Ficus elastica con hojas hacia abajo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por REGINA CHIHUAHUA, 19/5/09.

  1. hola tengo un ficus elastica que estaba muy bien , la semana pasada las hojas de la parte de abajo se le pusieron negras y se enroscaban como si se hubieran quemado, no le vi problemas por fuera pero leyendo un poco decidi trasplantar con tierra nueva, al revisar vi que tenia unos gusanos en la raiz asi que la limpie bien de la tierra vieja y le puse nueva, esto lo hise ayer por la tarde, le puse poca agua en la tierra nueva, ahora que llegue de trabajar ya la planta tiene todas sus hojas hacia abajo le puse mas agua no mucha hoy haber que pasa..(la planta esta dentro de la casa, le da buena luz en el dia,(no sol directo) el clima aqui es caliente...saludos ojala puedan comentar algo sobre esto.:desconsolado:
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    si al trasplantarla o limpiarle la raíz le dio el aire tal vez no la recuperes, hay plantas que al sacarlas y airear las raíces se mueren, podría ser el caso.

    Dentro de casa ayudas a que no le de el sol, está bien, pero no hay una corriente calientita que la haga deshidratarse? intenta pulverizar sus hojitas con agua para refrescarla.

    Dale unos días para que se acople al cambio de tierra, a veces al trasplantar se tardan 2 o 3 días en agarrar fuerza.

    Sin foto es lo único que yo puedo recomendarte. :5-okey:
     
  3. voy a tratar de subir una foto, pero ya han pasado 4 dias despues de que la trasplante y la veo cada dia peor toda lacia hacia abajo y las hojas se estan poniendo color cafe hasa que van cayendo gracias por sus comentarios
    saludos