Calentamiento global: ¿son normales estas temperaturas?

Tema en 'Temperaturas altas, calor y plantas' comenzado por txoria, 25/11/06.

  1. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: calentamiento global???

    Calma chicos, calma. Hada, yo no quiero decir que la culpa la tenga los que compre apartamentos costa levantina,sino los que salen beneficiados del negocio que están haciendo. Gauchito, Alvitos no ha querido decir que la energía nuclear sea el fututo, sino que se ha quedado sorprendido al leer artículo sobre este tema. Como has dicho tú Gauchito, los polos y todos los glaciares del planeta están retrocediendo. La energía nuclear no es futuro desde luego, al ser expulsado el humo de esa grandes chimeneas al juntarse con el agua causa una lluvia ácida. ¿ Sabeís qué es el CFC? CLORO FLUOCARBONO. Este gas es expulsado por los elctrodomésticos que tenemos en nuestros hogares, y que al ser abandonados es expulsado al aire. ¿Por qué hay una agujero en la capa de ozono sobre la antártida? Pues muy fácil, en invierno las corrientes de aire rodean la antártida, solo falta una cosa, el CFC, que es el causante de este agujero. A parte de las talas, emsiones de gases... También el ser humano ha dañado el ecosistemas¿ sabeís cómo? Haciendo pantanos, sí, ha inundado un ecositema que había antes incluso pueblos. La caza, también, ha extinguido animales. :5-okey:
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: calentamiento global???

    Alvitos
    Jo, a ver si me das la lista de los científicos serios y los que no lo son -con buenos datos, susceptibles de ser probados, claro-
    Ya está bién de apoyar lo que es una opinión puramente personal, con un argumento de autoridad falso. Eso es lo que paradigmaticamente se denomina 'una falacia'.;)

    No sé si estamos ante un cambio climático o no, aunque según todas las opiniones de los cientificos serios, parece que sí -mi opinión, sin demostrar, tiene tanto valor como la tuya- :11risotada: .

    En todo caso, un calentamiento global de la atmósfera, ¿a que crees que lleva? ¿cuales son sus consecuencias?... ¿una estabilidad climática? :smile:

    Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: calentamiento global???

    Hola


    Desde luego es de perogrullo ... o sea, que un calentamiento global no es un cambio climático ... :sorprendido:


    Y otra perla:
    ¿Humo las centrales nucleares? :meparto:

    Por favor ... las centrales nucleares no expulsan apenas contaminantes ... el "humo" que sale no es más que vapor de agua ... la lluvia ácida no la provocan las centrales nucleares, sino las centrales térmicas que queman carbón o gasoil ... o los coches o cualquier combustión ...

    Y precisamente por eso están ya clamando voces para aumentar su uso, porque a nivel de colaborar en bajar las emisiones de CO2 son estupendas ... otro tema son los residuos nucleares y los accidentes ...

    Saludos
     
  4. Re: calentamiento global???

    Kira, yo no lo podría haber explicado mejor. Gracias!!!;)
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: calentamiento global???

    > Lo del deshielo se sabe como poco hace 10-12 años, bueno mejor dicho, eso lo sé yo desde esa época; o sea sé; imaginaros desde cuando lo saben la gente que se gana la vida controlando esas historias....
    > desde siempre, políticos, etc... han echo todo lo posible para ke todo parezca ke está muy bien, y los seguirán haciendo siempre,,,,por ello "ocultarán" información que les perjudique a cualquier precio, hasta que no les quede más salidas....
    No sabemos apenas nada de lo ocurre de verdad, de eso toy muy seguro.....por ello no kiero extenderme sobre este tema, salvo en cosillas ke por decirlo de alguna forma toy viviendo..
    > El año pasado ya habían tirado los árboles casi todas sus hojas; este año > necesitan del viento para hacerlo....
    > tengo insectos en mi jardín ke supuestamete esta no es su época...
    > tengo hasta una ipomoea llena de flores....de lo cual no toy seguro si eso es correcto o no, pues es el primer año ke kultivo esa variedad en concreto... las otras variedades casi han sido fieles a su ciclo de vida "normal"...o sea sé, están muertas..
    > etc....

    creo que el calentamiento que se está sufriendo en muchísimo más serio de lo que pensamos, y que en un corto periodo de tiempo nos vamos a hechar las manos a la cabeza en muchas ocasiones por los graves sucesos debido a este calentamiento, que cada día vivimos más de cerca,,,,, hasta que alcanze nuestras propias casas, no reaccionaremos, y quizás ya sea tarde...
    ME ENCANTRÍA EQUIVOCARME...
    En Galcia o por hay cerca ya están notando algunas cosillas, las cuales espero de corazón que no vallan a más, y se reaccione YA!!!
    > BUENO hasta otro rato...
    > Ah!!! en sudamerica, ¿se nota mucho la tala de árboles del Amazonas????
     
  6. Re: calentamiento global???

    Leo en la portada del suplemento mercados de la Voz de Galicia de hoy:
    Titular: " Galicia transforma trigo en carburante ecológico"
    "La factoría que Abengoa posee en Teixeiro ya produce 175 millones de litros al año"
    En materia de energía, el futuro es eólico y solar, de la fusión nuclear y de los combustibles vegetales

    Desarrollo de la noticia: [I[B]]"... las claves de dos de las fuentes de energía con más futuro y que deben ser inevitablemente desrrolladas: la fusión nuclear -que no fisión- y los biocombustibles. Estas dos fuentes, junto a los parques eólicos y solares, deberán sustituir a los hidrocarburos -incluído el milagroso gas- antes del año 2060."[/[/B]I]

    Hacia dónde van los tiros???:twisted:
     
  7. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: calentamiento global???

    Ha estado muy bien el artículo que has puesto Alvito, para informar más a los visitantes podríamos poner artículos que estén relacionados con el post.

    Un Octubre muy cálido y húmedo

    El pasado mes de octubre ha tenido un carácter muy cálido prácticamente en toda España y muy húmedo en la vertiente atlántica mientras que en las regiones cantábricas y buena parte de las mediterráneas fue muy seco. La causa de todo ello fue la llegada a España de forma continuada de aire subtropical arrastrado por sucesivas borrascas atlánticas. (16/11/06)
    Comportamiento de la temperatura - Octubre 2006
    Comportamiento de la temperatura

    Las temperaturas medias del mes de octubre han estado por encima de la media más alta del periodo 1971-2000 en amplias áreas de la mitad oriental de la Península y Baleares y el área Cantábrica, donde por tanto el mes ha tenido un carácter extremadamente cálido. En la mitad oriental ha predominado el carácter muy cálido (en el 20% de las medias más altas del periodo 1971-2000). En las Islas Canarias ha predominado el carácter cálido.

    En numerosas localidades se han establecido nuevos records de temperatura media del mes. Destacan Murcia con 7 décimas de grado por encima del anterior máximo de 1997, Zaragoza con 6 décimas de grado por encima del anterior record de 1997, Santander, con 5 décimas (anterior record en 1995); en Logroño, Teruel, Cuenca, Castellón y Bilbao la diferencia ha sido de 4 décimas, y también se ha superado el anterior máximo en Gijón, Vitoria, Ávila, Guadalajara y Albacete.

    Por otra parte han sido también numerosos los casos en que se ha establecido un nuevo record de temperatura máxima absoluta del mes: destacan Palma de Mallorca, en que los 33.3 ºC del día 3 superan en 2.1 ºC el anterior máximo de 2004, Granada que registró el día 2 35.2 ºC, que exceden en 2 ºC el anterior record de 1946, y Albacete que midió 33.4 ºC el día 2 superando en 1.9 ºC el anterior record de 1946. En Murcia San Javier se superó por 1.1 ºC el anterior máximo de 1952, y en Teruel también.

    Los valores más altos de las medias se han dado en el tercio oriental y Cantábrico, las mínimas han sido muy altas también en puntos de Galicia, ambas mesetas y Andalucía. Además de las estaciones consignadas antes al hablar de record de las temperaturas medias, se ha batido el record de media de las mínimas en Lugo, San Sebastián, Burgos, Pamplona, Gerona, Lérida, Barcelona, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Valencia, Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén.

    Pondré más información.
    Agur:computadora:
     
  8. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: calentamiento global???

    Bueno, aquí traigo información sobre las precipitaciones que calleron en octubre:

    Las lluvias durante el mes de octubre han sido abundantes, dando un carácter de muy húmedo o incluso extremadamente húmedo (por encima del máximo del mes en el periodo 1971-2000) al mes en una amplia zona de la mitad occidental de la Península, que en el centro se ensancha hasta Cuenca y que retrocede al N y S hasta Galicia y Gibraltar respectivamente. También ha sido extremadamente húmedo en Gran Canaria, y muy húmedo en Lanzarote y parte de Tenerife. A medida que se avanza hacia el Mediterráneo el carácter del mes se hace normal (con una estrecha franja húmeda), y en el sureste peninsular alcanza valores muy secos o extremadamente secos. En las Baleares predomina el carácter muy seco. Se ha batido el record de precipitación total del mes en Toledo y el aeropuerto de Reina Sofía (Tenerife). En La Coruña ha faltado poco más de 1 mm para que los 315 mm recogidos batieran el record, y también ha estado cerca en León, Pontevedra, Zamora y Ciudad Real. Más numerosos han sido los casos en que se ha batido el record de precipitación máxima diaria. Algunas ciudades donde ha ocurrido han sido La Coruña, Valladolid, Ávila, Toledo, Ciudad Real y Las Palmas.

    Las precipitaciones comenzaron con fuerza en el NW desde primeros de mes, para cesar en la segunda semana y luego volver con fuerza en la segunda mitad del mes. En el centro y mitad Sur estuvieron concentradas en la segunda mitad del mes, sobre todo en los primeros días en que potentes sistemas frontales centrados al NW de la Península la barrieron de W a E aunque sin afectar prácticamente a las regiones del Sureste. :99993paraguas:
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: calentamiento global???

    bueno no sabia que las mayusculas era hablar a gritos....sorry...en cuanto a lo del calentamiento global....evidentemete se esta produciendo....desgraciadamente nosotros no podemos evitarlo, estamos en manos de los politicos y para ellos el dinero y el poder es lo unico que les preocupa...los unos y los otros , asi que poca cosa podemos hacer nosotros para cambiar este estado de cosas........:desconsolado: :desconsolado:
     
  10. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: calentamiento global???

    No debemos tener esta autoestima, podemos hacerlo, desde luego que sí, aunque no nos demos cuenta. El reciclaje es uno de ello, reutilizar también, utilizar compost en vez de abonos químicos 3/4 partes de lo mismo. Debemos de tener la autoestima alta.
     
  11. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Re: calentamiento global???

    Estamos a acostumbrados en buscar culpables para todo. Que si la antigua URSS, los políticos, la energía nuclear, los combustibles, etc. Esto es lo que he leído en los post. Pero con echarle las culpas a los demás nos estamos olvidamos que cada uno de nosotros individualmente estamos añadiendo nuestro granito de arena en el deterioro del medioambiente.
    Siento deciros que soy muy realista. Este mundo tan maravilloso creado o sacado de la nada se nos va y se nos marchita a pasos agigantados. Tal vez debiera decir lo contrario por tener la suerte de estar todos los días en la naturaleza, pero no porque sea agricultor (honra para ellos) sino porque vivo y me pagan para y por estudiar la naturaleza.
    Hace escasamente una semana terminaron las jornadas micológicas aquí en Albacete y en las muchas conferencias sobre los setas hubo algo que me impacto pero no por desconocimiento sino porque pensaba que este acontecimiento tardaría muchos años en darse. Un biólogo micólogo comentaba a grandes rasgos que las setas son tan sensibles al daño que le estamos ocasionando a la naturaleza y a su medio que se están “autorregulando” tendiendo a ser todos sus órganos hipogeos, vamos que tienden a no salir y se quedarían dentro de la tierra .Esto me preocupa por que si ahora sabiendo que los setas se ven y aun así levantamos con palos o rastrillos la cubierta vegetal dejando al aire el micelio que se seca y muere. ¿Que ocurrirá cuando sepamos que están bajo tierra?…
    También en unas jornadas sobre el agua comente, que si de las 200 personas que estábamos en el auditorio, que seguro que el que más y el que menos ponía los medios necesarios para no derrochar, con solo una persona que deje el grifo abierto derrocharía por todos los que en ese momento estábamos en la conferencia. Por lo tanto de que vale que me ponga un cubo debajo de la bañera cada vez que me ducho para recoger el agua y después utilizarla en el retrete o de no poner cubiertos cuando no los utilizo como el cuchillo para no tener gastar agua para limpiarlo. De que sirve que pida permisos para plantar árboles, si luego llega el pirómano o el incendiario de turno, que uno con su enfermedad y el otro para lucrarse incendian y devastan miles de hectáreas de terreno, matando a personas, plantas y animales. Me indigna escuchar a los políticos de turno cuando dicen que se han invertido miles de euros en extinción de incendios. No es más lógico invertir en prevención, formación y una correcta planificación forestal, enmarcada en una buena ordenación del territorio. Hay que enseñarles a estos señores que los fuegos se apagan en invierno. Haciendo inversiones en la práctica de una silvicultura preventiva: desbroces selectivos y localizados que no supongan la total eliminación del monte bajo, claras generalizadas y selectivas, planes de reforestación eligiendo especies autóctonas y no pirofilas etc. Para que sirve que enseñe en las escuelas talleres que no hay que utilizar productos químicos. Si luego se emplean millones de toneladas de herbicidas que no hacen más que envenenar la tierra, el agua y a todo ser vivo. Mención hay que hacer y leer en los post de algunos foreros de Infojardín, usuarios de pequeñas parcelas que para quitar una simple hierba buscan una retahíla de excusas y de venenos. Lo más lógico seria quitarlas a mano que es más sano o utilizar productos ecológicos. Y que decir con negarme en los ayuntamientos que he trabajado de no poner césped; por la cantidad de agua que necesita, mantenimiento, abonos, cortes, enmiendas, etc. Y solo para echarse en el césped cuatro veces al año o como me dicen algunos, pongo césped por los crios.
    Como veis no se pinta nada bien el futuro de este mundo. Si prestásemos atención a todos los medios de comunicación, si pudiéramos oír todas las conferencias que se dan sobre medioambiente, ninguna noticia sería positiva. Año tras años se repiten o aumentan cada vez más los problemas medioambientales.
    Nosotros pertenecemos a la naturaleza y formamos parte de ella y todo daño que le hagamos tarde o temprano nos repercutirá a todos nosotros (Ya lo hace).Un saludo
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: calentamiento global???

