Poto: las hojas nuevas están la mitad quemadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por MSALUD, 21/5/09.

  1. MSALUD

    MSALUD

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    LINARES JAEN ESPAÑA
    HOLA, TENGO UN POTO DE UN METRO Y MEDIO APROX. LO RIEGO UNA VEZ EN SEMANA O CUANDO LA TIERRA ESTA SECA (PERO NO SE CUAL ES LA CANTIDAD DE AGUA IDEAL, SI DEBO ECHARLA A LA TIERRA DIRECTAMENTE, O DESDE ARRIBA), Y LE ECHO AGUA EN LAS HOJAS CON UN VAPORIZADOR. BIEN, ESTABA CRECIENDO, PERO ULTIMAMENTE LAS HOJAS NUEVAS, AUN SIN DESENROLLARSE DEL TODO COMIENZAN A PONERSE NEGRAS, COMO QUEMADAS. LA TENGO JUNTO A UNA VENTANA, LE DA LA LUZ INDIRECTA Y NO LE DA EL AIRE PORQUE SIEMPRE ESTA CERRADA. AHORA NO SE SI ES POR EXCESO DE AGUA EN LAS HOJAS Y LE HE PROVOCADO UN HONGO. TAMBIEN SE LE PONEN LAS HOJAS AMARILLAS, MUY POCAS, 1 O 2 PERO NO SE SI ESO ES NORMAL. LA TRASPLANTO? LE CORTO LAS HOJITAS NUEVAS DAÑADAS?, COMO DEBO TRASPLANTARLO?.
    MUCHAS GRACIAS.
     
  2. Re: POTO CON HOJAS NUEVAS LA MITAD COMO QUEMADAS

    Hola. yo tengo un photo desde hace tres año y la verdad que requiere muy pocos cuidados lo de la corrienta ya lo haces bien y la luz se adapta bien a poca como a mucha. Lo de las hojas me lo hizo una vez que me pase con los riegos(hojas amarillas) siempre la riego cuando esta seca es decir cada 15 dias mas o menos(siempre toco la tierra) y no le hecho mucha cantidad de agua que veas que esta bien humeda creo que esta bien. Lo de la hijitas nuevas negras ya me pierdo, a ver si te dicen algo. suerte.
    Ha tengo entendido que si la tienes con tutor has de poner agua tanto en la maceta como en el tutor ya que en las ramas hacha raices que tambien necesitan agua.
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: POTO CON HOJAS NUEVAS LA MITAD COMO QUEMADAS

    Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Ikosaedro. Riegos espaciados sobretodo si lo tienes en el interior. Tienes que mojar un poco el tutor como te ha dicho ya que las raices aereas se alimentan de ahi.

    Puedes pulverizarlo todo lo que quieras pero a poder ser con agua que no sea del grifo y si es del grifo dejala reposar en una garrafa sin tapon en el exterior de la casa unos dias.

    Para saber si hay que transplantar vendria bien una foto de la planta entera incuida que se vea la maceta. Les gusta estar apretaditos y si le pones una maceta demasiado grande corres el riesgo de encharcarlo.

    Para saber cuando regar mi truco es. Tengo una varilla de unos 60 cm aprox. de esas que sirven para sostener las orquideas, la introduces en la tierra hasta donde puedas y la dejas ahi unos 10 minutos. Despues la sacas, si ves que sale humeda y sucia no hay que regar. Si sale bien seca ya puedes regar. ( Tiene que ser finita ya que asi no corres el riesgo de que se dañen las raices al introducirla en la tierra pero puede ser cualquier palo de madera, pero sobretodo finito, eh???)

    La cantidad de agua depende mucho pero que veas que se ha quedado bien. Tiene que salirle al menos un poco por los agujeros.

    A ver que mas te dicen....
     
  4. MSALUD

    MSALUD

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    LINARES JAEN ESPAÑA
    Re: POTO CON HOJAS NUEVAS LA MITAD COMO QUEMADAS

    MUCHAS GRACIAS. LA VERDAD LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE LAS HOJAS NUEVAS, ANTES DE QUE SE DESENROLLEN COMIENZAN A PONERSE NEGRAS (COMO QUEMADAS) Y AL FINAL SOLO ABRE MEDIA HOJA, HA COMENZADO A PASARLE ESTA SEMANA. ¿SE LAS ARRANCO? O ¿DEJO A VER QUE PASA?. YO CREO QUE ME HE PASADO ECHANDOLE AGUA VAPORIZADA DIRECTAMENTE DEL GRIFO EN ESTAS HOJAS. A LO MEJOR A LAS HOJAS QUE VAN A ABRIR NO HAY QUE ECHARLE!. VOY A VER SI LE ECHO UNA FOTO. ESPERO VUESTRA AYUDA. ME AGOBIO DE VERDAD!
     
  5. Re: POTO CON HOJAS NUEVAS LA MITAD COMO QUEMADAS

    Hola!!!! no te agobies, haz lo que dice galimestre con el agua a mi me ha funcionado. Yo dejaria de pulverizar tan amenudo el poto(las hojas) no es tan necesario es mas de ser una planta que no quiere mucha agua, con que lo hagas de tanto en tanto ya le gusta, a ver si a si te terminan de abrir las hijitas nuevas. y pon foto a ver cono esta.
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: POTO CON HOJAS NUEVAS LA MITAD COMO QUEMADAS

    no las arranques, si a caso córtalas porque te puedes cargar el tallo si las arrancas. No hace falta que lo pulverices tanto. Mi madre no lo hace, solo cuando lo riega le da un buen manguerazo (el agua es de lluvia) y mira mira como lo tiene (podria estar mas arreglado pero la pobre no tiene tiempo):

    2itm1c9.jpg

    23mo58x.jpg
     
  7. Re: POTO CON HOJAS NUEVAS LA MITAD COMO QUEMADAS

    Pues creo que tengo una posible solucion para eso de las hojas nuevas negras... Viene el agua de tu piso con mucha cal?? Me paso algo parecido con una Schefflera, se que no es la misma planta, pero me da que podria ser por eso ya que el caso es parecido...

