Fotos de mis potos

Tema en 'Potos' comenzado por mira56, 17/5/09.

  1. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Bueno la verdad nunca me ha ido bien con ellos pero es porque no los sabia cuidar, no sabia q eran de poca agua y q el sol directo les hacia mal, ahora tengo 2 uno q hace poco esta en el interior de casa, y otro q hoy acomode un poco, muestro las fotos:


    Este es el que está adentro, cuando lo entre ya tenia 2 hojitas asi medio marchitas, quisa lo pase de agua



    [​IMG]


    Nunca los tuve dentro los inviernos anteriores,la calefacción le afectará? en esta zona esta empezando el frio y prendimos la calefaccion :icon_rolleyes:

    Y este que hoy removi la tierra porque estaba muy compacta, las raices muy apretadas en el fondo y las hojas muy lacias, a lo mejor con este me falto riego ejeje, en el verano estuvieron afuera pero en superficie cubierta a la sombra pero quiero preguntar si es mejor q este en el interior (por el frio de afuera) Tambien le agregue ese tutor para engancharlo. Lei q para q se compacte debo cortar la hoja final de la guia, estoy en lo cierto? Como esta en la foto ahora es conveniente que lo haga o lo dejo así?




    Gracias por sus respuestas :5-okey:


    [​IMG]
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: mostrando mis potos

    Hola!!!! Tus potos estan preciosos!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un par de consejillos:

    Si los vas a tener dentro con la calefacción pues dales muchas pulverizaciones en las hojas pero que sea con agua embotellada o del grifo, pero en ese caso dejala reposar un par de dias (no les gusta la cal).

    El que esta en el tutor la veo muy bien. Para que se hagan mas frondosos tienes que cortar el final de la gui e ira sacando dos tallos a los lados. (Estabas en lo cierto :5-okey: ).

    Ah, tambien cuando la riegues moja tambien el tutor ya que las raices que tiene en los tallos también necesitan agua. Asi además tambien tendrá humedad en invierno que es la que necesita para no resecarse.

    Lo otro ya lo sabes, riegos espaciados y maceta pequeña. Solo cambiarlo cuando las raices cubran TODA la maceta!!!

    En invierno, si tienes un porche donde puedas ponerlo que no le de el sol lo puedes dejar a fuera.

    Te muestro el poto de mi madre.

    2itm1c9.jpg

    23mo58x.jpg

    Pasa todo el invierno en el exterior porque como comprenderas no lo puede entrar en casa :11risotada: :11risotada: :11risotada:. Ahora esta un poco mal colocado porque se le cayeron bastantes hojas y hay que podarlo un poco pero a mi me encanta.

    Si tienes alguna duda solo pregunta!!!! Y si me he dejado algo decidlo!!!!

    Besos :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: mostrando mis potos

    Hola MARGA!! Bellisimo ese poto!!!!:52aleluya: :52aleluya: , he leido tus consejitos para el poto de Mira y me han servido para aplicarlos al mio, porque está con muchas guias, pero medio debilucho, entonces voy a probar cortarlas para que sea mas frondozo, aparte eso de la macetita chica me sirve, yo ya lo iba a cambiar creyendo que necesitba una mas grande...
    Como la maceta esta dentro de un canasto, y sobre una loza, yo le pongo un recipiente donde siempre queda agua cuando lo riego, asi no pierde la humedad, porque sufre mucho el calor al estar alto...
    Un abrazo :abrazote: :besogrande: SUSANA
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: mostrando mis potos

    Hola!!!!!!! Yo no le dejaria ese plato con agua. Se te puede pudrir ya que requieren que se seque la tierra para volver a regar. Si la maceta no es muy grande puedes regarla por inmersion cuando le toque, coges un cubo o un recipiente grande pones agua, pulverizas o mojas un poco la tierra de encima para que al sumergirlo en el agua no se esparza por todo y lo sumerjes con cuidado. Cuando deje de hacer burbujas lo sacas, lo dejas un rato para que tire todo el agua que no quiera y lo vuelves a colocar en su sitio.
     
  5. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: mostrando mis potos

    que hermosoo el poto de tu mama, galimestre, y esa cinta hermooosaaaaaa
    que bonito de verdad e inmenso

    anny
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: mostrando mis potos

    Gracias!!!!!!!!!!!! A mi también me encanta, pero quien sabe cuantos años tendrá!!! Yo era bien chiquitina y ya lo regaba!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Esas cintas son las mamas de las que tengo en casa. que siempre estan dando hijitos y hijitos,.....

    Estoy contenta de que les guste.
     
  7. Re: mostrando mis potos

    Galimestre,a tu madre de un momento a otro le saldra Tarzan por ahi brincando de una liana a otra,jaja,vaya bonito que tiene el patio ese...