Ayuda con mi terraza de 160 m donde hay heladas fuertes en invierno

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Carichal, 6/3/09.

  1. Todos los días os sigo, para aprender y como relax, desde hace años. Y hoy, por fin, me he decidido: No espero más...

    Vivo en un ático y tengo una terraza de 160 m. en la que hay sitio para casi todo, pero siempre la veo desangelada, a pesar de que tengo muchas plantas, sobre todo después de ver las vuestras.

    Estoy en una zona dónde hace mucho calor en verano, heladas fuertes en invierno, y además bastante viento todo el año, y llevo casi diez años probando plantas y cambiado de sitio las que me sobreviven pero están "pachuchas", pero sin mucho éxito, la verdad.

    No va a pasar de este fin de semana sin que ponga un plano, fotos, y todo lo que pueda para que, POR FAVOR, me ayudeis a dejarla más acogedora.

    Sois todas unas expertas y me dais envidia sana, pero envidia al fin y al cabo, cuando veo esas terrazas, patios, o balcones, tan llenos de color.

    Enhorabuena a todas y espero vuestra ayuda.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿Me ayudareis con mi terraza de 160 m?

    Bienvenida Carichal,
    esperamos los deberes!!!:52aleluya:
     
  3. Re: ¿Me ayudareis con mi terraza de 160 m?

    ¡¡Hola a todos los foreros, y especialmente a Juzo por su bienvenida!!
    Ha pasado más de un mes, pero aquí estoy otra vez dispuesta a daros la lata hasta que consiga la terraza que a mi me gustaría. Os agradezco ya todas las sugerencias, ideas, ... que querais darme. Todas serán bien recibidas y agradecidas.

    Y ahora, a empezar. Antes que nada deciros que mi terraza es de un ático y que alrededor no hay nada, por lo que está expuesta a todos los vientos. Su emplazamiento hace que en invierno haya poquísimo sol (y mucho frío) y en verano sea una solanera. Y además, yo como jardinera tengo mucho que aprender, porque aunque pongo buena voluntad, los resultados no son demasiado buenos. En fín, que es un desafío ...

    Este es plano general de mi terraza.

    f7xog.jpg

    y este uno de la zona con la que quiero comenzar

    qy61ja.jpg

    Como veis he dibujado y numerado los tiestos y jardineras que existen ahora, para que podais haceros una idea de cómo está organizada. En la zona de la mesa grande existe una pérgola para protegernos del sol en verano y existe riego automático, aunque lo quiero perfeccionar este año aprovechando que hay que cambiar la manguera. Mandaré fotos este fin de semana, pero ya adelanto que aunque tengo muchas plantas, el conjunto da impresión de poca o ninguna armonía y de algo así como desorden.

    Lo que pretendo, o me gustaría, es tener una terraza con mucha vegetación, bien diseñada, acogedora... Cuento con todos vosotros, a ver si me dais una idea de como distribuir las plantas que ya tengo, incluyendo una zona en la que pueda poner mis cactus en verano, qué plantas nuevas son las más adecuadas, cómo cuidarlas, en fin que cuento con vuestra sapiencia y experiencia.

    En cuanto pueda os mando las fotos. Gracias de antemano a todos.
     
  4. Re: ¿Me ayudareis con mi terraza de 160 m?

    Veo que los planos son malísimos y no se ven las dimensiones. Intentaré hacer otros mas legibles.

    Perdonad, pero es que este es el primer foro en el que entro y no estoy muy ducha en informática.
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Me ayudareis con mi terraza de 160 m?

    Hola Carichal! Tienes mucho a tu favor, tienes contenedores, tienes riego, tienes pérgola, seguro que te va a quedar muy bien. Sería mucho pedir unas fotos? y las medidas de las jardineras y macetas que tienes? Y las plantas que ya tienes?
     
  6. Re: ¿Me ayudareis con mi terraza de 160 m?

    Seria bueno que subieras un par de fotos para mostrarnos como lo tienes. Asi nos damos una idea de lo que vos ves.

    Tambien decinos las medidas de las macetas y las plantas que ya tienes.

    :beso:
     
  7. Re: ¿Me ayudareis con mi terraza de 160 m?

    Hola a tod@s y especialmente a Palera y Mirtita por contestarme enseguida y darme ánimos para conseguir la terraza de mis sueños.

    Bueno, ahí van algunas fotos (muy malas) de la terraza:
    [​IMG] [​IMG] Lo del rincón es un jazmín.

    Esta zona limita a un lado con una celosía con 2 jardineras de 100x30, dónde hay una wisteria, hisopo, una aukuba y un melocotonero enano.
    [​IMG]

    Y es donde me gustaría poner una zona de estar y dónde no hace falta pérgola porque por la tarde no da el sol. Lo que se ve al otro lado es la parte que dejo para mas adelante.

    Dando la vuelta a la esquina, dónde hay un magnolio y una palmera, y una jardinera con un rosal (que me vendieron por trepador) y lavanda, llegamos a la zona de comedor, que es la que está cubierta por la pérgola:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    La mesa es bastante grande (para 8 personas). En el muro lateral (semisombra) hay una hortensia, una camelia y un rododendro (en tiestos de 25 l.). En la esquina: No se aprecia nada, pero son un lilo y un granado de flor (al que por cierto acaba de tirar el viento), en unos tiestos de 50 l.
    y enfrente hay una batería de jardineras, unas 10, que tienen todo lo que me ha ido sobreviviendo: un acebo, un madroño, tapizantes, santolina, sedum, y ...varios, hasta la otra esquina, dónde ya son todo tiestos.
    [​IMG] [​IMG]

    No se si os podreis hacer una idea con todo esto, a lo mejor he mandado demasiado y os lío un poco, pero para daros tiempo a que lo vayais descifrando, cierro este y seguiré en otro.