    Lo que te han comentado del agua es muy importante, incluso, si tu agua es caliza... mi schefflera no se recupero del todo (bueno aun esta en ello) hasta que la cambie de tierra, la cal se posa en el sustrato y QUEMA literalmente las hojas... tampoco se si los potos son sensibles a esto que te comento... a ver si alguien mas te puede guiar. Deja posar tambien el agua que uses para pulverizar, que no queden marcas blancas de cal en las hojas :5-okey:

    Espero haber ayudado, y, si alguien piensa que estoy equivocada... que lo diga please! pero me ha recordado mucho a lo que me pasaba con la schefflera.

    Besiyus y mucha, mucha suerte! :mrgreen:
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: POTO CON HOJAS NUEVAS LA MITAD COMO QUEMADAS

    es exactamente lo mismo que le paso a tu planta. Yo tengo dos garrafas siempre reposando fuera de la casa y cuando hay que puverizar pulverizo con esa. aunque recojo el agua de lluvia también en la cisterna pero se mezcla con la de la calle ya que no nos basta para nada el agua de lluvia entre el huerto y eso. Porf eso la dejo reposar. Para regar no la reposo y segun que planta como por ejemplo la orquidea la riego con agua embotellada!!!
     
  9. MSALUD

    MSALUD

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    LINARES JAEN ESPAÑA
    Re: POTO CON HOJAS NUEVAS LA MITAD COMO QUEMADAS

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!:5-okey: , EN CUANTO A LO QUE ME DICES (SIWA) ES VERDAD!, CUANDO PULVERIZO LAS HOJAS SE QUEDAN LUEGO COMO GOTAS BLANQUECINAS!!!. YO PENSABA QUE ERA SUCIEDAD DE LA HOJA PERO QUE VA, ES EL AGUA!!, PARA MI QUE TIENE DEMASIADA CAL, Y YO COMO LOCA PULVERIZANDO LAS HOJAS PARA QUE ESTUVIERAN FRESQUITAS!!!, UNA DUDA, ME DECIS QUE NO LAS ARRANQUE, QUE EN TODO CASO LAS CORTE, DESDE DONDE?, DESDE EL LUGAR QUE LA UNE A LA RAMA PRINCIPAL O LO QUE SE DICE UNICAMENTE LA HOJA?
    BUENO, VOY A INTENTAR MANDAROS LAS FOTOS DE MIS DOS PEQUES (POTO Y FICUS BENJAMIN) QUE ADORNAN LA SALA DE ESPERA DE MI CONSULTA!! COMO VEREIS, ESTAN PRECIOSOS, POR ESO ME PREOCUPA QUE LOS HIJOS SALGAN TAN ESTROPEADOS. OS FOTOGRAFIO YAMBIEN LAS HOJAS, A VER QUE ME DECIS.

    EN CASA TENGO UN ALOE VERA GIGANTE, YA OS CONTARE EN OTRA OCASION...
    SALUDOS.

    http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/index.php
    http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/index.php
    http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/index.php
    http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/index.php
     
  10. MSALUD

    MSALUD

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    LINARES JAEN ESPAÑA
    Re: POTO CON HOJAS NUEVAS LA MITAD COMO QUEMADAS

    NO SE PONER LAS FOTOS, VOY A INTENTARLO DE NUEVO
    [​IMG].
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. MSALUD

    MSALUD

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    LINARES JAEN ESPAÑA
    Re: POTO CON HOJAS NUEVAS LA MITAD COMO QUEMADAS

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: POTO CON HOJAS NUEVAS LA MITAD COMO QUEMADAS

    Esta precioso y se ve mu sano, a parte de los consejos que te dimos no creo que necesite mas. te digo otra vez que esta muy lido enhorabuena.
     
  13. Re: POTO CON HOJAS NUEVAS LA MITAD COMO QUEMADAS

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Pero que chulos!! los dos!! ... normal que te preocupes... :ojoscorazon: Pero vamos con esa pinta se recuperan segurooooo :abrazote:

    Lo del potos definitivamente te diria que es la cal, el agua con la que la riegas debe llevar mucha cal consigo. Dejala reposar tanto para regar como para pulverizar como te dijo Marga.
    Yo utilizo tambien jarritas filtradoras, de estas Britta, y le quitan mucha porqueria al agua... la uso tambien para beber, cocinar, para cafetera, .... pero como me obsioné desde lo ocurrido con mi Schefflera incluso la dejo reposar siguiendo los consejos de este - nuestro foro :meparto: :meparto:

    :icon_redface: Si vieras lo mal que tengo yo mi Ficus variegado... pobre, pobre, pobre... solo tronco :sorprendido:
    ... solo me queda... :22rezando:



    Ya nos diras que tal les van!
     
  14. galimestre

    galimestre Marga

    Re: POTO CON HOJAS NUEVAS LA MITAD COMO QUEMADAS

    Ohhhh, ese ficus benjamina está precioso!!!!!!!! Y el poto lo veo mu sano. Yo le cortaría las hojas feas y a pulñverizar pero menos y con agua embotellada o reposada, vale?????
     
  15. MSALUD

    MSALUD

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    LINARES JAEN ESPAÑA
    Re: POTO CON HOJAS NUEVAS LA MITAD COMO QUEMADAS

    ME ALEGRO QUE OS GUSTEN, YA OS CONTARE MAS ADELANTE COMO MARCHAN, MIL GRACIAS.:beso: