Programa o software gratuito para gestionar el huerto: Huerteando

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por ANGELFISH, 6/2/09.

  1. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Es una tontería, y yo no sabría cómo hacerlo, ni su dificultad, pero el hecho de que cada uno pudiese ponerlos a su antojo le daría algo ¿no?

    Repito que no sé mucho sobre el tema... sólo quería comentártelo.

    Un abrazo y muchas gracias de nuevo.
     
  2. Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Yo tengo algún problemilla con el programa. No me deja ver más allá de la fila 19 de los bancales, casi no veo los semilleros de jardin no la tecla de rotación de bancales. En el lateral no sale ninguna barra de desplazamiento. Estoy en la vista formulario.
     
  3. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Hola herrdv, yo creo que eso es porque tienes configurada la pantalla con muy poca resolucion. Si aumentas la resolucion de la pantalla a aproximadamente 1152x864 podrás ver toda la pantalla del programa. Pruebalo y me comentas que tal

    Saludos
     
  4. Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Tengo 1440x900!
     
  5. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Hola Herrdv, en el mensaje numero #52 de este hilo explico como puedes poner barras de desplazamiento en la pantalla del programa. De todas maneras yo probaría antes con distintas resoluciones de pantalla. Lo ideal es tener toda la información en una sola pantalla.

    Saludos
     
  6. Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Tengo que pedir perdoón por no leer del todo el hilo antes de preguntar. Resuelto... y perdón.
     
  7. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Hola a todos, he estado un poco desconectado de este tema, a ver si ahora me pongo al día.

    ANGELFISH me alegro de que estés trabajando en la versión 2, aunque no se que más podrías añadir....

    Me imagino que lo que dice Seiton sobre flexibilizar el tema de los bancales, es poder hacer un esquema lo más cercano a lo que cada uno tiene en su huerta en cuanto a tamaño o a numero de bancales. Pero eso implicaría cambiar todo el programa, prácticamente reescribirlo.
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Hola Angelfish,
    Me gustaría preguntarte en qué consiste el programa, ya que no he encontrado la explicación y tengo mucha curiosidad.
     
  9. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Hola CedriK, flexibilizar el programa para que cada cual se adapte los bancales a su antojo es imposible. Si alguien tiene conocimientos de access puede rediseñar el formulario que muestra los bancales y adaptarlo un poco. Convendría hacerse primero una copia de seguridad del programa por si metemos la pata poder empezar de nuevo. Si alguien lo adapta a su huerto, por favor que le haga una foto y nos lo enseñe.

    En la version 2.0 he corregido algunos fallos de programa detectados, he incluido la fecha de caducidad de las semillas, he rediseñado las etiquetas y ahora estoy incluyendo etiquetas para cuando las plantas se hacen grandes y pasan a tierra tierra.

    Esta versión la voy a colgar en un solo fichero para evitar los problemas que tuvisteis algunos a la hora de instalarla, y me gustaria dejaros tambien a modo de ejemplo todos los "proyectos" de cultivos que he diseñado, aunque ya advierto que la mayoria de estos no han sido concluidos y no puedo adelantar resultados.

    Estoy terminando de rediseñar las etiquetas y cuando la pruebe un poco más os la cuelgo para que la descargueis.

    Saludos
     
  10. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Hola kolianet, como creo que ya habrás descubierto, se trata de una base de datos que nos ayude a los novatos a organizar nuestro huerto.

    Una vez llevas trabajando algún tiempo con ella, yo le veo varias ventajas para los novatos como yo:

    - Te "obliga" a mantener una disciplina a la hora de plantar y de este modo evitamos acordarnos de plantar cebollas cuando ya es la temporada de recogerlas.... ¿os suena de algo?

    - Conforme va avanzando el cultivo de una variedad en concreto, permite ir añadiendo acciones que deberíamos haber realizado en su tiempo y que de este modo no se nos olvidará realizar la temporada siguiente.

    - Permite organizar los lugares donde vamos a transplantar los plantones, de manera que si no nos gusta como va a quedar, podemos cambiarlo todo fácilmente. (en la version 2.0 es más fácil trabajar con el crokis de cultivos, y además podemos imprimir una "foto" para llevarnosla al huerto y recordar la distribución que queremos darle, o guardarla para llevar una especie de archivo)

    - Te ayuda a organizar tu huerto siguiendo una rotación de cultivos de 4 años

    - Puedes tener organizadas tus semillas (en la teoria) y te ayuda en intercambios de semillas

    - Una de las opciones más interesantes y que todavia no hemos podido probar es la de compartir "proyectos" de cultivos entre los distintos foreros de Infojardin. Yo ya tengo diseñados algunos "proyectos" y espero que les sean de utilidad a alguien.

    Bueno, esto es todo ¿o no?
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Muchas gracias por la explicación, ahora ya me hago una idea; pero sobretodo te agradezco el que seas tan generoso y dedicado como para compartir tu esfuerzo en haber creado esto.

    Ahora, que yo como casi todo el mundo soy autodidacta en el manejo del ordenador, y me asusta un poquillo bajarme el programa y no saber resolver los problemas que me surjan... bueno ya veré lo que hago :happy: mientras tanto sigo el hilo.
     
  12. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Kolianet, si no te atreves, esperate un poco hasta que cuelgue la version 2.0 que ya no debe dar ningun problema para su instalacion. Y de paso ya empiezas con algunos Proyectos creados.

    Esta generosidad es mi forma de contribuir a todo lo que otros me han enseñado en este foro. Yo no puedo enseñar nada a nadie sobre horticultura, pero si puedo ayudar a alguien....

    Saludos
     
  13. patovos

    patovos

    Mensajes:
    6
    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Subo el hilo, que no sepierda ;)

    Un saludo
     
  14. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Patovos, la versión 2.0 está terminada pero antes de subirla para que os la descargueis, me gustaría hacer unas instrucciones para su manejo que fueran lo suficientemente aclaratorias.

    No sé si hacer un video o un texto con fotos, pero de cualquier manera necesito algo de tiempo.

    En cuanto lo tenga todo os aviso.

    Yo que ya la estoy manejando me resulta realmente útil, pero reconozco que si no te sabes manejar medianamente bien en Access puede resultar un poco árida.

    Saludos desde Granada
     
  15. Hektor07

    Hektor07

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lérida, Valle del Ebro
    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Hola, he instalado la base de datos huerteandov3.0 y por lo que veo solo me salen tres proyectos, jardin, tomate kim negro y zanaoria todo el año, no se que habré hecho mal, puede ser quiza que esté funcionando encima de un acces97?

    de momento solo he visto los dos primeros video manuales, pero como desde el principio veo que le aparecen gran variedad de proyectos clicando en la pestaña, me decidí a preguntar.