grandes y profundas, pero macetas al fin y al cabo), y seguro que lo disfrutas mucho :happy: Creo que había por el foro antiguo un tema donde se hablaba de rosales que iban bien en maceta..

    Besos ;)
     
  13. rolfo

    rolfo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Guadalajara
    hola,

    mi patio tiene una orientacion sur, pero tiene una pared de una casa de un vecino que hace que en alguna parte dé la sombra. A lo largo del tiempo que llevo viviendo en esta casa me he dado cuenta que " las zonas de sol y sombra" dependen mucho de la época del año. Es decir, en invierno hay muy poco sol directo en el patio por lo que los rosales reciben pocas horas de sol, pero esta va aumentando a medida que se aproxima el verano, pudiendo llegar a recibir más de 8 horas de sol directo.

    Prometido que este otoño cambio los rosales de maceta!
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Rolfo, perdona que insista, ¿has recortado alguna vez las raíces de tus rosales o no ha sido necesario?.

    Saludos!!:happy:
     
  15. rolfo

    rolfo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Guadalajara
    hola,

    no he recortado las raices de los rosales, de hecho es que no los he sacado del tiesto nunca, pero si voy a a cambiar las macetas este otoño igual sería conveniente hacerlo?