Perejil y tomate cherry: consejos y cuidados

Tema en 'Perejil' comenzado por Grisel*, 12/5/09.

  1. Grisel*

    Grisel*

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola!
    Estoy incursionando en esto... He plantado hace cosa de un mes, unas semillitas de perejil. Habían brotado 3 racimitos, pero los ahogué sin querer :(, y me quedó uno solo, que crece bien.
    Se repondrá? Crecerá más grande?

    También incursioné en los tomatitos. Los planté hace menos de dos semanas y ya tienen tallitos...

    183848

    Tienen algún cuidado especial? Gracias!!
     
  2. Re: Perejil y tomate cherry

    1) El tiesto del Perejil es demasiado grande para la cantidad de substrato. Pero ya está echo y no toques nada, si no lo perderás. La próxima vez, coge una maceta más pequeña y llénala con substrato hasta el bode.

    2) "Chérie je t'aime, Chérie je t'adore, etc..." Es una canción. El Tomate Chéri, perdón, Tomate Cereza (aunque suene mal), están bien; espera que estén mayorcitos para trasplantalos en la huerta si son de variedad alta, o en una maceta si son de enana. ¿No te habrás fijado si en el sobre de semillas ponen si es una variedad alta o enana?, porque el tamaño del fruto no está relacionado con el de la planta. Las Tomateras de tomate grosella, del tamaño del diámetro de un céntimo de euro, son muy altas.
     
  3. Grisel*

    Grisel*

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Perejil y tomate cherry

    La verdad es que no me fijé. Tanto el perejil como el tomate los compré en un súper que vendía la macetita (como la que tiene el tomatito), y dos bolsitas; una con tierra y otra con las semillas.

    Gracias por la info!
     
  4. Re: Perejil y tomate cherry

    Cuidadín con comprar semillas o plantas en un super.
     
  5. Umbra

    Umbra

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Brabante (Países Bajos)
    Re: Perejil y tomate cherry

    El tomate cherry es una variedad bastante cercana al tomate salvaje, por lo que es bastante resistente. No obstante, el tomate en general puede coger la enfermedad de la patata, por lo que no se debe de plantar cerca de ésta. Para prevenirla, yo planto un ajo en la misma maceta. No le molesta para nada, y luego puedes cortar el tallo que tiene el mismo sabor que el ajo pero más suave. A mí me encana con los tomatitos.
    En cuanto al perejil, por alguna razón a mí siempre se me ha dado muy mal, no sé por qué, así que prefiero no decir nada.
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Perejil y tomate cherry

    Hola, Grisel,:happy:
    Me da como que eso de la macetita no es perejil, sino cilantro.

    No sé....Espera a que te lo confirme algun experto en estos temas.

    Tus pastores alemanes, bien?

    :beso:
     
  7. Re: Perejil y tomate cherry

    Lo más fácil para averiguarlo es frotar una hoja y olerla. Si huele a chinche, es un Cilantro. El Perejil, sabemos que huele a su propio aroma.