Criar lombrices: acondicionamiento para cría de lombrices en patio

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por merlincanario, 20/3/07.

  1. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Hola: :16duda: ¡¡ A Y U D A !! Estoy Canarias. Alguien sabe acerca del acondicionamiento inicial para comenzar la cria de lombrices en casa? ¿ O algún enlace donde explique visualmente ( corte transversal del hábitat) la composición-disposición de los elementos del hábitat adecuado para ellas..? Dudo acerca de si estoy disponiendolas en las condiciones necesarias,.. óptimas. Anoche,muy tarde conseguí traerlas a casa. En principio "durmieron" en cubos plásticos, (repartí dos grupos), a los que les puse en el fondo una "cama" de agujas de pino (paja..?) que tapé con otro estrato de tierra donde, (en el centro), puse el "puñado" de lombrices mezcladas con su tierra. Este estrato lo tapé con más tierra y encima de este último les dispuse restos orgánicos troceados de frutas y verduras que tapé con otro estrato de tierra.
     
  2. Re: CONSEJOS INSTALACIÓN CRIA LOMBRICES EN PATIO

    Hola,
    en la pagina www.compostadores.com explican todo el proceso del compostaje clasico y el de lombrices. Hay dibujos y esquemas de los compostadores que ellos venden.
    Quizás te puedas hacer una idea o comprarles uno.
     
  3. Re: CONSEJOS INSTALACIÓN CRIA LOMBRICES EN PATIO

    Debe tener abundante materia organica y debe tener humedad el suelo
     
  4. libelula

    libelula libelula

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    bilbao (españa)
    Re: CONSEJOS INSTALACIÓN CRIA LOMBRICES EN PATIO

    hola merlin! este tema me parece muy interesante y gracias al foro estoy decidida a plantearme el hacer yo mi propio compos,pues la verdad es que dispongo de muchos residuos de hojas y ramas y hasta ahora eran un problema ,no sabia que hacer con ellas,pero aqui creo que he encontrado la solucion, pero yo no creo que pueda usar lombrices¿ pues requieren muchos cuidados ,no? yo solo estoy temporadas en mi parcela y no se si me dara tiempo a hacerlo. mira en www vicompostadore.com explica muy bien tus dudas .bueno ya nos contaras.... un saludo:happy:
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CONSEJOS INSTALACIÓN CRIA LOMBRICES EN PATIO

    merlin: yo hace años que crio lombrices para una huerta en terraza, y no me dan mucho trabajo ni tuve que hacer grandes arreglos... están en un gran cubo de material, y de vez en cuando algunas se reparten solas por las macetas... les pongo restos de la cocina y de las podas a medio compostar, para que no de un terreno muy caliente, y las mantengo húmedas...

    ellas dicen que la pasan bien!:11risotada:
    animate libelula! no vas a necesitar cuidarlas mucho!! y es bárbaro tener tu propio abono orgánico...

    besos y suerte
     
  6. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: CONSEJOS INSTALACIÓN CRIA LOMBRICES EN PATIO

    Gracias a todos... je je.. :icon_redface: acabo de encontrarme este mensaje ahora en sept/2007 desde que pedía ayuda hace 6 meses porque en aquellos tiempos hace 6 meses ni me enteré de si realmente llegó a salir el mensaje.. no tenía ni idea de esto de claves y registros en foros...

    y ahora echando un viztazo a los mesjes en los que he participado me encuentro esto... Grácias..
     
  7. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: CONSEJOS INSTALACIÓN CRIA LOMBRICES EN PATIO

    y ya han cambiado las cosas desde aquello...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos...
     
  8. Re: CONSEJOS INSTALACIÓN CRIA LOMBRICES EN PATIO

    Hola la verdad soy nuevo en eso y estoy tratando de informarme lo mas posible la verdad me gustaría saber lo fundamental que necesito para comenzar ya tengo una caja de madera con tierra y lombrices es pequeña y casera que es lo que tengo que tener en cuenta y en que tengo que prestar un poco mas de atención

    Gracias y Abrazos

    Maty
     
  9. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: CONSEJOS INSTALACIÓN CRIA LOMBRICES EN PATIO


    Hola Matiasjose. Aquí tienes una guía de iniciación que puedes imprimir.

    Te dejo también un enlace que te llevará a consultas (incluida esta misma...) de gente de este mismo foro con tu misma pregunta o parecidas.
    http://www.infojardin.com/foro/search.php?searchid=2622064

    En Google, con solo poner lombricultura casera o manual lombricultura imprimir o cualquier otra búsqueda lógica que se te ocurra, te puede llevar a información que te sirva para iniciarte en lo que consultas.

    Te dejo algunas más por aquí : http://www.google.es/search?hl=es&q=compostaje+domestico&meta=

    O en imágenes de video. Hay donde escoger...

    Felicidades por iniciarte en esto. Un saludo.
     
  10. Re: CONSEJOS INSTALACIÓN CRIA LOMBRICES EN PATIO

    Muchas gracias la verdad no esperaba una respuesta tan pronto y gracias a google encontre esta pagina jajaja pero muchas veces me manda a cualquier peguina cascarria jajaja abrazos, mi nombre es Matias JOSUE sin ofender demaciado que me respundiste aparte no soy de ofenderme por pabadas ja ja
     
  11. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: CONSEJOS INSTALACIÓN CRIA LOMBRICES EN PATIO


    Matias, he cambiado el video porque creía que el que había puesto antes era con lombrices y no era así. El que he colgado creo que sí es del tema concreto de las lombrices. Esas "bandejas" que comercializan,... ese método o disposición de badejas agujereadas para que las lombrices transiten según convenga, también se lo puede autofabricar uno mismo con "palanganas", agujereandolas y haciendo la instalación uno mismo.

    Saludos.