    Comentadme todo lo que no entendais y os lo aclaro.
     
  8. Re: ¿Me ayudareis con mi terraza de 160 m?

    !!Hola de nuevo a tod@s¡¡

    Siguiendo con el tema de mi terraza, aunque me llameis pesada. Lo único que tengo claro es que mi sueño es lograr una terraza cómoda, equilibrada y armoniosa, además de muy verde y frondosa. Y ahí empiezan mis dudas, porque no sé por dónde empezar.

    Hay una pérgola en la parte de comedor, riego automático (aunque seguro que habrá que modificarlo) y bastantes plantas (en jardineras y en macetas grandes y pequeñas, aunque mal distribuidas).

    Supongo que lo primero sería lograr que el viento no castigara tanto a las plantas y antes que nada tendría que poner una celosía en todo el perímetro. Además, daría impresión de mas intimidad (aunque no nos ve nadie) y taparía las vistas, que no valen nada. Lo malo va a ser el precio de los 27 m. lineales que hay que poner, porque tiene que ser de aluminio color “comunidad” y ahí no vale el bricolaje, creo. Esta misma tarde pido un presupuesto.

    Otra duda: La fachada es de ladrillo y el suelo de gres, pero de las juntas va saliendo un polvillo que mancha un montón. Estoy pensando en barnizar los ladrillos y las juntas del suelo (necesitaré paciencia, pero si sirve de algo…) con algún producto. ¿Hay alguien con el mismo problema y que lo haya solucionado de alguna manera?.

    ¿Lo segundo sería diseñar la distribución de plantas y lo tercero la elección? ¿O al revés? Luego vendría el riego (ya pediré consejo para ver como lo habeis hecho para que cada planta reciba lo que necesita).

    Bueno, espero que me ayudeis, ya veis que estoy hecha un mar de dudas. Cuando veo las terrazas que habeis logrado me lleno de esperanza. A ver si en dos o tres años, puedo poner el “antes” y “después” de la mía.

    Gracias a tod@s los que os vais a dedicar a pensar...:beso:
     
  9. Re: ¿Me ayudareis con mi terraza de 160 m?

    ¡¡Hola a tod@s!!

    Algo he debido hacer mal porque nadie me contesta. Todos los días miro a ver si alguien se ha animado a decirme algo, pero nada ... y me llevo una desilusión :desconsolado:

    Por favor, decidme que es lo que no está bien. Me gustaría hacer este fin de semana la modificación del riego porque estoy regando muchas plantas a mano y ya sabeis lo que es eso, pero me gustaría que antes me sugirierais una distribución de las plantas que podría añadir para "animar" la terraza.

    Venga, animaros, que no hace falta que os diga que luego os va a dar mucha satisfaccion ver como va quedando ...
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Me ayudareis con mi terraza de 160 m?

    Hola Carichal,

    No desesperes que la ayuda llegará. A veces los hilos tardan en arrancar.

    Las fotos que debes de poner son de planos amplios, que se vea la mayor área posible. Las fotos de las plantas, al estar tan borrosas no dicen mucho, la mayoría no se reconocen.

    Cuéntanos qué idea llevas, si has visto algo (otra terraza, un paisaje) que quieras acoplar a tu terraza y haznos una lista de las plantas que te han funcionado y las que no.

    Ala, a currar.
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Me ayudareis con mi terraza de 160 m?

    Holaaa! y perdona, tienes razón, Carinchal.

    Qué tal algo así, formado grupos?


    [​IMG]
     
  12. Re: ¿Me ayudareis con mi terraza de 160 m?

    Hola Carichal!!

    Yo soy muy nueva y novata, ....Además de qua ando super liada con mi terraza. Leyendo tu hilo he pensado en que existe una posibilidad de poner celosia de madera pero no atada a la obra sino a las jardineras...De esta forma la comunidad no puede decirte nada, ya que no has tocado la obra. Te lo digo pq quizás sea más económico y más bonito.

    Otra cosa que te propongo es que pienses qué espacios quieres en tu terraza. Solarium, zona de comer, zona de relax.....y que pienses en el lugar que a ti te gustaria tenerlos y a partir de ahí con la ayuda de los forer@s vayas trabajando por espacios. La idea de hacer islas/grupos va muy bien pq vas a ver más verde que si lo tienes todo "esparcido".

    No sé si te he sido de ayuda en algo, ya te he dicho que yo estoy empezando también. Con tu permiso me iré paseando por tu terraza de vez en cuando y quien sabe si te "copiaré" ideas.

    Ánimo. :5-okey:
     
  13. Re: ¿Me ayudareis con mi terraza de 160 m?

    ¡¡Hooola otra vez!! He estado fuera unos días y hasta hoy no he visto vuestras respuestas.

    A Elena08: Gracias por animarme. Ya se que me vais a ayudar... Tienes razón en cuanto a lo de las fotos. Mañana lo intento otra vez.

    A Palera: Es que tengo muy poca imaginación, pero creo que tu idea de hacer grupos es muy acertada, porque el problema de la terraza es que es larga y estrecha y así se rompería la monotonía. Mañana tomo medidas para ver que se puede hacer.

    A Moncor: Es verdad que lo tengo todo esparcido. Los espacios ya los tengo delimitados por zonas, pero faltan las plantas. Bueno, mañana lo dejo mas claro con las fotos.

    Gracias a tod@s y hasta mañana.