Tipos de soporte para trepadoras

Tema en 'Trepadoras: fotos, cultivo y varios temas sobre plantas trepadoras' comenzado por Helva, 14/4/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    bueno, yo me fui a vivir a esta casa hace 6 temporadas y como el terreno lo permitia le pedi al fontanero que hacia los trabajos de la casa si me podria poner esos soportes que le pinte yo en un papel y asi me los puso y las bugambilias en principio las sujeto con esas trabillas que hay de platico y el resto lo van haciendo ellas ahora que van creciendo y enrroscandose por el tubo, pues esas que ahora pongo la foto es de hace dos veranos y ahora espero que estaran mucho mas pobledas en verano y pesan muchisimo y como tengo un viento norte que aveces es de 80-90km. si el soporte no estuviera enterrado unos 40cm. me las haria volar y me las ha roto pero arrancado, me refiero que no os fies de soportes ligeros, saludos a todos los del foro
     
  2. Hola gente!

    Quería mostrarles lo que le puse a la Estephanotis para que trepe

    [​IMG]

    Por ahora le queda grande, pero desde que la traje ha crecido mucho, asi que espero le dure un par de años.

    Besos:beso:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    hola muchach@s, justamente es lo que me ha psado en la cabeza cuando mis dos plantitas de ipomoea quamoclit estan tomando altura, apenas estan sacando sus primeras hojas pero me pregunto como podria sostenerla sin que se trepe a otra cosa que no sea de una maceta. he visto que se le ponen unos palillos donde va trepando la planta, podria ser de esa forma??? no se si me explique. Algun consejo??? GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  4. Gracias una vez más, Raitan! Perdona que no te haya contestado antes, pero es que me despisté! :icon_redface: . Al final lo que he puesto han sido cuerditas (no te rías, aún no había leido tu mensaje :meparto: ). Y la verdad es que me lo han agradecido las plantas! Yo creo que han crecido más y todo! :beso: