Ficus elastica en maceta pequeño: consejos (foto)

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por BOUGANVILLE, 19/5/09.

  1. Hola a todos los foreros,

    Este es mi primer mensaje, así que os pido disculpas de antemano si no me sale del todo bien...

    Por fin tengo mi propio ficus elástica. Hace tiempo que quería tener uno pues me trae recuerdos muy bonitos de mi niñez :11risotada:

    Tras sufrir un aparatoso ataque por parte de mi perrita :( durante meses nos preguntamos si estaba vivo, pues no parecìa crecer ni hacer ni nada de nada.

    Finalmente ha llegado la primavera y el ficus definitivamente està vivo, de manera que nos da una nueva hoja cada una semana y pico.

    Por este lado todo perfecto. La duda ahora es la siguiente. En pricipio el ficus ha de crecer por la parte de arriba, y asì lo hace. Como ya he comentado cada semana o asì se le abre la vaina roja y deja salir una nueva y gran hoja, dentro de la cual ya hay otra vaina roja preparada para abrirse al cabo de una semana o asì. Pero ademàs, le estàn salidendo pequeñas vainas en los laterales del tronco, y obviamente de estas vainas salen pequeñas hojas.

    Me han comentado que esto se debe a que tiene mucha salud. Pero la pregunta es: si el ficus ha de crecer hacia arriba, ¿deberìa cortarle estas hojas menores para que centre toda su fuerza en crecer hacia arriba?

    Espero vuestras respuestas.

    Un saludo a todos


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: FICUS ELÁSTICA

    Hola, por mi parte dejaría que la planta desarrolle tal cual, no podaría ni una rama, pero eso depende de lo que busques, la planta sola irá buscabdo su forma, solo concéntrate en sus requerimientos de riego y cuidados de temperaturas, deja secar la superficie del sustrato para evitar los hongos, en primavera y verano regar 3 veces por semana, y cada 15 o 20 días en invierno.
     
  3. Re: FICUS ELÁSTICA

    Hola Diego,

    Muchas gracias por tu respuesta.

    ¿Tienes alguna idea de por qué le salen estas otras hojillas laterales...? Veo muchísimos Ficus en la zona y ninguno las tiene.

    Un saludo.