Mini jardín en México: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por alekzk, 17/4/09.

  1. Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    Ahem!

    Hola de nuevo, he estado viendo sus propuestas y comentarios y realmente los aprecio, el jardín frontal mas que nada es por estética ya que en la parte de atrás de la casa acondicionaré otro jardín que sea funcional para mi niño.

    En la ciudad donde vivo es un valle y pese al clima que mencioné de +50 °C, crece toda clase de árboles y plantas florales; en algunos viveros de aquí he visto orquídeas, jazmines, pachystakis, menta, helechos, bandebilla, begonias, bugambilias, kufias, gardenias, rosales, cedro japones, bamboo, césped ryegrass, bermuda, naranjos, limones, guayabos, zapotes, ficus star, jacintos, jacarandas, huele de noche, etc.

    Eso si en temporada de calor las plantas florales tienden a decaer (como a marchitarse) de 1 a 4 que es cuando el calor está al máximo y vuelven a levantarse mas tarde cuando refresca por la tarde.

    Aunque sonora es desértico, vivo en un valle, a un km aproximadamente tengo un rio y a 3 kms aprox tengo el oceano pacífico.

    NatureAletz: me agrada la idea del jardín feng-shui, me gustaría algo más verde y "selvático" como dice aguaribay: como un oasis

    aguaribay: ya vi el link que pusiste del jardín de bajo consumo de agua se ve interesante voy a averiguar donde puedo encontrar algunas de las plantas que pusiste y veré como las acomodo.

    De las plantas que he visto en los viveros, las que están en negrita son las que me gustaron, buscaré otras y ya les digo. De lo que si estoy seguro es que me gustaría alguno de los siguientes arce japones enano, arce rojo,arbol hoja de plumas, cerezo de flor, pino azul, ciruelo o cerezo japones,colorín, anciano o azulejo.

    mas tarde subo una imagen del diseño que hice en el programa que les comenté
     
  2. Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    ¿Que son...

    pachystakis, bandebilla...?


    Y el ficus no creo k sobreviva afuera...
     
  3. CloudStrife

    CloudStrife

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mazatlán, Sinaloa, México
    Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    Debes tomar en cuenta que si pones cesped, nadie te lo va a respetar y a la vuelta de un tiempo te lo van a hacer añicos los niños que vivan en tu calle, creo que las opciones que te han dado de la gravilla para el clima de donde vives es mejor, y no vas a gastar mucho en agua.
    Saludos
     
  4. Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    "Paquistaquis", "pachystachis lutea", "pakistakis tres puntas" o "camaron dorado" pachystachys_lutea.jpg

    Bandebilla es una enredadera que da flores similares al hibiscus (obelisto) color rosa (no sé si de de otro color), y el ficus si sobrevive en el exterior, incluso aquí se poda con formas distintas o incluso se usa como valla... en verano es común ver que algunas hojas se sequen (quemadas por el sol).

    De hecho el cesped que pienso es resistente al transito pesado, pero desconozco el nombre.
     
  5. Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    Pennisetum clandestinum, es muy muy resistente pero en invierno se pone amarillo... y soporta altas temperaturas, pisoteos y el suelo que tienes, asi ya no gastaras tanto [=
     
  6. Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    El césped es similar al agrostis Stolonifera, me comentaron que no crece a más de 1 pulgada asi que no necesitare podarlo, tabien me comentaron que necesita bastante agua al inicio pero conforme se acostumbra a la tierra se riega 1 vez cada 3 dias

    Cambiando un poco de tema... esta es la iea que tenía para mi jardin frontal
    [​IMG]

    ahora tengo pensado instalar una pergola porque me regalaron una gardenia y sus flores no duran mas de dos dias cuando ya se han secado por el calor del sol (estamos a 45°C) asi que ya les comentaré que tal va esto.
     
  7. Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    18ºC de temperatura mínima: ¿bajo cero?:sorprendido:

    Por lo pronto pongas césped (que ya ves que no es muy recomendable) o gravilla, deberías poner vegetación que de sombra y frescor. El césped no va a dar frescor más que la gravilla. Hay arbolitos muy resistentes que ya te recomendarán. Un arbusto, la adelfa. Y la enrredadera que nombraste también, la buganvilla.

    Te va a quedar de lujo. Sigue las recomendaciones de estos profesionales:mrgreen:
     
  8. Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    Alekzk:
    Dejate guiar por los expirimentados como Aguaribay.
    En mi opinion, dado que tienes clima desertico, un arbolito te puede dar algo de sombra y frescor a tu casa. Te sugiero uno que tolere los calores de allá. aunado a plantas de porte mas pequeño y resistentes al calor .
    Que termines pronto...!:happy:
    _______
    Saludos
     
  9. Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    Me parece muy bien los arbolitos esos, ¿Son ficus no?
    Pero la begonia no aguanta afuera, y sabes que aca en Mexico son muy irrespetuosos con las cosas de los demas, si no pones cerco, no creo que dure mucho tu jardin frontal...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    [​IMG]

    Mas alla que guste o no la idea, este jardin quizas pàra inglaterra podria ser pero no para mexico.
     
  11. vida.verde

    vida.verde La vida en verde

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico distrito federal
    Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    Puedes utilizar plantas como la adelfa, el clavo, margarita, lantana, los arboles mas resistentes pueden ser encino rojo, fresno ficus, laurel o alguna palma como la cocus plumosa o la washintonia filifera yo las he utilizado en la zona de torreon donde el clima es muy similar, y puedes poner pasto bermuda en semilla para que se aclimate mucho mas rapido.

    saludos.