    Cada año suben las temperaturas algo, por ejemplo :
    1ºC al año, supondría que en 5 años pasaríamos de los supuestos 20ºC aprox. en verano a 25ºC.... y eso es una burrada, y en una década estaríamos a más de 30ºC, etc.... incluso a 34ºC...pues cada vez la temperatura sube más.
    o sea, que el calentamiento no es estable sino que si el 1 año sube 1ºC, la temperatura el 2 año alomejor sube 2ºC,...y el 3 año 4ºC....¿me entendeis?
    > Creo que nuestros nietos o futuras generaciones, vivirán racionando los recursos del planeta... sólo se podrá vivir en algunas zonas, las cuales pasarán a manos de nuevos explotadores...ene ste caso seremos explotados las personas, pues si en esta época la vida de muchas personas no vale nada, en elfuturo valdrá menos a no ser que se pueda aprovechar....
    > seguro que tiraremos pa´lante; pero ese esfuerzo será para que la gente sin "corazón" siga dominando y haciendo lo ke han echo siempre.... y cuando no les seamos útiles, al agujero..bueno en futuro seguro que aprovechan nuestros cuerpos como recurso natural......etc....un poco de imaginación....
     
  13. Re: calentamiento global???

    Igniwan, no crees que te pasaste un poco???

    El calentamiento global es evidente, pero ...... 1º al año. Digamos que 0,5º cada 10 años. O sería cada 50 años?. Bueno, ya no me acuerdo, pero .........:icon_rolleyes:
     
  14. elnorte

    elnorte

    Mensajes:
    11
    Re: calentamiento global???

    No se puede hacer nada ya por el calentamiento global.Hay que plantar especies que resistan el calor, la baja humedad, y mucho sol.Es lo que viene, y no se puede evitar ni que todo el mundo dejara de usar coche a la vez.La inercia es de 30 años atras.

    Ademas, por si no lo sabeis, estamos en una "epoca fria", la mayora parte del tiepmo de la tierra los polos no existian o eran mucho mas pequeños q ahora porque hacia mucho mas calor.Ahora estamos en una epoca relativamente fria, el hecho de que haga cada vez mas calor es normal dentro de todo, ya que la tierra tiene estos ciclos.

    paciencia y cada vez menso ropa y arboles que aguaanten la sequia, seran los dominantes.
     
  15. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: calentamiento global???

    pues n sé si me he pasado, como hay tantas teorías, etc... y yo sólo soy un simple lector, porke sólo sé lo ke leo, o me cuentan.... se ké oí o leí lo ke he puesto, pero a mí también me parece excesivo, porke en unas décadas viviriamos en un infierno...¿verdad?
    me imagino ke kada cual escribirá lo ke le interese, hablando en general, sin tener en cuenta lo ke puede dañar contando esas cosas....si encuentro lo ke dije os lo pego....
    Yo creo ke habrá ciclos, a veces subirán las temperaturas y otras bajarán...y ahora nos toca el calorcito.... pero como dije, yo de esto sólo sé lo ke oigo y leo......